viernes, 25 de febrero de 2011

Los Orígenes I: Ángel Mecánico, de Cassandra Clare

Por fin me llamaron el viernes pasado de la biblioteca para decirme que me había llegado el libro que pedí: Ángel Mecánico, la primera parte de los orígenes de los Cazadores de Sombras.

SINOPSIS:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.  
OPINIÓN PERSONAL:

Nada más llegar a Londres, Tessa es secuestrada por unas brujas llamadas las Hermanas Oscuras, las cuales comunican a la joven que es una Cambiante, es decir, que teniendo en su poder algún objeto, puede transformarse en el dueño de él y conocer sus pensamientos. A base de torturas y amenazas, la adiestran para que consiga dominar su poder y casarse así con  el Magister. Justo en ese momento, aparece un joven en su habitación que la ayuda a salir, un cazador de sombras cuyo nombre es William Herondale.

Éste la lleva al Instituto, donde conocerá a otros cazadores de sombras, como los buenos Charlotte y Henry, presidentes del sitio, la estúpida Jessamine, el misterioso y agradable Jem, además de las personas que allí trabajan: Sophie, Thomas, Ágatha...


El libro gira en torno a la búsqueda de Nate, el hermano de Tessa; la adaptación de ésta en este mundo llenos de nefilim, subterráneos y demás. No se crean esa sinopsis que nos presenta Ángel Mecánico como un libro que girará en la elección de nuestra protagonista entre Jem y Will, porque no será así. Además, Tessa parece tenerlo bastante claro, para mi desacuerdo.

Tessa representa la mentalidad de una joven en aquella época, algo machista y clasista, aunque no tanto como la estirada de Jessamine. Aún así me ha caído bien, a diferencia de Clary.

Will, desde mi punto de vista, es una copia - eso sí, más oscura - de Jace. Pero a diferencia de nuestro hot Jace, Will no me gusta para nada. Estoy un poco harta de la fórmula de chico borde que en realidad es bueno pero se comporta como un idiota porque lo ha pasado realmente mal y cree que no merece el amor y bla bla bla.

En cambio, ¡el personaje de Jem me ha encantado! Es un chico que, aunque ha sufrido mucho - y yo diría que hasta más que su amigo Will-, se muestra simpático, sincero y tranquilo. E incluso misterioso. Vamos, un amor de chico.

Una de las mejores cosas del libro es la aparición de Magnus Bane - en su faceta heterosexual - y un pequeño animal muy pero que muy longevo, Iglesia.

Los apellidos Wayland y Lighwood aparecen innumerables veces, algo que me llamó bastante la atención.



SPOILER

Aún sabiendo que lo que pido es imposible, me encantaría que Tessa se quedara con Jem y no con el estúpido de Will. Por una vez estaría bien que el chico transparente se quedara con la chica y no el tocapelotas que siempre se vuelve un angelito al final. ¿Por qué siempre la chica se queda con el chico que más le hace sufrir? Con lo bueno que es Jem con ella, aysss. Pero bueno, estoy segura de que se quedará Will con ella.

Aunque Sophie me parece digna para Jem, incluso me pegarían, sobre todo tras la muerte de Thomas - algo que me pareció innecesario, la verdad -.

En cuanto al poder del ángel mecánico, ¡estoy super intrigada de lo que es! Igual que la petición que le hace Will a Magnus. ¿Qué será?

FIN DEL SPOILER

En resumidas cuentas, una historia interesante y aunque se parece de alguna manera a la otra saga de Cassandra Clare, es totalmente distinta en cuando a la esencia. Si te gustó la historia de Jace y Clary, ésta también lo hará. ¡No te lo pierdas!
PUNTUACIÓN:
Amor: 3

Acción: 4

Personajes: 3.5

Originalidad: 4.5
[3.5, en realidad]

FRAGMENTO ALEATORIO:

-¿Sueles meterte en la alcobas de los caballeros en mitad de la noche? - dijo Will -. Si lo hubiera sabido, me habría esforzado más para que Charlotte dejara que te quedaras.

- No veo por qué lo que yo haga puede ser de tu incumbencia - replicó Tessa -. Sobre todo desde que me abandonaste en medio del pasillo y me dejaste sola para que encontrara el camino de regreso a mi dormitorio.

-¿Y en vez de eso encontraste el camino al dormitorio de Jem?

¿No les recuerda a la conversación de Jace, Clary y Simon en cierto pasillo después de cierto beso?

10 comentarios:

Alas de papel dijo...

Biblioteca? ¿Y para qué coño me lo pides en inglés? ¬¬

-Mike

Anabel Botella dijo...

A mí me encanta Will, ya ves, pero sobre gustos no hay nada escrito. Jem es adorable, es cierto, pero creo que Will muchos momentos buenos.

Aineric dijo...

@Mike: jajaaj lo había pedido a la biblio, pero como no venía, pensé que habían rechazado mi sugerencia, por eso te lo pedí en inglés. Pero cuando me avisaron, obviamente lo saqué de la biblio xD


@Anabel: sí, tienes sus momentos, pero me cae mal xd

Anónimo dijo...

El espacio de spoilers es mi principal problema con la literatura juvenil, en sí un triángulo amoroso en cada libro me parece repetitivo. Sobre todo, chico bueno vs. chico malo pero bueno en el fondo, y practicamente en todos termina igual.

A mi me cayó bien Jem, pero en ningún momento vi esa idea de que pudieran juntarse, solo en la contratapa...

besos

Aineric dijo...

@Annie: pues yo creo que estás claro que Jem siente algo por Tessa y por los fragmentos que Cassandra dio de Príncipe Mecánico, Tessa también los tendrá.

Javier dijo...

Como dije en la reseña de El hechizo, a mí este libro me encantó. Por momementos incluso más que CDS. ¡Espero con muchas ganas Príncipe mecánico! *---* Y con más ganas aún espero CDS 4 :)

Iraya Martín dijo...

Yo sinceramente espero muchas cosas del segundo. Más intriga en torno al personaje de Will y más equilibrada la balanza del trío amoroso. Sí, soy un poco sádica pero al final ese pequeño sufrimiento compensa.

Anónimo dijo...

jajaja la imagen que salen los tres en dibujo es de un manga llamado Vampire Knight XD solo que retocada, mirad http://www.polyvore.com/kaname_yuki_zero/set?id=10699797

Aineric dijo...

Ya decía yo que me sonaba!! Gracias por la observación ;)

Anónimo dijo...

amoooooooooooooooo y adorooooooo a will es tan sexyyyyyyy igual que jaceeeee aunmque jem no esta mal , pero will esan kawaii veras que en el segundo libro hara algoo con tessaa

chicas no creen que will queda con tessa .. y llegan a tener un hijo pero el bebe nace con una marca en forma de una estrella .. no creen que es asiii yo si ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA