lunes, 12 de agosto de 2013

Play, de Javier Ruescas

¡Hola, hola! ¿Qué tal ese veranito? :) Yo hoy por fin les traigo la reseña de Play, el primer libro de la nueva trilogía de Javier Ruescas.

Comienza así...

Dalila, yo, el porche de su casa...el atardecer a nuestras espaldas pintando los tejados del vecindario, quizá algún vecino cotilla intentando escuchar nuestras conversación...


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Bueno, bueno, finalmente he tenido tiempo de leer esta novela que tan buena acogida ha tenido, pero que no ha sido lo que yo esperaba....

Sinceramente, he tenido una relación un tanto extraña con la historia de los hermanos Serafin. Al principio la historia no me decía ni fu ni fa, ya que ninguno de los dos protas me caí especialmente bien. Aaron me parece un poco sosainas y falto de carácter y Leo todo lo contrario, pues se pasaba de listillo y engreído. Por lo tanto, me daba un poco igual lo que les pasaba, lo que hizo que las primeras cien páginas se me hicieran un tanto eternas y desistiera por el momento con la novela.

Sin embargo, decidí darle una segunda oportunidad cuando fui a la presentación de Show, su secuela, en Madrid. Y entonces apareció Emma, un personaje que me cayó bien, y un cambio en la trama que me interesó muchísimo: los tejemanejes del mundo del espectáculo. Me ha gustado bastante esa visión de la fama, de los sacrificios que se deben hacer para alcanzarla y lo que pueden llegar a engañar las apariecias.

La novela se lee en nada gracias a la pluma juvenil y fresca de Ruescas, que hace que un capítulo se te pase en un abrir y cerrar de ojos. Además, posee bastantes guiños a famosas películas, sagas literarias y, menciones a tendencias muy actuales, lo que consigue que el lector se meta en la historia y se identifique con los personajes.

Lo que me ha faltado es un poco de evolución en los protas, que aunque parece que maduran un poco (Aaron parece tener más sangre en las venas y a Leo le han bajado los humos de golpe), siguen sin caerme muy bien. Y he echado en falta algunos personajes secundarios con garra, aunque me han hablado de una tal Zoe interesante en la segunda parte.

No obstante, me ha encantado que el escritor haya presentado cada capítulo con las estrofas de canciones, algo parecido a lo que había hecho en su otra novela, Tempus Fugit. Adoro descubrir nuevas canciones en los libros que leo, y con este, además de reconocer algunas, lo he hecho.

El final, aunque nos lo oliéramos prácticamente desde el principio, me dejó con ganas de más, ya que tengo muchas ganas de ver cómo afrontan nuestros protagonistas lo que les viene encima.

En resumidas cuentas, aunque no ha sido lo que yo esperaba y le he contrado varias cosas forzadas, la historia ha acabado interesándome en la trama final, por lo que espero con ganas Show, que me han dicho que es muchísimo mejor que su predecesora. 

 [3.75]

Se dice que, con el tiempo, los recuerdos se deforman, se pervierten y la imaginación los moldea a placer hasta convencernos de una ilusión. Algo así me había ocurrido a mí. La intensidad con la que observaba todo, la manera en los que sus dedos se movían en el aire cuando gesticulaba, su tono de voz o su rusa habían adquirido en mi cabeza matices inventados que distorsionaban la realidad.



Curiosidades...


[Una de las canciones que aparecen en la novela, interpretada por Miguel Rivera]

¡Atresmedia ha comprado los derechos de la novela para llevarla a la pantalla grande!

[¡Agradecimientos a Montena por el ejemplar!]

10 comentarios:

María dijo...

Todavía no me animo con nada de Javier Ruescas, sinceramente, me da un poco de miedo, miedo a que no me guste y me lleve un chasco. He leído muchas reseñas, las hay desde las que lo ponen estupendamente, hasta las que pasan completamente y bueno, las negativas suelen concordar más con mis gustos.

¡Saludos!

dijo...

No se yo... No me gusta leer historias con personajes como leo :$
besos

Unknown dijo...

A ver cuando me pongo con esta novela, ¡parece mentira! Creo que la pillaré prontito, que ahora apetecen este tipo de lecturas frescas. Y bueno, a ver si coincidimos o no... conociendo nuestros gustos dispares como nada me enamoro de los hermanos, xD

¡Un besote wapi!

May R Ayamonte dijo...

hola guapa!

Pues a mí me gustó más que a ti, me encantó.
Javier Ruescas tiene una forma de contar las cosas que me gusta mucho, además a pesar de lo denso que es el libro, no se me hizo pesado en ningún momento.

Un beso!

Shorby dijo...

Me apetece bastante leerlo, que hace mucho que no cato al autor =)

Besotes

Yurika dijo...

este libro esta bien pero tampoco es que sea de los mejores que he leido y no creo que volviera a leerlo

Mike Lightwood dijo...

Pues me alegra que te haya gustado al final ^^

Los personajes evolucionan bastante en el segundo, ya lo verás. Y Zoe te va a encantar, es genial <3

Isabel García dijo...

Tengo muchas ganas de leer cosas de este autor, ¡todo lo que leo son críticas buenas!
Espero que Atresmedia haga una buena adaptación de este libro.
Besos,
www.astoryisadream.blogspot.com

Thesolarbooks dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer este libro!! Desde la portada hasta el argumento llamo mucho mi atención y espero que me guste :)

Saludos!!

Fadeta_arual dijo...

Tengo ganas de empezar con esta saga. Gracias por tu reseña.

¡¡Nos leemos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA