martes, 26 de julio de 2011

Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling

Estaba yo devolviendo los libros de mi madre a la biblioteca, cuando encuentro en Novedades este libro que, si bien no habla de ninguna aventura del joven mago, si nos permite conocer un poco más tanto a Hogwarts y a uno de sus mejores directores, Albus Dumblendore. Así que, como no podía ser de otra manera, lo saqué.

~ SPOILER PARA LOS QUE NO HAYAN LEÍDO EL ÚLTIMO LIBRO DE HARRY POTTER ~

¿Recuerdan la posesión que Dumblendore cedió a Hermione en su testamento? Pues sí, este es el libro que quiso que tuviera la única chica del trío de magos jóvenes. En él aparecen cinco cuentos infantiles que conocen todos los jóvenes magos. Entre ellos, la piexa clave del último libro: La fábula de los tres hermanos, donde por primera vez tenemos conociemiento de Las Reliquias de la Muerte. Añadidle comentarios hechos por el mismísimo Dumlbendore y la autora, además de ilustraciones hechas por ella misma. Un libro ameno y divertido que te hará sentir que el mundo mágico aún existe. Además, ¡un porciento de su valor irá a una organización que ayuda a niños de toda Europa!



Cinco historias que te recordarán a esos cuentos que tus padres te contaban antes de ir a dormir. A mí, particularmente me ha encantado, quitando la Fábula de los tres hermanos, obviamente, La Fuente de la Buena Fortuna - que me ha recordado un poco a El Mago de Oz -, por su mensaje; y El Corazón Peludo del Brujo - muy de Edgar Allan Poe -, donde el prota era, para mí, Draco Malfoy. Los que menos me han gustado han sido Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante - aunque me ha hecho gracia -, pero sobre todo El Mago y el Cazo Saltarín, que me ha parecido muy soso y poco original.

De todas formas, es un libro que cualquier persona que se considere fan de la saga más mágica de la historia debería leer. Lo recomiendo mucho, hay alguna que otra nota de Dumblendore bastante graciosa. ¡No te lo pierdas!



PD: estamos remodelando el blog, ¡así que no se asusten si ven cambios!

4 comentarios:

Suspiros del Viento dijo...

Pues la verdad es que ya leí el libro y me dejo con un buen sabor de boca :)

Unknown dijo...

A mi me gustaron los cuentos, además siempre tuve curiosidad por ver este libro que leía Hermione

Buena reseña
¡Besos!

Bam dijo...

Que ganas de este libro! tiene muy buena pinta n.n
Besos

Luce & Lissa dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo *_*

Lissa ♠

PD: Me gusta el nuevo diseño del blog ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA