jueves, 5 de abril de 2012

Volverán a por mí, de Hatero & Lahoz

¡Buenos días! Hoy les traigo mi reseña de libro que ha ganado el Premio La Galera Jóvenes Lectores 2011, el cual terminé anoche mismo.

Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

La historia puede no ser original, pero sí es bastante entretenida. ¿Un reformatorio dónde la gente desaparece y vuelve totalmente cambiada? Oye, pues me llama, sí. Sobre todo si es contada por tres personajes que, aunque no estén totalmente perfilados, caen bien: Giuletta, Greco e Iris. Estos tres amigos se van turnando para contarte los misterios que van descubriendo en la Fenix.

La narración es simple, lo que permite que te leas el libro en un suspiro y que te interese saber lo que ocurre detrás de esa tenebrosa y espeluznante academia. Sin embargo, los autores repiten expresiones, lo que desluce a veces la narración.

Cuando realmente se pone interesante es cuando comienza la segunda parte, donde nos encontramos con un nuevo narrador: John. Ahí te das cuenta de lo poderoso que puede ser lo que esconde este lugar de Escocia. Además, sientes el nerviosismo de los personajes respecto al misterio que están a punto de descubrir.

SPOILER

No me podía creer que los escritores mataran a Iris, ¡no es justo! Con todo lo que habían pasado, bien podían haber matado a Giuletta, ¡que apenas interfiere en la historia!

Y el final no resuelve nada: sí, la Miss Fury es un pájaro y se rejuvenece con Iris, ¿pero por qué? ¿De dónde ha salido? ¿Qué son esos clones? Demasiadas preguntas sin respuesta, ¿no creen?

FIN DEL SPOILER

Por todo ello, aunque la historia me ha gustado, creo que los escritores tenían una buena base para una historia mucho más profunda y extensa, historia que se queda en nada, pues la desaprovechan totalmente, desde mi punto de vista. Una historia que te entretendrá una tarde, pero no busques nada más que eso: un vago entretenimiento.



-Esto es una oportunidad para empezar de cero en nuestras vidas. 

Quiero soltarme, deshacerme de él, pero me había cogido de tal manera que no pude liberarme:

-Espero que tú también la aproveches cuando te toque - añadió antes de soltarme y unos segundos antes de que le preguntara:

-¿Y tus gafas? ¿Dónde están?

¡Agradecimientos a La Galera!

13 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Reformatorio, adolescentes, misterios... Pues si, me gusta! Pero claro tienes que empezarlo sabiendo que es eso, una novela juvenil pensada para entretener, no hay que esperarse el novelón del siglo xD Lo leeré y ya opinaré jeje Un besito!!!

Sarah Degel dijo...

Pues a mí me ha encantado, mucho, mucho. Como dice eterna lolita, no puede ser el novelón del siglo, pero cuando cuelgue la crítica va a ser muy buena y con buena nota, me ha tenido loca. Solo te digo que la noche que lo terminé, soñé con ello y yo estaba en ese internado, lo pasé fatallllllllll jajajaa. Saludotes.

Bam dijo...

Me da curiosidad, le quiero dar una oportunidad!
Besos!

Araceli Aleman dijo...

Parece que coincidimos con la reseña del mismo libro en el mismo dia!!! jajajajaja tengo casi la misma opinión que tu, no deja de ser juvenil pero no deja de ser buena. Aunque me faltó unos personajes más desarrollados. Saludos!!

Karla Cruz. dijo...

Cuando leí eso de el misterio del reformatorio dije "Creo que es un libro de los que me gustan" pero veo que cortan la ansiedad al momento de cambiar partes. Si llegaran a traerlo a mi país yo creo que si le daría una oportunidad para pasar un rato leyendo algo de misterio :) Gracias por la reseña.

Saludos.

Natalia dijo...

Me llama algo, pero si no me lo envían regalan o algo... nanai.

ali:) dijo...

Pues a mi no me gusta:s
Gracias^^

Ani_DreamsCT dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, muchas personas lo pintan bien así que quiero darle mi punto de vista haber que tal. Espero poder hacerme con el pronto

Un beso

Mari dijo...

Nada mas que por la portada el libro te llama la atencion y luego con lo que tu nos reseñas ya si que te dan ganasa de leerlo si o si

Pasarán las Horas dijo...

Lo quiero, lo tengo en mi whislist desde hace tiempo. A ver si lo gano en algun sitio. Gracias por la reseña. Besos :)

Athenna dijo...

Es un libro que desde que lo vi la primera vez me atrajo. De misterio, desapariciones, lavados de cerebro... qué ganas de leerlo!

Gracias por la reseña.

albaa! dijo...

Lo tengo en mi estanteria pero aun no lo he leído, aunque estoy viendo demasiadas críticas negativas... ya veremos que ta cuando lo lea!

Pizkita de Calle dijo...

¿Solo para entretenerte la tarde? Pues oye a mi me pinta muy bien, lo que harans era algo tipico, pero bueno me llama la atencion. Me lo apunto, gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA