viernes, 30 de diciembre de 2011

Cállame con un beso, de Blue Jeans

Bueno, bueno, finalmente he tenido tiempo para leerme las pocas páginas que me faltaban para terminar el libro, y es que las cenas familiares, los estudios y demás, me robaban tiempo. Finalmente, anoche me pegué dos horitas disfrutando de esta historia.

Contiene Spoilers de ¿SQTQ?

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado.

Finalmente, descubrimos cómo Paula acaba siendo novia de Álex, algo que nos dejó en estado de shock al terminar la anterior entrega, ¿Sabes que te quiero? El escritor supo darle ese inesperado final que nos trajo muchos interrogantes y curiosidad, y que ha hecho que disfrutemos más que nunca leyendo la última entrega de la trilogía.

El presente y el pasado se entrelazan perfectamente en la historia para contarnos cómo sigue la vida de todos los personajes que conocemos: Álex, Mario, Diana, Cris, Miriam, Paula... Una vida en la que cualquier cosa puede ocurrir, cualquiera. Así que estad preparados, porque van a quedarse con la boca abierta más de una vez.

La historia sigue con la acostumbrada pluma de Blue Jeans, es decir, ligera, actual, casi como si te deslizaras sobre las palabras, disfrutando cada una de ellas. No se te hace nada pesado, pierdes la noción del tiempo. La mayor parte de esta novela la leí en la guagua - o autobus, como dicen los peninsulares - de la universidad a casa y más de una vez estuve a punto de pasarme de parada de lo concentrada que estaba en la novela.

Algo que me ha gustado mucho es que toca cada uno de los problemas que un adolescente puede sufrir: bulimia, desamores, sobrepeso, baja autoestima, acoso escolar, violencia de género y seguro que me quedo algo en el tintero. Lo hace de una forma real, sin dramatizarlo demasiado, pero a la vez sin restarle la importancia que tiene.

Paula, personaje que nunca me convenció del todo, quizás por envidia, debo reconocer -¡la chica tiene cada pretendiente! - me ha parecido más humana en esta entrega. Vemos que no todo es alegría o suerte en su vida, también tiene sus inseguridades y sus sufrimientos, y creo que eso hace que las lectoras nos sintamos más empáticas con ella.

Álex, bueno, desde el primer libro he confesado que es mi personajes favorito, un chico que todas querríamos tener como novio. Escritor, saxofonista, romántico y detallista. Pero, cuidado, que el también es humano, ya lo veremos.

Luca es un personaje que, hasta casi el final del libro, no sabes por qué está en la historia. Debo confesar que pensaba que iba a convertirse en un obstáculo de la historia, pero nada es lo que parece. Aún así, me hubiera gustado conocerlo un poco más. Lo mismo que con Panda.

Miriam, si ya me parecía un estúpida en SQTQ, aquí es que no la puedo ni ver. Una cosa es estar enamorada de una persona, pero lo de ella es casi enfermizo y ridículo. ¿De verdad pensabas que Fabián te quería? ¿Dónde veías eso? ¿En el sexo? Vamos, vamos, que me ponía de los nervios.

Diana, aunque se vea que a madurado bastante, sigue siendo demasiado dependiente de su novio, Mario, vamos que a veces parece un poco parásito, desde mi punto de vista...

Mario me ha decepcionado un poquito en este libro. Desde el primer libro me encantaba el personaje, y aunque comprendo su forma de actuar, no la comparto.

Además, sigo sorprendida que esta historia la haya escrito un hombre. No porque no crea que un hombre pueda escribir este tipo de historias, sino porque muchos escritores creen que poniendo cursilerías gustará a las chicas, pero algunos se pasan de chorradas y tópicos. En cambio, creo que Blue Jeans escribe la realidad, enseñando las virtudes y los defectos de los personajes, sin echar demasiado edulcorante a la historia de amor, con la medida justa de todos los ingredientes de una historia como la de esta trilogía.

Por cierto, alucino con las formas en que Álex hace propaganda de su novela. ¡Qué originalidad, qué inventiva, qué creatividad!

SPOILERS (¡¡No leer si no se ha acabado el libro!!)

Durante todo el libro, estuve esperando la aparición de Alan, Ángel, Irene y Katia. Me pareció genial la relación entre Cris y el francés, la verdad es que no me sorprendió mucho, pues en el anterior libro se ve que tienen una buena conexión, así que, en cierta forma me lo esperaba. Su cambio es increíble, casi parece otro personaje y la historia entre los dos me encantó *O*.

Finalmente, apareció Ángel, un personaje que, si bien nunca me gustó, echaba de menos en la historia. Me sorprendió bastante que se hicieran los cuatro amigos, pero sorprendentemente, me gustó. Aunque fueran padres taaan pronto...

Lo de Mario y la tal Claudia no me gustó nada de nada. La tía era un prepotente y a Mario no lo consideraba tan débil de carne. Claro está que con lo lapa que es Diana, este necesitara un poco de aire fresco, pero que siguiera con ese jueguecito, no me gustó nada. Yo, personalemente, esperaba que sí se dieran ese respiro, porque esa relación es demasiado asfixiante, ¡están todo el día juntos! Eso no puede ser sano y menos con la dependencia que Diana tiene con Mario.

Miriam, como ya dije, es el personaje que menos me gusta de todos, me parece muy mediocre. Una niñata caprichosa y que no ve más allá de sus hormonas. ¿Tuvo que esperar a que su "novio" le hiciera semejante bajeza para darse cuenta de lo cabrón que era? ¡Vamos, hombre, si la trataba como a la mierda! Por cierto, no sentí nada de pena por la muerte de Fabián, era un mierda de tío, igual que el tal Ricky.

Panda es un personaje que me parece que sobraba un poco. ¿Para qué aparece en la historia? No da el paso final, es decir, no se le declara a Álex, no empieza a cuidar su salud de verdad, no le planta cara a la tal Abril. No sé, yo siempre he creído que cada personaje de una historia está ahí para algo, pero a Pandora no le veo ninguna utilidad, sinceramente. Quizás no lo he sabido ver, no sé.

A partir de la escena de la lavadora empecé a sospechar el giro que iba a dar Luca en la historia. La verdad es que tanto pelear con la italiani comencé a pensar: los que se pelean se desean... y junto con la ambigüedad de los pensamientos de él, me olía ya lo qu ocurría. Eso no quita que me encantara. Estaba claro que Paula y Álex seguirían juntos, así que no creía que el autor volviera a hacerla dudar entre chicos. Aún así, que no se acabe explicando bien si se quedan juntos o sólo es un entretenimiento para Valen, me enfadó un poquito. 

Y ese epílogo final me cogió totalmente desprevenida, vamos, me dejó descolocada. ¡¡Ahora no sabemos que era realmente verdad!! Y la pregunta de Paula, la de ¿En quién te basaste para hacer el personaje de...? ¡¿De quién?! Eso me hizo cerrar el libro con la sensación de que falta algo, no sé, por un par de paginitas más no me hubiera enfadado tanto al acabar el libro a la una de la mañana.

FIN DEL SPOILER

Sin duda, el mejor libro de la trilogía, y eso que los dos anteriores dejaban el listón bien alto. Es de las pocas historias que van mejorando a medida que avanza la historia y que acaba siendo la última entrega la mejor de todas. Es una novela llena de sorpresas y cambios en la historia en el último momento. Espérense cualquier cosa. Además, el mensaje que trasmite me ha encantado. La vida da muchas vueltas, nunca sabes lo que te puede deparar. Los enemigos se convierten en amigos y viceversa. Además, todos somos humanos y cometemos errores. Y de los errores se aprende, de una forma o de otra. Una historia que recomiendo mucho. Espero poder leer pronto algo nuevo del escritor, porque aquí ya tiene una fan incondicional.




-Se habrá entretenido con cualquier cosa. Es una chica bastante infantil.

-¿Tú crees que ella es infantil?

- Sí. Pero...

-Pero te gusta - le interrumpe Valentina-. Estás enamorado de ella hasta el fondo.

El joven la mira con cara de pocos amigos. Se apoya en su hombro y se levanta del suelo.

-Eso es una tontería que se os ha metido en la cabeza.

[...]

-Lo que está claro es que no tienes ni idea de nada.

[Agradecimientos a Everest]

6 comentarios:

Иαττ ‏ dijo...

Para mi el libro estuvo genial

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Jaja estoy contigo con lo de la originalidad de Alex, de verdad que manera de dar publicidad a su obra tan bonita y original.
Si es que este chico me encanta!!

Me alegra de que te haya gustado tanto guapa.

Que pases una Feliz Navidad!!
Un besote!!

Anónimo dijo...

Lloré con él, sin duda, el mejor de los tres (L)

Lydia f-sueños dijo...

Yo también coincido contigo en que es el mejor de los tres y también me encanta Álex jaja A quién no..

Acabo de encontrar tu blog y me encanta, tienes un diseño precioso, así que me quedo :)

Un besazo!

Unknown dijo...

Alex termina.con Paula ya me leí el libro... pero no entendí bien cual es el final?

Unknown dijo...

Me encanto lo que escribiste... sin duda es una historia genial, la cual te atrapa y puedes imaginarte cada palabra. En cuanto al autor es increible... me quede con ganas de leer mas de sus historias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA