miércoles, 5 de enero de 2011

¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans

Y aquí llega la primera reseña del 2011. Se trata de la segunda parte de Canciones para Paula, que da la casualidad que es la reseña literaria más leída y comentada del blog.

SINOPSIS:

Recapitulando (spoilerazo de CPP, lo cuento todo, así que cuidadín!!):

Paula, una chica de 16 años, queda con un chico mayor que ella, Ángel, que ha conocido por la red y comienzan a salir. También conoce a Álex, otro chico de edad similar que la de su novio, escritor y saxofonista que también siente algo por ella. Pero eso no es todo, el hermano de una de sus mejores amigas, Mario, también está enamorada de ella. ¿Pero esto qué es? Sí, la tía triunfa allá donde va. Algunas tienen esa suerte aún yendo por ahí con una mochila de Supernenas a cuesta. Pero volvamos a lo que importa.

Ángel, que es periodista, se medio enrolla - accidentalemente - con una cantante a la que entrevista, Katia. Álex por su parte, hace todo lo posible por conquistar a Paula, pero tiene un problema: su hermanastra Irene que está enamorada de él.



Diana, otra amiga de Paula, está interesada en Mario, pero Mario quiere a Paula, que, lógicamente, no sabe nada de ello.

Paula está entre dos amores, ¿Ángel o Álex? Todo esto se resolverá en la fiesta de los 17 años de nuestra indecisa y deseable protagonista. Ángel le dice a Katia que nanai de la China, lo mismo hace su novia con el pobre Ángel, que ha mandado a la porra a su hermanastra por inventarse que está embarazada de éste y le deja claro al joven Mario que sólo lo ve como un amigo. Y cuando Paula cree que por fin va a perder la virginidad, se achanta, no está segura de que Ángel sea el correcto y lo deja con él. ¿Qué hace ella después? Pues se va a París y allí conquista - ¿le extrañaba a alguien? - al mismísimo Mickey Mouse - y no es coña -. Y si alguien pensó que el escritor lo hizo para volvernos locos a todos - que en parte sí - y que ese Mickey Mouse no aparecerá más, ¡pobre ingenuos! 

Y esto es todo lo que te has perdido en Glee Canciones para Paula.

OPINIÓN PERSONAL(contiene spoilers de CPP!):

Si el primer libro me había gustado, éste mucho más. Aunque son casi 600 páginas, se te hace poco. Es una delicia cómo escribe Blue Jeans, de verdad. Es tan actual, tan ligero, que se lee solo.

Este libro me ha gustado más porque lo he sentido más completo y más realista. Los personajes han dado un cambio radical y mis impresiones hacia ellos, también.

Paula: ¿protagonista de la historia? que tras su ruptura con Ángel cambia bastante: se ha teñido de rubia y ahora fuma. No sabe lo que quiere.

Alan: francesito con pasta, prepotente, chulo, mujeriego, rubio y de impresionantes ojos verdes que -¡oh sorpresa! - está interesado en Paula.

Ángel: exnovio de Paula, que ha seguido con su vida, está en un nuevo periódico y ha conocido a Sandra, su actual novia.

Sandra: novia de Ángel y padre del dueño del periódico. Una mujer madura, divertida e inteligente que sabe lo que quiere.

Álex: saxofonista y escritor novel que está a punto de publicar su libro Tras la pared y que por esa razón, ha conocido a Katia, una cantante del momento, para promocionar su libro.

Katia: cantante que ayuda a promocionar el libro a Álex, un joven que le parece muy interesante.

Irene: hermanastra de Álex, que ha vuelto a vivir con él y que tras vivir con el viejo amigo de su amor, ha cambiado bastante.

Diana: actual novia de Mario, el hermano de una de sus amigas. Aunque está feliz por la relación, cree que su novio aún quiere a Paula.

Mario: actual novio de Diana que demostrará ser una buena pareja para la chica.

Miriam: la mayor y más pilingui de las Sugus. Se ha echado un nuevo novio, Armando, hecho que no para de demostrar.

Armando: chico guapo y atractivo que sale con Miriam. Parece buen chico.

Cris: la última de las integrantes de las Sugus que lo está pasando mal porque le gusta Armando, pero no va a intentar nada porque es una buena amiga.

SPOILER:

Bueno, si ya Paula me caía mal en el anterior libro, volviéndose rubia y fumadora, mucho menos me gusta a mí. Yo, sinceramente no sé que ven los chicos en una tia morena que se vuelve rubia, fuma y que va a cuestas con la mochilita de las Supernenas, pero bueno.

El personaje de Alan al principio me caía fatal - me gustan los chicos lanzados, pero no tan pesados y acosadores-, pero poco a poco va cambiando y aunque no me ha gustado nada de nada lo de los polvitos, es un buen chico.

Ángel, aunque sigue sin emocionarme mucho, ha ganado puntos quedándose con Sandra, aunque no ha sido una sorpresa, el autor nos lo adelantaba casi desde el principio.

Sandra me ha encantado, por fin una mujer con las cosas claras. Aunque yo no hubiera podido tratar el tema de Paulita tan bien. Sí, le hubiera dado tiempo para aclararse, pero no me pondría a esperar su llamada o llamarlo para ver cómo le había ido, no.

Álex, que era uno de mis personajes favoritos, en este libro ha perdido fuelle, y ya no me entusiasma demasiado. El autor se ha centrado más en la guerra entre Katia e Irene que en él. Por cierto, ¡me encantaría que Blue Jeans publicara entera la historia de Tras la pared! Me gustó mucho lo poco que nos puso de la historia.

Katia, que me caía como una patada en la barriga, me ha gustado en este libro. Ya no es una obsesiva y tan plasta como en CPP.

Irene, también ha cambiado un poco, aunque no me ha gustado que pensara en cambiar su forma de ser por Álex, yo creo que si hay que cambiar para gustar a una persona, no vale la pena. Y no sé qué probabilidades pensaba que tenía con su hermanastro.

Diana era uno de los personajes que más me gustaban, pero me resultó un poco cansino tanta comparación con Paula. Para mí, ella era mucho más auténtica e interesante que la protagonista. El autor ha sabido meter un problema real que afecta a algunas chicas en la actualidad.

Mario, sí, me caía bien en CPP, pero en este se ha visto una madurez que me ha atraído mucho. Listo, guapo y simpático. Un chico diez.

Miriam, en el otro libro apenas destacó, y en este me ha caído verdaderamente mal. Me parecía un poco pastelosa y pesada con Armando. Parecía más bien que quería restregarle a las amigas que tenía novio y le han dado gato por liebre. Increíble que sea hermana de Mario.

Armando ha conseguido engañarme con lo de la pestaña de Cris. Yo, sinceramente, quería que se liara con Cris porque Miriam me caía fatal. Y hasta esperaba que se quedara con Cris y mandará a paseo a la Miriam. Pero ha resultado ser el más listo de todos. Listo y despreciable. Desde que le dijo a Cris que Miriam no se iba a enterar, lo calé. Una desilución, pero chicos así, hay muchos, desafortunadamente.

Cris, la pobre me daba una pena... Es lo peor que el novio de tu amiga te guste, lo sé por experiencia. Yo siempre he pensado que sí, que las chicas pueden ser amigas, pero hasta que aparezca un chico. Entonces de amigas se pasa a contrincantes. Es ley de vida. La verdad es que pensaba que el autor iba a hacer que se arreglaran entre ellas, todo utópico. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente que Cris se cambiara de instituto y que no volvieran a ser amigas. 

El final es lo que ha hecho que le baje un poco la puntuación. Vale, me ha parecido bien que Alan se haya quedado con las ganas y que esté un tiempo reflexionando sobre cómo ha actuado. Pero ¿qué demonios hace Paula saliendo con Álex? Reconzco que yo quería que se quedara con él en el segundo libro...pero, ¿y Katia? ¡Yo creo que hacían mejor pareja!

Bueno, ya veremos cómo termina esto en el siguiente, porque está claro que el autor sabe cómo volvernos locos al final de sus libros. Yo quería que terminara ya la historia en este libro. Sí, me encanta la pluma de Blue Jeans, pero es que no soporto a Paula y quería pasar a otra historia.

FIN DEL SPOILER

Pues eso, que me ha gustado la evolución de los personajes de la historia. Si te gustó la primera parte, ésta segunda está llena de sorpresas.

PUNTUACIÓN:

Amor: 4.5

Personajes: 4.5

Originalidad: 3.5



[4.5 concretamente]
FRAGMENTO ALEATORIO:
Silencio. Se miran fijamente. Ella, seria, azorada; él, sonriente, divertido.
-Oye, ¿sabes que tienes unos ojos muy bonitos?
-¿Qué?
-Tus ojos, son realmente bonitos.
Aquello si que Cris no se lo esperaba.
-Eso no es verdad.
-¿Cómo que no? No me creo que nunca te lo hayan dicho.
- Pues no. Nunca. Son marrones.
-¿Y que tiene que ver que sean marrones?
- Que son muy típicos. No tienen nada de especial.
- Yo no lo veo así - dice, mientras continúa fijando su mirada en la de ella-. Unos ojos no son bonitos por el color del que sean, sino por lo que transmiten.
PD: ¡Que tengan felices Reyes! ^^

[¡Gracias a la Editorial Everest!]

7 comentarios:

Skila dijo...

Yo también odio a Paula y a Miriam XD, los mejores son sin duda Diana y Mario.
¡Apoyo la moción de que Blue Jeans publique Tras la pared! *-*
Un beso muy grande :3

Lady Tristania dijo...

A ver cuando me animo y me empiezo con estos dos libritos, que están teniendo buenísimas críticas :)


¡Ah!, en mi página estoy organizando un concurso en el que te puedes llevar un colgante con un SINSAJO grabado, pásate y participa si te apetece :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Unknown dijo...

Desde luego se ha quedado muy interesante, me pregunto por qué Paula y Álex empiezan a salir.
A mí tampoco me caen bien Miriam y Paula xD
La que más me gusta es Cris, me gustaría que acabara con Alan.

Besos

tammy dijo...

a mi la verdad el final cuando paula habla por telefono lo beca me despisto por un momento pense que hablaba con alan y cuando lei "alex" tube que leer esa parte 5 veces mas para darme cuenta que si que lo habia leido bien...me deja con muchisima mas intriga que el primero... enhorabuena blue jeans por los dos libros son estupendos.espero con ansia un tercero...

sweettyaddie dijo...

A mi la verdad, me ha encantado los dos libros, y deseo con todas mis ganas que saque el tercero, porque está claro que la historia no termina ahí. Los personajes: Miriam me cae mal, Paula más o menos bien,y Cris me encanta, me identifico muchísimo con ella; Mario es el chico que más me gusta, como bien has dicho tú: un chico diez, y esque todo de él me enamora; Alan, la verdad, me ha sorprendido bastante y me ha gustado también, seguido de Alex, un chico que desde el primer libro me encantó.
Y lo del libro de "tras la pared" yo también estoy deacuerdo de que Blue Jeans saque el libro, me gustó mucho, mientras que leía SQTQ.
BSS:D

Anónimo dijo...

Yo casi me he terminado de leer canciones para paula y cuando me he enterado de que Paula y Angel rompen me ha dado mucha pena, hacían una pareja muy bonita.
El chico que mas me gusta es Mario porque es muy intrigante

Anónimo dijo...

La verdad, me gusta mucho tu blog, me parece muy interesante y me ayuda mucho a la hora de escoger libros para leer. Si te soy sincera comence a leer CCP gracias a tu reseña y me encantó!! :D
He de decir que el papel de Paula en toda la saga me parece repelente y caprichoso,lo quiere todo para ella y es desconcertante.
Respecto a mi debilidad, sin duda alguna es Mario, me encanta este chico, ojalá hubiese más como él en el mundo... y me encanta la pareja que hace con Diana, ella si que es una chica real y no como otras...(Miriam, Paula, Katia)
Espero seguir disfrutando con las colecciones de Blue Jeans, me encanta como escribe. Estoy deseando leer su nuevo libro: buenas noches princesa.
Un beso ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA