sábado, 3 de mayo de 2014

Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

He conseguido algo de tiempo para redactar la primera novela que leo de la escritora española Victoria Álvarez. ¡Llevaba mucho tiempo queriendo probar la pluma de la autora!

Comienza así...

Si la Muerte pudiera llorar, sus lágrimas serían parecidas a las de aquella criatura.

Lumen  ~ 576 páginas
Novela autoconclusiva

 Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.


Arsénico me había hablado tanto de esta escritora, que cuando me enteré de que sacaba nueva novela (y con ese título tan sugerente), supe que tenía que leerlo. Y, aunque ha sido distinto a como me lo había imaginado, me ha gustado la experiencia.

Al principio debo reconocer que me costó un poco meterme en la novela, a pesar de que me encantó que parte del principio se desarrollara en Oxford, ciudad que visité hace dos años y que me enamoró *_____*. No obstante, una vez que llegan a Irlanda, todo es bastante entretenido y no aburre en ningún momento. 
 
La novela está contada por un narrador en tercera persona que va mostrándote lo que piensan y sienten los tres protagonistas: Alexander Quills, Lionel Lennox y Oliver Saunders. He de decir que los protagonistas me han conquistado por igual, aunque hubo un momento en que Oliver empezó a parecerme un personaje un poco cargante debido a su historia de amor, que me ha parecido algo precipitada y superficial, sinceramente.

 
Una cosa en la que ha destacado la escritora ha sido lo bien construida y reflejada que está la época en la que transcurre la historia. Se nota muchísimo que Victoria Álvarez se ha documentado debidamente y que adora las épocas pasadas. No suelo leer estas novelas porque el autor no suele conseguir que yo viva todo como si fuera una película de época, pero ella lo ha conseguido con creces.
 
Sin embargo, aunque la trama intriga bastante al lector y en ningún momento aburre, yo no me he sentido en ningún momento totalmente enganchada a la historia. Quizás porque las novelas de fantasmas o la mitología irlandesa nunca me ha llamado la atención... En cambio, el breve contacto con la mitología egipcia me interesó muchísimo, ¡espero que la escritora escriba otra novela sobre el episodio de Lionel en ese exótico país! Ese enigma quedó sin resolver, ¡y me muero por descubrir cómo sigue!

En resumidas cuentas, la pluma de la escritora me ha gustado muho, Tu nombre después de la lluvia está muy bien narrada y esos personajes pueden dar muchísimo de sí en futuras novelas a las que tengo claro que seguiré la piesta. La trama que encierra la novela se resuelve en un final cerrado, pero deja la puerta abierta para futuras aventuras.


Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros. Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial…, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta.

[¡Agradecimientos a Lumen por el ejemplar!]

7 comentarios:

Laura. dijo...

¡Hola! ^^
Lo quiero leer, pero es un pelín tocho y me echa para atrás.

Un beso <3

.:PaTrY:. dijo...

Me llama mucho la atención este libro, y todas las reseñas que he leído de el lo ponen muy bien, espero poderlo conseguir más adelante.

Besos

Mike Lightwood dijo...

No me acaba de llamar, la verdad... xD

Anónimo dijo...

Ah, pues yo creo que pina bien...
Un saludooo

G. dijo...

Tiene una portada muy bonita, pero sus hojas me echan para atrás...
Un abrazo :)

Aby dijo...

He oído maravillas del libro pero no me acaba de convencer... XDD
Un beso!

Fesaro dijo...

Un libro que merece mucho la pena y su autora a la que conocí hace unos meses un encanto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA