sábado, 26 de enero de 2013

Cazadores de Sombras V: Ciudad de las almas perdidas, de Cassandra Clare

Sé que he tardado tiempo pero, por un cosa y por la otra, no había tenido la oportunidad hasta que lo vi en la parte juvenil de mi biblioteca. ¡Nunca lo habían sacado! Vergonzoso...

Comienza así...
Simon miraba aturdido la puerta de su casa. Nunca había conocido otro hogar. Ahí lo había llevado sus padres después de nacer. Había crecido entre las paredes de esa casa adosada de Brooklyn. Había jugado en la calle bajo la sombra de los árboles en verano, y había improvisado trineos con las tapas de los cubos de basura en invierno. En esa casa se había sentado su familia durante el shivah, la primera semana de luto, después de la muerte de su padre. Ahí había besado a Clary por primera vez.

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace,  pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Aunque pienso que esta historia bien podría haber terminado en la tercera entrega (si la escritora hubiera explicado mejor ciertas cosas), creo que soy de las pocas a las que le gustó la cuarta entrega.  Pero es que esta quinta entrega me ha encantado.

A lo largo de la saga hemos ido viendo cómo se complicaba la trama, cómo evolucionaban los personajes y las relaciones entre ellos (a pesar de que no ha pasado ni un mísero año en la historia). Pues bien, Cassandra Clare nos ha traído en Ciudad de las almas perdidas la entrega más adulta y, sobre todo, oscura de la saga. 

Sin embargo, debo reconocer que los primeros capítulos fueron un tanto lentos y en ocasiones me parecía estar leyendo un fanfic... Aunque creo que parte de la culpa de que sintiera eso es que ahora me imaginaba a los personajes como los actores de la película y como no me gusta nada el que hace de Jace... Pero bueno, eso es algo ya personal.

Clary sigue sin caerme demasiado bien: no simpatizo con sus decisiones (especialmente una) y sigue pareciéndome algo niñata. Aunque ha aprendido a defenderse y a valerse por sí misma.

Con Jace me pasaba lo mismo que le pasaba a Clary, era y no era él al mismo tiempo. He echado mucho de menos sus réplicas ingeniosas cada dos por tres.

Respecto a los personajes secundarios, veremos, como ya dije, una evolución en muchos de ellos, como Simon, que toma el testigo a la hora de ser el gracioso del grupo o como Isabelle, que tendrá que dejar de hacerse la fuerte... Si te gusta la pareja de Jordan y Maia, como a mí, también conoceremos muchas más apectos de estos dos licántropos.

Magnus, Jocelyn, Alec, Luke y Sebastian también se dejarán ver y descubriremos cosas de su pasado y sus mayores miedos. Personalmente, mi desprecio por la madre de Clary y Alec sigue aumentando, especialmente por este último, que sigue tan egoísta como siempre.

Algo que me ha llamado mucho la atención han sido los guiños de la escritora a los fans de la saga de Los Orígenes. ¿Se han dado cuenta? ¡Qué ganas de que salga la entrega final!

Cambiando de tema, muchos conocíamos ya la predilección de Clare por la tensión sexual no resuelta, pero en esta entrega se ha llevado la palma, eh. Qué maestría tiene la señora. Como bien comentó Iria, bien podría llamarse Ciudad de los Polvos Perdidos...

~ Spoilers ~

Me ha sorprendido mucho leer en otras reseñas que Sebastian parecía haber cambiado. No sé ustedes, pero yo jamás me creí la actuación de este. Me daba malas vibraciones...y veo que no me equivocaba. Qué mal lo pasé en cierta escena. Tuve que parar y todo de la repulsión.

Respecto al momento de, llamémosle lucidez de Jace. ¡Qué bonitooooooo! Me encantó y se me escapó alguna que otra lagrimilla...

Lo de los anillos me mosqueaba mucho, aunque nunca pensé que sería eso. Y lo que planeaba hacer Alec me parecía muy cruel y egoísta. Nunca le tuve mucho aprecio, pero ahora no lo soporto oficialmente. ¿Cómo se puede ser tan cabrón?

~ Fin de los spoilers ~

En resumidas cuentas, Ciudad de las almas perdidas es una entrega mucho más madura, adictiva y oscura que sus antecesoras, llena de acción, aventura y amor. Conoceremos mejor a todos sus personajes y el mundo en el que viven, además de ser la antesala de un final que, sin duda alguna, nos hará sufrir y emocionarnos en Ciudad de Fuego Celestial como sólo Cassandra Clare puede hacerlo.


-Necesito un guardaespaldas.

Simon lo miró fijamente. 

-¿Has estado viendo El Guardaespaldas? Porque no me voy a enamorar de ti ni voy a llevarte por ahí en mis fornidos brazos.

8 comentarios:

Clàudia Gy dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Este libro me ha encantado. Y al igual que a ti no entiendo según que decisiones de Clary... Ahora que Alec me comenzaba a caer mejor, va y la caga hasta el fondo... No puedo esperarme a que salga Ciudad de Fuego Celestial!!
Bss!

Laura dijo...

¡¡Adoré el libro!!

Leyna dijo...

Leí el primero y no me gustó, así que no seguiré con la saga xD

Besoooos ^^

Anónimo dijo...

A mí también me gustó mucho. Alec, desde luego, me decepcionó bastante.
Que penita que solo quede un libro :(

Alhana dijo...

Hola, a mí el primero también me gustó mucho, y aunque es algo innecesario, no puedo dejar de disfrutar de esta maravillosa saga.

Éste lo tengo en casa, en la estantería, llamándome poderosamente, pero he decidido que no lo voy a leer hasta más adelante, no puedo llevarme un año esperando al siguiente. Así que al menos hasta que publiquen Princesa mecánica nada. A ver si soy capaz de esperar...

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.

Muak

PD: Me niego a imaginarme a Jace como ese que han puesto en la peli...

LisCheshire dijo...

Con esta saga voy con retraso porque hace poco me leí el tercero, pero ya tengo oído hablar maravillas de este, espero que me guste tanto como a ti.

. . VanesSa * dijo...

Hola!! En mi blog te espera un premio para tu blog: http://miraratravesdeunlibro.blogspot.com.es/2013/01/primer-premio-que-recibe-el-blog.html

Un beso!!^^

LittleReader dijo...

Me encanta la saga *-* Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA