lunes, 25 de junio de 2012

Promesa de sagre, de Richelle Mead

Parece mentira que finalmente este libro esté en las librerías, teniendo en cuenta que a principios de enero la editorial declaró que no tenía previsto traerlo este año. Hubo muchas protestas, incluso una servidora, que es una quejica y se indigna con facilidad, creó un hashtag (#queremosVA4publicadoen2012) y, poco a poco, todos los VAdictos conseguimos que Alfaguara se replanteará publicarlo. ¡Y aquí estamos, cinco meses después, con el libro en nuestras manos! Ya se sabe: ¡el pueblo, unido, jamás será vencido! =)



¡¡NO LEER RESEÑA SIN ANTES HABERSE LEÍDO EL LIBRO!! ¡¡CONTIENE SPOILERS!! 


Así comienza...

Cuando estaba en mi primer curso de instituto nos mandaron hacer un comentario de texto de un poema. Uno de los versos decía: <<Si no tuvieras los ojos abiertos, no sabrías la diferencia entre soñar y estar despierto>>. En aquel momento, el verso no me dijo gran cosa. Después de todo, en clase había un chico que me gustaba mucho; ¿cómo iba a prestarle atención a un comentario de un texto? Ahora, tres años depués, entendía el poema a la perfección.
 




Con la ayuda económica de Adrian, Rose ha podido viajar hacia Rusia para cazar a Dimitri, como una vez se prometieron. Sin embargo, el país natal de su amado es muy grande y no sabe por dónde empezar. Así que necesitará la ayuda de Sidney, una humana cuyo trabajo es hacer desaparecer el rastro de los vampiros en el mundo de los humanos. Con su ayuda llegará hasta el pueblo donde Dimitri nació y creció, con la esperanza de encontrarlo, pero no será eso lo que hallará....



Como sé que hay mucho cabezota por ahí suelto, he hecho "invisible" los spoilers más pequeños y he escondido totalmente los spoilers más spoilers. Así que si se enteran de algo, no me hago responsable. Avisados quedan.

Debo confesar que al principio se me hizo un poco aburrido esta cuarta entrega, ya que la historia tarda un poco en volverse adictiva debido al resumen que te hace Rose del libro anterior, la historia que cuenta Sidney, y el viaje hacia el pueblo de Dimitri. Sin embargo, una vez llega allí, las cosas se aceleran y te enganchas a las páginas de la historia.

Conoceremos a una Rose mucho más seria, algo amargada y desilusionada con la vida, lo que llevará a que se convierta en una dhampir más temeraria, llegando incluso a torturar a varios Strigoi. Pero era una fase que se venía venir por su nueva situación.

Respecto a Dimitri, me ha ocurrido lo mismo que a Rose. Lo querías y no a la vez, era Dimitri, pero a la vez no lo era. No se me ocurrió que Rose se convirtiera en una especie de prostituta de sangre por él, aunque ya se sabe, por amor se hacen las más grandes locuras.

Abe era otro personaje que me gustó mucho. Creo que me salté su descripción, porque no me lo imaginaba mayor, sino de la edad de Rose, por lo que lo veía como posible sucesor de Dimitri si este de verdad muriese, así que me escandalisé al saber que era su padre. No obstante, el cambio me gustó bastante. Que hiciera todo eso por Rose me gustó bastante. Siempre pensé que era alguien mandado por su madre, no que él fuera el otro padre de la ecuación.

Lissa es un caso perdido para mí. No la podré soportar nunca. Me parece muy egoísta. ¿Que te sientes abandonada por Rose? ¿Que no le perdonas que te dejara? A ver, guapa, ¡el amor de su vida se ha convertido en un monstruo! ¡Y encima tiene que matarlo ella porque se lo prometió! ¡Deja de pensar en ti misma por una vez en tu vida! ¿Que te lleve con ella? Si sólo estorbarías, ¡serías una carga! Madura un poco y deja de ser un bebé caprichoso.

Otra cosa que no me esperaba para nada era lo de Ave, vaaaaaaaale que algo turbio tenía que haber detrás, pero que también poseyera el espíritu y que intentara cargarse a Lissa - qué pena que Rose lo evitó -, nunca se me pasó por la cabeza. Aunque esta subtrama me aburrió mucho y me pareció que sobraba un poco, sinceramente.

El que me da pena es Adrian, el pobre todo ilusionado cuando no va a llegar a nada con nuestra protagonista. Espero que no sufra mucho. Poco a poco me va gustando más, aunque no siento esa pasión que levanta en otras fans.

~ Spoilers grandes ~

Que Rose conociera a la familia de Dimitri era algo obvio, pero que no se me había pasado por la cabeza, sinceramente. Me han encantado, especialmente Yeva, las abuelas siempre me gustan. Detesté totalmente a Viktoria. ¡Qué tía más subnormal! Pero bueno, estuvo bien, aunque me hubiera gustado que hablaran más sobre la infancia de Dimitri, pero no ha estado mal.

Además, la existencia de otra persona con el espíritu me ha parecido interesante, aunque desde que Dimitri se había convertido en Strigoi, era obvio que tenía que haber una forma de reconvertirlo en dhampir, no había pensado en la posibilidad de que fuera un anillo o algo embrujado con los poderes del espíritu.

Tras saber todo esto, que Dimitri no había muerto estaba cantadísimo - aunque eso no evitó que soltara alguna lagrimita cuando Rose le clava la estaca -, es universalmente conocido que si algún personaje muere cayendo a un río, mar, o, en otras palabras, que el cadáver no se encuentra, está vivito y coleando. Yo estaba hipersegura de que le enviaría algo a Rose para dejarle claro que había sobrevivido -¡y llegó!-, así que ando deseosa de el reencuentro, este Dimitri malo me gusta, aunque echo de menos su sensibilidad y dulzura, este rollo malote sinvergüenza me encanta *O*.

~ Final de los spoilers ~

En resumen, una cuarta entrega que te engancha, te emociona, te deja con la boca abierta y que te entretiene enormemente. Espero que la quinta parte no se haga esperar demasiado, ¡porque le tengo muchísimas ganas!



¿Que no sabía lo que era el amor? ¿Se había vuelto loca? Si supiera lo que había sacrificado por Dimitri, lo que había hecho para estar donde estaba en este momento...todo por amor. Ella era la que no entendía nada. El amor no es un revolcón en una habitación de un local de fiestas. Es algo por lo que vives y mueres.

 ¡Agradecimientos a Alfaguara!

7 comentarios:

-Mook dijo...

Entonces mejor que no lea la reseña que aún no he leído el primer libro >/////////////< Pero le tengo un montón de ganas!!!!!!

Mike Lightwood dijo...

A mí me gustó un poquitín más el anterior... Pero vamos, que este también me encantó :3

Anónimo dijo...

Llegue por twitter xD para que veas que la gente si te lee :O

Pues apenas he leido el primero!

Eli dijo...

Ois xD adoro que me spoileen no? Y ya me comi uno gordo, pero da igual (de todas maneras lo iba a saber) a ver si me consigo la saga por internet o algo

andrea_fenix dijo...

Yo amé esta saga, este libro, que desde el primer momento te engancha. Yo casi lloro en ese libro, y lo de Abe me dejó con la boca abierta, Y veras que Adrián tiene su final feliz... :D besos :D

Vir dijo...

A mi este me gustó mucho, aunque sigo prefiriendo Bendecida por la sombra ^^

A mi este Dimitri también me gusta más, y Adrian... ♥♥ Joo con lo mono que es y lo solo que se va a quedar :(

Un beso!

LittleReader dijo...

Me muero por leer esta saga >-<
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA