lunes, 17 de mayo de 2010

Especiales de Scott Westerfeld (SPOILERS)

No sé exactamente cómo me siento... Este libro me superó....  Como ya saben, la pasada feria del libro me compré dos joyitas: Sangre Azul de la Mead y Especiales, la última entrega de la saga de los Feos de Scott Westerfeld. Pues bien, éste era el que me quedaba por leer...


Sinopsis:

Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables…


Opinión Personal:

Ufff, como dije antes, no sé que pensar... Fue tan...tan..no sé qué adjetivo usar... El principio me pareció bien, con acción desde el principio, el encuentro con David (¡lo adoro!), el reencuentro con Zane (¡más liindo!). Pero desde que empezó Tally a seguir a los rebeldes en la naturaleza se me hizo taaaaaaaaaan lento y pesadoo queeee me aburría.

Luego vino la ciudad de Diego - ¿en serio no se le ocurrió otro nombre para la ciudad? -, y vino lo emocionante... Durante tooodo el libro me estuve preguntando con quién decidiría Westerfeld que debía quedarse Tally. En algunos momentos quería que se quedara con Zane y otros con David, no lo pude evitar. Paro un momento. Sí, tú, la que ha leído Spoilers y aún así está leyendo esto, si no has leído este libro, NO SIGAS. Un Super Spoiler viene a continuacióonnn. Como quieras, yo avisé...

¡SPOILER!

Casi a mitad de la historia se me encendió la bombilla: "A ver, (mi nombre), ¿es que se te ha olvidado la primera regla del triángulo amoroso nunca escrita de los libros? ¡El primer chico que aparece en la historia es quien se queda finalmente con la chica - a excepción de Memorias de Idhún, pero a Laura Gallego se le perdona todo -, tonta!" Entonces empecé a pensar... "Tally parece bastante decidida a quedarse con Zane, pero el autor tiene que quitarlo de encima de alguna forma...¡Oh, no! ¡Lo va a matar!"  Y tras diez páginas, así ocurrió, en resumidas cuentas. Lo admito: lloré como una tonta.

NO ME GUSTÓ NADA como acabó Zane. Vale que tuviese que morir, peero no pudo...no sé...¿despertarse en el último segundo y que Tally le diese un beso de despedida mientras lloraba sin consuelo? Es que lo último que pasó entre ellos no fue muy dulce, que digamos...

El regreso de Tally y todo lo que ocurrió después me encantó y me pareció precipitado a la vez. Y cuando reapareció David, ¡qué mono que es! Me encaaantaa cuando vuelve a enfrentarse a cinco millones de años de evolución

No me esperaba para nada que quien estuviese ayudando a Tally a salir del tanque fuese Cable... al final me cayó bien y todo...

Y ya las últimas páginas me parecieron quizás no el mejor final, pero sí el más adecuado. La misión que tienen entre manos David & Tally me pareció una buena forma de dejar el final abierto-cerrado.

Se deja claro que en Extras aparecerán de nuevo juntos, además de ser evidente que David volverá a enamorar a nuestra egocéntrica querida Tally.

¡FIN DEL SPOILER!

Lo único que me mareó - y mucho - fue que si no salías harta en el anterior libro de falso y chispeante, ahora la sustituyen por aleatorio, cabezas de burbuja y glacial.

PUNTUACIÓN:

Amor: 4

Acción: 4

Originalidad: 5

Personajes: 3.5



FRAGMENTO ALEATORIO:

- ¿Que si aún desafío a los dioses? (...) Sí, aún los desafío - contestó en voz baja, consciente de que era cierto.

-Bien - dijo Andrew aliviado con una gran sonrisa, y le pasó el indicador de posición-. Ve, pues, en busca de tu novio. Y di a los del Nuevo Humo que Andrew Simpson Smith ha sido de gran ayuda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he leido nada de la saga, pero me encantaria hacerlo!

Elion dijo...

Sólo he leído el primero, por eso no he leído la reseña (ni siquiera por encima, he leído que ponía Super Spoiler y lo he pasado rápido).
A ver si leo pronto Perfección, y espero que me guste más que Traición :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA