miércoles, 13 de febrero de 2013

Reflejada en ti, de Sylvia Day

¡Hola, hola! Hoy les traigo la segunda parte de esta novela que integra el boom erótico que vivimos (o sufrimos) últimamente...

Comienza así...

Amaba Nueva York con la enardecida pasión que resevaba sólo para una única cosa en la vida.

Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica. Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

Sinceramente, la primera parte de la novela me aburrió un poco, razón por la que haya tardado tanto en traeros esta reseña.

La secuela empieza justamente por donde la había dejado la escritora en No te escondo nada, lo que permite que recordemos cómo había quedado todo.

Sin embargo, si había momentos en los que Gideon me caía mal en la entrega anterior, aquí predominan. Gideon se vuelve demasiado protector, posesivo y asfixiante, desde mi punto de vista. Supera bastante a Christian, la verdad. Y claro, a mí me estaba poniendo de los nervios, especialmente cuando Eva no le paraba los pies al obsesionado de su novio. Afortunadamente, poco a poco vemos cómo se va abriendo a la protagonista y descubrimos cuál es el trauma infantil de Gideon (yo me lo esperaba peor, la verdad, aunque eso no quita que sea fuerte). Hay dos escenas entre ellos donde Gideon te emociona y con las que te dan ganas de abrazarlo.
Eva también cambia bastante, comportándose de una manera que me ha sorprendido, ya que ella también puede ser egoísta e incluso vengativa. Cierto hecho me ha gustado mucho, puesto que no estamos acostumbrados a que la protagonista de una novela como esta actúe así (¡hurra!). Los que se lo han leído saben a lo que me refiero.

Las escenas de cama siguen siendo numerosas y ardientes, y las veremos más porque es la forma de estos dos de evitar o solucionar las discusiones. También la escritora sigue empleando ese vocabulario informal y algo obseno de siempre.
En cuanto a los personajes secundarios, aunque la escritora vuelve a desperdiciar, desde mi punto de vista, el potencial de Cary, conoceremos a varios hombres importantes en el pasado de Eva, cosa que no alegrará tanto a Gideon. Especialmente por culpa de Brett, antiguo novio de su querido amor... También podremos saber cómo es el padre de Eva, un personaje que a mí me ha encantado y del que espero saber más en la última entrega.
Al principio de la novela ocurre algo que nos pone alerta, pero que olvidamos más adelante por otros líos y que hará que cuando queden unas cincuenta páginas de libro, la trama de un sorpresón que nos cogerá desprevenidos después de tanto sexo, y que añade bastante suspense a la novela. Suspense que nos dejará con un final que a los lectores gustará o escandalizará. Yo no estoy segura en qué grupo me encuentro... ¿Y ustedes?
~ Spoilers ~
La verdad es que tenía bastante claro que Nathan era lo que la madre de Eva había visto, pero a lo largo de la novela lo olvidé por completo. Me tuvo bastante mosqueada el comportamiento de Gideon, pero jamás se me ocurrió lo que estaba tramando. Eso sí, no me esperaba el asesinato, puesto que me había hecho a la idea de que Nathan secuestrara a Eva y acabara salvándola Gideon. Respecto a su papel en todo esto, no es que me escandalizara (el tío bien se lo merecía), pero no sé cómo me siento respecto a que fuera Gideon el ejecutor...

~ Fin de los spoilers ~

En fina, que Reflejada en ti tarda un poco en arrancar pero, una vez lo hace, depara varias situaciones que pondrá a prueba la relación entre Gideon y Eva y que nos dejarán con la boca abierta. Espero con muchas ganas la tercera entrega, que promete un final movidito.


-No sé cómo alejarme.
-Shh...
-Te haré sufrir. Ya lo estoy haciendo. Tú te mereces algo mejor.

[¡Agradecimientos a Espasa!]

8 comentarios:

TamarasSlayer dijo...

A mi me gustó mucho, tambien mas que el primero, pero me parece (como a tí) muy asfixiante desde el punto de vista de la novia, que está demasiado controlada en cada momento. Me falla el que los dos sean sumamente ricos y ambos lleven conductor, me mata tanto derroche de "señorío".

Álex Campoy Galera dijo...

Oh, tiene buena pinta. Debería de animarme con estas novelas. Un abrazote :)

Estefania dijo...

A mi la verdad es que no me acabó de convencer pero quizá fuera que en ese momento estaba algo saturada del género erótico.
Gracias por la reseña!
Besitos^^

Kathy dijo...

Sigo leyendo tus reseñas, la verdad me gusta mucho como expresas si un libro te gustó o no.
La verdad es que definitivamente Eva y Gideon no son mis personajes preferidos, creo que sigo enamorada del principe azul que es todo un caballero, aún no caigo rendida a los chicos malos, pero aún así creo que el segundo libro es mucho mejor que el primero, tiene más acción y el final aunque uno se lo huele la verdad es que sorprende.
Falta esperar que nos depara el siguiente libro.

Saludos desde Panamá, espero que te pases por mi blog

. . VanesSa * dijo...

Hola guapa!!
Me gusta mucho esta trilogía y estoy deseando leer el último libro que se está haciendo de rogar jolines...
La historia de Gideon y Eva me gusta, no es la típica historia de amor bajo mi punto de vista porque partimos de la base que ambos tienen un pasado bastante turbulento y por tanto les afecta en su relación como pareja que es un tanto enfermiza por parte de los dos...pero creo que eso también es lo que llama la atención, porque es diferente y porque tienen que luchar contra ellos mismos y sus respectivos pasados para poder estar juntos... Este segundo libro me gustó más que el primero!
Un beso!! ^^

Laura dijo...

¡Fantástica entrada! :-D Ya sabes que opino casi lo mismo que tú. El libro me encantó, aunque es cierto que Gideon, en ocasiones, resulta muy cansino por lo extraño de su comportamiento. ¡Pero el final lo explica todo! Ahora solo nos queda esperar a por el 3º...
¡Besos! ;-)

LittleReader dijo...

No me llama mucho la saga, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3

Fadeta_arual dijo...

Es la saga de este género que más me llama.

Gracias por tus opiniones.

¡¡Nos leemos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA