sábado, 7 de abril de 2012

Lord John y un asunto privado, de Diana Gabaldon

¡Hola a todos! Pensé que nunca volvería a hablarles, ¡ayer casi pierdo el blog! Pero bueno, ¡aquí estoy de nuevo para traerles esta reseña!

Una apacible mañana de junio del año 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de Su Majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, algo que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la brutal muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende a diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá las pistas de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.


Interesante historia de un asesinato de espías situado en la Inglaterra del siglo XVIII, donde un personaje como Lord John - militar, inteligente y homosexual no reconocido - tiene que sumergiese en un ambiente sórdido de prostitución y homosexualidad para esclarecer el asesinato, pero sin descubrir su gran secreto, claro.

Aunque el protagonista es homosexual, las escenas de cama no son muy específicas, por lo que es perfecto si quieres empezar leyendo este tipo de novelas.

Algo que resaltaría es el increíble estilo de esta escritora donde, con detalles increíblemente realistas, te trasporta al momento de su historia. Es entretenido y se lee en una sentada.

Entretenido libro de una de las mejores autoras de novelas romántica- históricas, Diana Gabaldón. Es necesario recordar que este personaje, Lord John, es un personaje secundario - pero importante - para la trama de su famosa saga Viajera. ¿Por qué? Pues porque es el militar enamorado de su protagonista, Jamie Fraser, y muy importante en la vida de éste. Con esta novela, comienza una saga dedicada a Lord John.




Había acudido a ese barrio buscando poner fin a todo, o el olvido si eso no era posible. Lo segundo lo había encontrado en el alcohol y la carne, y sabia que había tenido suerte de sobrevivir a ambas experiencias sin sufrir daño, aunque en aquella época la supervivencia era la última de sus preocupaciones. Sin embargo, lo que había olvidado en los años trascurridos desde entonces era el simple e indescriptible placer de existir, por breve que fuera, sin fingimientos.

                                                                          ¡Agradecimientos a Esencia!

4 comentarios:

LittleReader dijo...

Pinta muy bien ^^ Me lo apunto y gracias por la reseña ;)

besitos<3

Eli dijo...

Tiene buena pinta! aunque lo del protagonista no me parece que no cuenten nada xD

Aineric dijo...

Liz, te refieres a que no cuenten nada en las escenas subiditas?

Aliana91 dijo...

Tiene muy buena pinta, a mi gran lista se apunta jejej

Gracias por la reseña

Alba

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA