miércoles, 30 de enero de 2013

Pétalos de papel, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Me avergüenza que esta reseña haya llegado tan tarde a este blog, pero hay una razón. Me he leído esta novela en mi Kindle y, entre la batería que no dura nada, el cargador que desaparece, mi madre que se lleva una temporada el e-reader, etc., no pude terminarlo tan rápido como hubiera querido. Pero no pasa nada, lo importante es que finalmente he podido traeros hoy la reseña de una historia que me ha gustado mucho.

Comienza así...
Es como caer. Es como tropezar y sentir que pierdes el equilibrio. Es como caminar entre las nubes y, de pronto, perder pie. Es como un vértigo. Como un mareo.
Lo es todo en la nada.

Ilyria acaba, de repente, en otro mundo. Y ha llegado allí a través de un libro que es la clave para volver a su antigua vida. Mientras, tendrá que convivir con el conde Abberlain, el joven que la encontró y que ha prometido encontrar el libro que la trajo a su lado. Al principio estos dos no se lleva muy bien: el conde es un estirado que quiere que se comporte según las costumbres de su mundo pseudovictoriano y ella no está dispuesta a amoldarse a esos canones machistas y puritanos, ¡y mucho menos a llevar esos intrumentos de tortura llamados corsés! Pero pasa el tiempo y, ya se sabe, los polos opuestos se atraen...
lklk
¿Estás harto de la típica protagonista insulsa-santurrona y del típico chico machito que va de fuerte por la vida? Si la respuesta es sí, ¡Pétalos de papel es tu libro!

Ilyria es una protagonista fuerte, decidida, contestona y resuelta que no tiene miedo a expresar su opinión, especialmente porque allí, al venir de otro mundo, es tratada poco menos que como una esclava. Me han encantado sus comentarios sarcásticos e ingeniosos, ese desparpajo que destila ¡y que no sea virgen, señores!

Marcus es un aristócrata acostumbrado a guardar las formas, reservado y serio al que no le hace mucha gracia cómo Ilyria revoluciona su casa, sobre todo teniendo en cuenta que quiere que su hija, Charlotte, sea toda una señorita. Y la conducta de esa extranjera no es que sea la más conveniente para ello...

Iria y Selene nos hacen partícipes de la aventura de Ilyria en Albion y su repercusión en la vida de Marcus y su familia, que nos mostrará que el conde es en realidad un hombre sensible, romántico y cariñoso y que Ilyria no es tan valiente y despreocupada como pueda parecer.

Todo esto lo hacen a través de varios capítulos gracias a los que conoceremos de primera mano lo que piensan y sienten nuestros queridos protagonistas, ya que estos dos se van alternando la narración de los capítulos.

El estilo de las autoras me ha gustado muchísimo, puesto que se caracteriza por ser bastante poético (sin llegar a ser petulante y pasteloso, como ocurre muchas veces en otras novelas) y le añade un toque romántico, profundo y acorde con la historia. Entre las páginas de la novela encontramos reflexiones y párrafos preciosos que más de una querremos enmarcar.

Pétalos de papel posee, además, unos personajes secundarios muy interesantes, como Lottie, Yinn (¡quiero un libro solo de este encantador personaje!), Alyse, Rowan, Ángela y Abbigail, entre otros. Unos más queridos que otros, claro está...

La historia de amor me ha parecido preciosa, aunque es verdad que es algo lenta (eso es porque yo quería que la relación evolucionara más rápido, más que nada), pero eso ha sido bueno, ya que posee una evolución creíble y natural. Y no solo me ha gustado la pareja, también el mensaje de las escritoras sobre el racismo, las clases sociales, la exclavitud...

El elemento que se introduce en las últimas páginas de la novela me cogió desprevenida, pero me ha parecido interesantísimo. Que hayan añadido y acción a la novela me ha encantado.



~ Spoilers ~

En serio, me ha gustado mucho que los protagonistas hayan tenido historias de amor antes de conocerse.

Ilyria me ha caído genial en toda la novela menos en el momento de desaparecer, ¡que me cabreó mucho! No entiendo por qué se comporta así con Marcus. Vale, escondía el libro, ¡pero porque quería que se quedara! ¡Y tampoco es que lo hubiera quemado (cosa que podría haber hecho tranquilamente y ella nunca se hubiera enterado)! Lottie también tuvo un momento en que quise darle una buena cachetada por hacer lo que hizo.

Hubo algo que me chirrió. No es realmente un fallo, creo. Me refiero al momento en el que Lottie cree que su padre lo va a convertir en una alien... Si se supone que ellos viven en un mundo pseudovictoriano, dudo mucho que en esa época supieran de la existencia de extraterrestres, ¿no? Aunque claro, como vienen seres de todo tipo a través de los libros, a lo mejor han conocido a alguno... Por eso no lo considero un fallo de verdad.

Otra cosa que me confundió un poco es sobre el poder de Marcus y lo del libro de la madre. Quizás fuera que yo la que leyó muy rápido y no lo pillo bien, pero yo me hice un lío con eso y el libro por el que desaparece al final.

~ Fin de los spoilers ~

Algo en lo que me gustaría hacer hincapié es que Pétalos de papel es una novela autopublicada muy buena. ¿Qué quiere decir esto? Que aún no siendo una novela publicada por ninguna editorial, ni revisada o corregida por ningún editor, ¡está bastante mejor escrita, organizada y llevada a cabo que bastantes novelas que me han enviado algunas editoriales! Sí, de acuerdo, tiene algún que otra cosa que pulir, como el uso de las comas pero, aún así, la historia está mucho mejor que otras novelas oficiales que he tenido la desgracia de leer.

Así que mi pregunta es la siguiente:

<<Queridas editoriales, ¿a qué están esperando para comprar los derechos de Pétalos de papel?>>

Es que me fastidia mucho, por no decir otra cosa, que otras novelas flojillas, vacías o comerciales estén por ahí danzando, mientras que novelas como éstas no tienen la fama que merecen. Y ya no hablemos de aquellas que, supuestamente, han ganado premios por su calidad u original...

¿Y qué puedo decir de esa preciosa portada de Barb Hernández? Ya les gustaría a ciertas editoriales...

Sin duda alguna, Pétalos de papel es una deliciosa, romántica y divertida historia a la que les recomiendo encarecidamente que le den una oportunidad. El mundo y la historia que crean estas dos escritoras españolas me ha parecido muy interesante y con un final que te deja con la boca abierta. ¡Quiero pétalos marchitos YA!

-Mantenga las distancias, señorita Blackwood -le advierto-. No es adecuado que una dama se tome libertades con un hombre.
Ella me mira con fijeza, con un rostro súbitamente serio.

-Si quisiera tomarme libertades contigo, Marcus, te tocaría el culo, no te cogería el brazo.

Curiosidades...


32 comentarios:

Lena dijo...

Pétalos de papel es mi lectura actual, espero que me guste tanto como a ti. Cosa que veo inminente.
Gracias por la reseña ;)

Iria dijo...

¡Muchísimas gracias por esta reseña, Aineric! Nos alegramos muchísimo de que te haya gustado la novela y te agradecemos inmensamente el análisis tan exhaustivo que has hecho de la misma. ¡Y el hecho de que pidas la publicación de la novela nos honra, de verdad!

Esperamos que Pétalos Marchitos te guste incluso más que esta primera parte cuando salga ^^

¡Un beso enorme!

Adriana dijo...

Me parece increíble que ninguna editorial se anime con Pétalos, en serio DDD:

Nube Cleyra dijo...

Me ha gustado tanto la reseña que ya me he bajado el libro =), el próximo mes lo leeré y haré su correspondiente reseña.

Saludetes!! =)

Nicis dijo...

Me acabo de descargar el libro para ver qué tal ;) Me ha pasado con varios libros autopublicados ya, que no sé qué están esperando las editoriales para apoyar y publicar, son definitivamente mejores que otros Best Sellers...

Besos!

Paula Tina Mente dijo...

jummm, pues tiene muy buena pinta!!! ya sabes que yo adoro las relaciones que empiezan con protagonistas que no se llevan bien, así que seguro que lo disfruto. Además, admiro muchísimo a aquellos autores que publican sin el apoyo de una editorial.

Saludos!!!

Abbie dijo...

Pues me ha gustado la reseña, así que me lo apunto, a ver si en realidad es buen libro :)

Un besito y gracias.

Alhana dijo...

Pues espero que tengan suerte y alguna editorial se interese por ella pronto ^^

Muak

Eline Dieva dijo...

La verdad es que no es la primera reseña positiva que leo y empieza a picarme la curiosidad ^^
Gracias por la opinión!
Besitos :3

A little fighter. dijo...

Gracias por esta magnifica reseña, como siempre sigo tus consejos besitos y estoy deseando comprarme el loibro, la portada tiene una pinta estupenda y el titulo me llama muxisima =)
besitos^^

A little fighter. dijo...

Me ha encantado la reseña, el libro me llama m uxisimo y la portada esta xulisima =)
besos^^

Unknown dijo...

Me lo terminé ayer mismo y realmente no puedo esperar a que salga Pétalos Marchitos!!
Muy buena reseña:)
Besitos^^

Elis dijo...

Me lo voy a descargar ahora mismo, me a gustado mucho la reseña y el fragmento del final!
Espero que me guste tanto como a ti.

Un saludo!

LittleReader dijo...

Me encantaría leerlo! Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3

Laura Camaleón dijo...

Sí que es una pena que las editoriales no se animen a publicarlo :P. Ya sabes mi opinión, me gustó pero le cambiará algunas cosillas pero en general me gustó mucho ~ Un besote

Skittles dijo...

Lo tengo pendiente y he leído reseñas muy buenos, además de esta.
Espero que me guste tanto como a ti y no ser el bicho raro jajajaj.
La portada, sin duda es muy bonita.
Un beso y gracias por la reseña :D

Girl Pink dijo...

No lo e leido,pero pinta bien!

Zulema dijo...

Tiene que estar estupendo¡¡¡¡
Claro que me lo apunto¡¡¡
Felices lectura.

Fadeta_arual dijo...

El argumento pinta bien, aunque tengo tantos pendientes :(
Quizás le dé una oportunidad a Pétalos de papel, así que lo añado a la lista de posibles.
Gracias por la información.

Unknown dijo...

Antes le comenté a Laura también en su reseña y jooooooooo, ¡yo la quiero en papel! T__________T. Creo que te lo comenté, pero en mi reader, al cambiar de formato, se desencajan los diálogos y no queda bien estructurado. Y es que leí las primeras páginas y me gustaron mucho, pero por eso mismo no terminé apuntándome a la lectura conjunta.

En fin, a ver si alguna editorial se apiada de nosotras y la publica (la de joyita que nos perdemos por no ser "comerciales" o por no tener el apoyo de editoriales...).

¡Un besote wapi!

Sergio Plaza dijo...

Yo a veces no entiendo a las editoriales, ya es la segunda novela que leo por internet que dicen que es una maravilla. La cosa esta mal en España en cuanto a editoriales pero el cachondeo que hay de coger autores del extranjero existiendo muy buenos en España... Sin duda le echaré un ojo ^_^

Esperanza dijo...

Buenísima la reseña y buenísimo el libro. Me ha encantado. Gracias por la recomendacion!! Que maravilla se pierden las dichosas editoriales!! Animo a las autoras. Un beso y graciasss.

. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, ya he leído varias reseñas sobre él y muy buenas, así que me ha picado el gusanillo de tenerlo.

Riku dijo...

Lo cierto es que si que es una pena que obras que merecen ser publicadas no lo sean y se de prioridad a auténticas basuras.

El libro no lo he leído, pero tiene muy buena pinta, a ver si me animo y me hago con el

saludos ^^

Capicúa dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, lo conozco desde hace tiempo pero no he sacado todavía ese ratito para ponerme con él. Ojalá lo llegue a publicar alguna editorial, si tanta gente coincide en que está muy bien sería estupendo que lo hicieran. Un beso

M dijo...

No había escuchado hablar de este libro, pero la verdad que parece que tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña y gracias por presentarme el libro, parece muy interesante.
Besos

Ana Agulla dijo...

La verdad es que tengo desde hace tiempo este libro en el tablet y no lo doy leído por falta de tiempo pero las ganas que tengo son enormes. Tienes muy buena pinta en cuanto a historia, ambientación y personajes así que haber si puedo leerlo ya.
Lo que si que llevas razón es que las editoriales deberían espabilar más con libros como este.

besitos guapa!! :D

Unknown dijo...

Cuando lei la reseña me dieron ganas de leer el libro asi que lo lei y debo decir que me encanto, no puedo esperar a que salga Petalos Marchitos :D

Gracias por la reseña :) besos

Laura dijo...

¡Hola! :)
Yo también lo leí hace poco, la verdad es que está bastante bien... Aunque la relación me pareció un poco empalagosa xD

Poppy dijo...

Me gusta!!! jajaja hay un montón de historias de este estilo, así que tienen que buscar algo con lo que destacar. Me gustan las protagonistas fuertes y que contestas y a veces sacan de sus casillas al que tienen en frente jaja es divertido!

Me apunto este libro. Lo buscaré, me gustó mucho ^^

Espe dijo...

Muy buena reseña :)
Es un libro que me llama mucho la atención.
Un beso

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

Te ha quedado una reseña espectacular! :)
La verdad es que en un principio no me llamaba tanto la atención, pero leyendo tu reseña, desde luego que sí.
Espero poder leerlo algún dia! ^^

Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA