lunes, 8 de octubre de 2012

No te escondo nada, de Sylvia Day

Bueno, como todos esperábamos, han comenzado a proliferar las novelas que intentan imitar a la ya mundialmente famosa novela erótica de la que todo el mundo hablaba...


¡¡No leer si no se es mayor de edad!!



Eva Tramell es una chica de San Diego que empieza a trabajar en una prestigiosa compañía de marketing cuando, ¡oh, divino azar!, acaba despatarrada -¿os suena de algo?- en la entrada del edificio frente al sexy, guapetón y rico Gideon Cross (GC o CG, ¿qué más da?). En prácticamente nada el tío bueno le deja saber de su intención de llevársela a la cama. Sí, a nuestro protagonista no le van las sutilezas, ¿para qué, cuando se puede ser así de directo?



-¿Te acuestas con alguien?

[...]

-¿Por qué quiere saberlo? 

[...]

-Porque quiero follar contigo, Eva, y necesito saber si hay algún obstáculo.

Es decir, que el título le pega totalmente a nuestro protagonista masculino. Tras un par de días en los que nuestra protagonista intenta, en vano, resistirse, acaban enrollándose y aquí comienza la historia, señores.

Eva, a diferencia que Ana (sí, sería absurdo hacer como si el libro no estuviese inspirado en Cincuenta Sombras de Grey), ni es tonta, ni pobre, ni ingenua y mucho menos virgen. Es más, la chica está prácticamente todo el rato cachonda pensando en sexo. Lejos de escandalizarme, prefiero protagonistas así que típicas puritanas insípidas, si he de ser sincera. Además, ese tipo de comentarios son los que hacen la novela entretenida y divertida (más de una vez sueltas una carcajada por los pensamientos ingeniosos de esta). Como plus, Eva no posee una diosa interior que está todo el dichoso día celebrando sus proezas sexuales o sus comentarios agudos, para eso con ella misma le basta... Además, es una chica madura y con carácter, que sabe mandar a tomar aire fresco al protagonista cuando se lo merece.

Gideon, o como yo prefiero llamarlo, Cross, no tiene tantos miramientos como nuestro Christian. No, este va a lo que quiere sin ningún problema o contrato de confidencialidad. En parte me ha gustado en parte no, pues a veces es de un engreído y prepotente que yo le hubiera puesto las cosas mucho más difíciles para llevarme a la cama, vamos. Eso sí, por lo menos no está todo el día encima de la protagonista (figuradamente, claro) instándole a comer y obsesionado por su seguridad o dando cuenta de su fortuna. ¡Ah, y no usa como apodo cariñoso el nena, cosa que agradezco enormemente!

En lo tocante a la relación entre esto dos, me parece muy precipitado todo. Al menos entre Chris y Ana hubo una evolución de "solo te quiero follar" a "siento cosas por ti que nunca antes había sentido", sobre todo en el chico. Sin embargo, aquí no hay graduación; no obstante, esto no quiere decir que él se abra totalmente, para nada, todavía queda descubrir el secreto que este esconde...

Respecto al estilo de la autora, siendo como es una escritora de libros con género contemporáneo, fantasía, histórica, futurista, ciencia ficción, suspense romántico, etc., la historia está mucho mejor escrita que la de E.L. James. Esta mujer que conoce lo que son los sinónimos y las metáforas aunque, eso sí, su tono es mucho más desenfadado que el de la otra escritora.

¿Por qué digo esto? Porque en la novela el vocabulario que predomina es un tanto, ¿cómo decirlo?, soez. Sí, vamos, que no se usan exactamente los nombres científicos para ciertas partes anatómicas... Y los protagonistas no es que sean calificados exactamente como románticos, así que si eres de esos lectores que se escandalizan o simplemente prefieres un nivel del lenguaje un poco más estándar, este no es tu libro.

- Llevo queriendo comerte el coño desde que te conocí.
Eso sí, no te creas que no se respetan entre ellos, eh. Que se hablan de señor Cross y señora Tramell, sí, sí. Las formalidades ante todo.

Respecto a las escenas eróticas, si no te leíste Cincuenta sombras... porque no te iban las relaciones sadomasoquistas, ¡ahora no tienes excusa! Pues, aunque alguna que otra vez se habla de azotes por aquí y por allá, aquí solo hay sexo vainilla.

Ahora sí, queridos lectores, si pensábamos que Christian Grey había tenido un pasado triste y oscuro, ni Eva ni Gideon se quedan atrás... Puede que incluso lo superen en cuanto a infancias trágicas. En ese sentido, No te escondo nada es más fuerte...

En cuanto a los personajes secundarios, en esta primera entrega no se les conoce demasiado bien, pero son bastante interesantes. A mí personalmente me ha gustado el compañero de piso de Eva, Cary, aunque hay algunas conductas suyas que me han decepcionado, pero estoy segura que conoceremos más de él en las entregas siguientes.

En resumidas cuentas, dentro del género está muy bien, supera a Cincuenta Sombras de Grey respecto al estilo, la protagonista y la trama, ya que No te escondo nada es más dramático emocionalmente pero menos intenso respecto al sexo duro, puesto que aquí no encontraremos ni cadenas, ni latigazos ni fustas. Eso sí, la desenvolvura a la hora de narrar de nuestra protagonista hace la historia entretenida, amena y adictiva. Es algo así como el fanfic mejorado la novela debut de E.L. James. ¡Espero con ganas la segunda parte parte!


[3.75 por ese final tan poco emocionante]


-No he terminado…

-¡Yo sí! -Me di la vuelta para mirarle-. No te atrevas a hablarme así. ¿Quién te crees que eres? ¿Crees que he venido por ti? ¿Qué esperaba verte para que me lanzaras un maldito hueso o un trozo de comida… algún patético reconocimiento de mi existencia? ¿Qué quizá podría acosarte para echar un polvo rápido y sucio en cualquier rincón en un penoso esfuerzo por recuperarte?


Si les ha entrado la curiosidad, Laura, de Volando entre páginas, ¡está organizando un concurso donde el premio es un ejemplar!


[Agradecimientos a Espasa por el ejemplar]

23 comentarios:

Iria dijo...

Venía a esta reseña francamente sin aspiraciones a que me gustase lo que iba a encontrar pero... WAIT. ¿Has dicho que la protagonista NO ES VIRGEN? Vale, solo por este punto TENGO QUE LEERLO. En serio, no recuerdo ninguna novela erótica/romántica en la que ella no fuese una santa a la que poquito le faltaba para ganarse la aureola. AL FIN.

Además, me ha gustado bastante esa cita que has puesto al final, en la que ella le pone las cosas bastante claritas.

En definitiva, la leeré y a ver si me quita el terrible mal sabor de boca de las dichosas 50 sombras...

Alba Úriz Malón dijo...

Al menos los personajes no tienen un par de tortas, me consuela. Pero, leches, menudas frases tienen, esas citas son para enmarcar y quemar xD.

¡Abrazotes!

TamarasSlayer dijo...

Estoy deseando leerlo!!

Hikari dijo...

Estoy de acuerdo bastante con lo que cuentas, aunque a mi la novela no llegó a gustarme mucho. El principio me descolocó por la forma en la que estaba narrado,que no me gustaba, aunque luego se arregla... Y no me gusta que sea trilogía, pero ahí ya es que soy una maniatica, jejej Un saludo!

Cris Menéndez dijo...

el libro es erótica típica... ese lenguaje es muy, muy típico en estas novelas xDD claro que leerlo en inglés impacta bastante menos que leerlo en español en tus citas (la segunda es para enmarcar xDDDD)

este empecé a leerlo, pero no seguí por razones de tiempo. vamos que tenía más cosas que leer. creo que también tengo el segundo... hmmm... un día de estos lo retomo...

puestos a hablar de erótica te recomiendo a jaci burton. sus libros de play by play (los que enseñó beleth el otro día en twitter) están bastante bien :)

Noelia Bennet dijo...

Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta. Siento que no va a ser simplemente el típico libro erótico.
Un besote

Paula Tina Mente dijo...

No creo que me lea este libro, aunque nunca se sabe, porque la curiosidad me puede, como me paso con Cincuenta sombras...pero vamos a ver :)

A ver si quedamos por cierto!!! ;)

Laura dijo...

¡Muchas gracias por la mención, guapa! :-D A ver si más gente se apunta al sorteo, jeje. Ahora mismo me estoy releyendo el libro y espero tener la reseña para esta semana. Pienso casi lo mismo que tú. El libro me gustó mucho, está mejor escrito y los personajes son buenos, pero Gideon no me termina de convencer. Además, el vocabulario de la autoria -como bien dices- es soez en algunas ocasiones... y es algo que me echa un poco para atrás.

Besitos,

Laura

Alba dijo...

Muy buena la entrada, me has dejado con muchísimas ganas de leerla ^^

Besos.

LittleReader dijo...

No me acaba de covencer :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Lo compre ayer ... por lo que leo creo que me va a gustar ... Soy una enamorada de Christian Grey , entonces claro que veo muchas similitudes em ambas historias , pero todavia no puedo dar una opinion mas concreta ... ya os direis que tal !

Gracias por la reseña ... apunto tu blog en uno de mis favoritos .. **

XXOO

Monica dijo...

Graciaaas por la reseña. Voy a empezarlo pero ya!
Besitos

Anónimo dijo...

No me gustó nada. Me pareció una burda copia desmejorada de 50 SOMBRAS. 50, es una pedazo historia de amor. Erótica, vale, pero quedarse solo con el morbo del sexo, es pobre...

Anónimo dijo...

Lo terminé ayer y no me gustó nada. Coincido en que la autora no tiene tantas muletillas como EL James, y se agradece la ausencia de diosas interiores. Pero la historia no tiene ni pies ni cabeza. De hecho, tuve que volver a releer capítulos enteros pensando que me había saltado alguna página.

Además, creo que es una copia barata de 50 sombras... Y eso que 50 sombras no se llevará nunca el Nobel.

De Grey te enamoras. A Cross es para abofetearle

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Ayer compré el libro y hoy lo e terminado.ya lei la trilogia de 50 sombras por lo q el impacto q a tenido en mi a sido menor(era la primera novela erotica que leia)pero me a gustado bastante y me a enganchado.hber como se presentan los otros dos.CRIS

Anónimo dijo...

Lo siento pero comparado con 50 sombras es una copia barata. No lo supera

Anónimo dijo...

No esta mal para pasar el mono de 50 sombras pero para mi es una copia de la famosa trilogia. Desde luego a mi Chrystian y Ana me han cautivado dificil superarlo

Anónimo dijo...

Me lo he terminado y madre del amor hermoso. . . Yo soy el chico y la hubiera mandado a tomar viento fresco a la desquiciada de la protagonista. Me hace mucha gracia que se digan que han compartido muchas cosas y han hablado mucho entre ellos cuando lo único que hacen es discutir, acostarse, ver la tele y trabajar. En ningún momento desarrolla la personalidad de los personajes, que me han parecido planos y vacíos. Parece que lo único que les gusta es ir al gimnasio, beber vinos caros e ir a alguna fiesta. No sabemos sus jovis, ni nada. Y la protagonista siempre está rodeada de chicos, gays o no. No tiene ninguna amiga, como si ella fuera la única maciza de la novela. Esto me ha parecido muy presuntuoso y al tiempo pueril.

Unknown dijo...

Mira... esto es una copia barata de cincuenta sombras... la trama es muy parecida, pero en el fondo no tienen nada que ver la una con la otra....mucho mejor redactado "cincuenta sombras" te hace meterte mas en la historia e introducirte en cada uno de los personajes... Nada que ver!!!!! aunque para gustos los colores... y por cierto.. antes de hacer una critica asi, casi sin fundamentos...por favor aprendete quien ha escrito el libro de cincuenta sombras. un beszo!!!

Aineric dijo...

@Shey Leo "esto es una copia barata de cincuenta sombras... la trama es muy parecida, pero en el fondo no tienen nada que ver la una con la otra". Te contradices sola.

¿En serio te has leído mi reseña?

Anónimo dijo...

Me he leído los dos libros y tengo que decir que no están mal, después de leerme 50 sombras de Grey, este es muy muy parecido pero no le llega, me parece una copia mala, es muy predecible, aún así, me los he leído. Tendíais que leer a Megan Maxwell, novela romántica, erótica y con mucho humor, y lo que es mejor en español, ella es española

Unknown dijo...

Hey me gusta muchoo tu reseña. Yo me lei ya los 3 libros. Aunque no he leidos tantos libros eroticos. A mi me gusta mas este que 50, por que n o me va eso de ser sumisa y que me digan que hacer. Me gusta muchoo Eva por que solo es sumisa en el sexo. Por que cuando no le gusta algo manda a Cross a la chingada jaja.. Y bueno a mi parecer, todos dicen que este libro es una copia de 50. Pero si te colocas a ver. sale 50 y al poco tiempo sale este. es muy raro por que de ahi la escritora tendria que cambiar muchas cosas del libro luego buscar una editorial, que lo saquen, y asi. eso en si se tomaria casi un año.. Asi que a mi parecer Day no se copio de james. Por que si a ese caso vamos. Hay muchas novelas eroticas como 50... Besos xd

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA