viernes, 11 de mayo de 2012

Al otro lado del charco (3): Love? Maybe, by Heather Hepler

Al otro lado del charco es una sección donde reseño libros leídos en inglés.  Si considero que alguno merecería ser traducido y publicado en España, al final de la reseña pondré un icono especial. Además, por si estás interesado en leerlo, te dejo links donde puedes conseguirlo =)

Suelo tener almacenados en mi móvil libros en inglés para leer en la guagua de camino a casa o a la universidad si ese día tengo tantos libros de clase que no me cabe el que estoy en ese momento leyendo. Y así fue como, de forma totalmente aleatoria, elegí uno de esos libros que alguna vez me llamaron la atención...

ASÍ COMIENZA...

Claire tells me it’s romantic that my birthday is on Valentine’s Day, but then she thinks it’s romantic when Stuart remembers to say excuse me after he burps. Jillian tells me it’s unfortunate, but only because she thinks it lowers the gift receiving opportunities. I don’t really care one way or the other. February 14th has always been just another day to me.

Claire me dice que es romántico que mi cumpleaños caiga en el día de San Valentín, pero también opina que es romántico que Stuart me pida perdón después de eructar. Jillian dice que es mala suerte, pero solo porque opina que el porcentaje de regalos baja. La verdad es que a mí me da igual. El 14 de febrero siempre ha sido otro día para mí.


Eso fue lo primero que supe de este libro, ya que al no tener internet en la guagua, no tenía ni idea de el argumento de la historia. Pero nada de nada. Y creo que es una de las razones por las que el libro me ha gustado: podía pasar cualquier cosa...

Just because Piper's birthday is on Valentine's Day does not mean she's a romantic. In fact, after watching her father and then her stepfather leave, she's pretty sure she doesn't believe in love at all. Then her friends concoct a plan to find them all Valentine's dates, and somehow Piper finds herself with the most popular guy in school. But true love never follows a plan, and a string of heartfelt gifts from a secret admirer has Piper wondering if she might be with the wrong guy. In this heartwarming romance, true love is more than a maybe - and it might be closer than you think.  
Solo porque el cumpleaños de Piper sea el día de San Valentín no significa que sea una romántica. De hecho, después de ver a su padre y luego su padrasto largarse, ella está bastante segura de que no cree para nada en el amor. Así que sus amigos traman un plan para que todos ellos encuentren una cita para San Valentín, y, de alguna forma, Piper se encuentra saliendo con el chico más popular del instituto. Pero el verdadero amor nunca sigue lo planeado, y una cadena de regalos en forma de corazón de la mano de un admirador secreto tiene a Piper preguntándose si pudiera estar con el chico equivocado. En este alentador romance, el verdadero amor está mas allá de un quizás, y puede que incluso esté más cerca de lo que piensas.


Y menos mal que no había leído la sinopsis, porque si lo haces, en las veinte primeras páginas ya sabes cómo termina ¬¬. Sin embargo, si no es así, puedes disfrutarlo más. Aunque está bastante claro con quién se quedará, vamos. 
Este libro me recordó a muchos momentos de mi adolescencia, es más, Piper piensa lo mismo que yo en muchos aspectos. Puede que por eso me cayera también, además me parece una protagonista fuerte, luchadora e inteligente - en según que cosas, claro-.

Las dos amigas de esta -Claire y Jilliam- me parecieron realmente pesadas, la primera por todo ese drama con el tal Stuart y la otra por la perreta de encontrar pareja para San Valentín, como si fuera lo más importante del mundo...

Ben Donovan no me dijo ni fu ni fa, la verdad. El típico chico guapo que es muy sociable y tal. Quien realmente me gustó fue Charlie, el vecino de Piper. Es justo mi tipo de chico, de hecho, se parece mucho a un chico que una vez conocí...

Respecto a la pluma de la escritora me ha gustado: su inglés es muy fácil de entender y con palabras no demasiado complicadas. Además, como la historia está contada desde el punto de vista de la prota, ¡te lo lees en nada!

SPOILERS

Estaba clarísimo qué iba a pasar, quién era el admirador secreto y con quién se quedaría. No sé si fue porque me lo leí muy rápido o qué, pero no me quedó claro por qué le mandaba eso el admirador. Sí, vale, porque la quiere, y tal. Pero si no le decía quién era, ¿cómo esperaba que ella se enterara?

Es una historia bastante predecible, pero gracias a Charlie que, como ya he dicho, se parece a un chico que me gustó hace un tiempo (¡incluso también era nadador!) y porque me encantó su relación con los hermanos de ella, he disfrutado con el libro.

He leído por ahí que se ha criticado que Piper de buenas a primeras deje de interesarte por Ben y de repente vea con otros ojos a su amigo Charlie. Yo lo encuentro totalmente lógico. A mí más de una vez me ha encantado un chico y una vez lo conoces se va la magia o le encuentras miles de defector. Al igual que me ha pasado que una amiga piense que mi mejor amigo es super guapo o interesante y, al saberlo, empieces a intentar mirarlo con sus ojos y entonces me he dado cuenta de que tenía razón y me ha empezado a interesar de otra forma. ¿A ustedes no?

Sin embargo, algo que no me ha gustado a nada es que no hay ni un solo beso en la historia. ¡Ni tras el bailecito de los protas! ¿Pero esto qué es? ¿Me vas a decir que él nunca intenta besarla? ¿Ni él ni Ben? ¡Anda ya! ¿Qué tienen? ¿10 años? ¿No tienen sangre en las venas o qué?


FIN DEL SPOILER


[3.25 en realidad]
 
En resumidas cuentas, un libro que, aunque no destaca por su originalidad, es bastante entretenido y muy fácil de leer si quieres empezar a leer en inglés. Además, con un mensaje bonito: ¡dale una oportunidad al amor y ten cuidado, porque puede estar donde menos te lo esperas! Perfecto para leerlo un tranquilo fin de semana o el día de San Valentín.



“You really are grouchy when you haven’t gotten enough sleep,” Charlie says.

“Zip it,” I say. This just makes Charlie laugh. “I hate you right now,” I say.

“No you don’t, Piper. You love me.” He’s quiet, making me look over at him. His whole face is quickly turning red.


-Sí que eres gruñona cuando no has dormido lo suficiente - dice Charlie.

-Cállate - le digo. Eso solo consigue que Charlie se ría-. Ahora mismo te odio.

-No, no me odias, Piper. Me amas -se queda callado, obligándome a mirarlo. Toda su cara se vuelve rápidamente roja.


CURIOSIDADES...



3 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

Te sigo linda!
Besitos mágicos!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Me llama mucho esta novela, y ya con todo lo que has dicho de ella quiero leerla jejeje.
Me ha encantado la frase que has pueso, es realmente preciosa!!

Un besote enorme guapii

LittleReader dijo...

Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA