jueves, 1 de mayo de 2014

Del papel a la pantalla: Divergente

Ayer me tomé la tarde libre para ir a ver con mi hermana la adaptación de un libro distópico que todos conocemos: Divergente, escrito por Veronica Roth. Vi el primer tráiler que lanzaron, de 30 segundos y me gustó tanto que decidí no ver ninguno más para poder ir al cine sin saber lo que podía esperarme.


Hubo mucha polémica sobre el actor escogido para dar vida a nuestro sexy Cuatro, Theo Jones, ya que tiene diez años más que el protagonista, pero debo decir que ha sido tal cual me lo imaginaba yo. La actriz protagonista, Shailene Woodley, también me ha parecido perfecta para el papel. ¡Todo el casting me ha encantado! El único problema ha sido el doblaje por unos pequeños fallos de traducción y la voz del protagonista, que no me acabó de parecer el adecuado, así que espero vérmela cuanto antes en inglés, para disfrutar de la voz del actor.

Respecto al libro, creo que es una adaptación bastante fiel, no vi ningún cambio drástico. Mi hermana no había leído la novela, pero pudo seguir sin ningún problema el hilo argumental (e incluso adivinó un par de cosas). El único pero que tengo es que acortaron cierta escena que era mi favorita de la novela, pero como la química entre los dos personajes principales era genial en todas sus escenas, no me quejo. 


La banda sonora, la fotografía, los efectos especiales y la escenificación de esa sociedad futurista me tuvieron enganchada durante toda la película. ¡Se me pasó en nada! Además, en estos momentos estoy leyendo la última entrega de la trilogía, así que mientras iba viendo la peli me daba cuenta de detalles que luego serían muy importantes. ¡Que llegue pronto a los cines Insurgente!


¡¡¡NO SE LA PIERDAN!!

8 comentarios:

Isabel García dijo...

¡Hola! Pues aunque me gustó, creo que cambiaron ciertas escenas demasiado importantes para el libro.
Besitos ^^

Lara dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices de los doblajes... Cada vez me cuesta más ver las cosas en castellano!!! Cuando daño ha hecho el doblaje en español, jajaja Ya la ví en inglés, y te recomiendo que la veas!! Nada que ver... :)

Victoria dijo...

Buena reseña :)

Yo voy esta tarde a verla, a ver si me parece tan buena adaptación como a ti (que lo dudo, porque yo encuentro fallos donde no los hay xDD).



Mar Tonks dijo...

Voy a verla esta noche! Qué ganas!
Besitos ^^

Kashila dijo...

Ayer la vi, y la verdad es que no he leído el libro pero me pareció entretenida, quizá algo pesada en ciertos puntos y me enteré bastante bien jaja
¡Besos!

Patri dijo...

Aún no he leído los libros y la peli me ha parecido muy lenta de desarrollo quitando la parte final, la idea es muy buena pero para mi que no he leído los libros creo que le falta mas chicha.

Un beso.

Anabel dijo...

A mi también me ha gustado mucho. Si que han cambiado algunas cositas pero tampoco creo que vaya a ser un problema para las siguiente películas.
Yo acabo de subir mi opinión sobre la película y es muy positiva también.
Besitos :)

Ferran dijo...

¡Hola!

Yo aún no he ido a ver la película, pero es que no he podido leer todavía los libros y me parece que sería mejor idea leerlos antes de ir a verla, ¿no? De todas formas, pinta genial :)

Un saludo grandote :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA