domingo, 27 de marzo de 2011

Diana Wynne Jones nos ha dejado, señores

Sí, lo que leen. Hoy les iba a traer una nueva reseña, pero al conocer la noticia creo que esta desaparición merece una entrada.

Esta escritora que ha muerto hoy a los 76 años es la autora de la novela El castillo ambulante, llevada a la pantalla grande por el magnífico Hayao Miyazaki y que fue nominada al Oscar como mejor película de animación.

También nos trajo sus dos secuelas: El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos, que tuve el placer de leer hace unos meses. No hay que olvidar tampoco La guía completa de Fantasylandia y Cristal Embrujado, publicado hace poco por Nocturna.

Lo más triste es que ha dejado una novela sin terminar y otra, estoy segura, fantástica historia sin tan siquiera comenzar.


Se me encoge el corazón al saber que no podremos leer nada más de su imaginación :(. ¡Descansa en paz, Diana!

5 comentarios:

Alexia dijo...

T________T
DEP, Diana T___T

Y si alguna editorial nos oye... ¡¡reeditad sus libros y traed los que falten!!

Annell dijo...

T_T Jo, me encantaba.

El Castillo Ambulante siempre será uno de mis favoritos. Ains...

Elion dijo...

Muy triste la noticia.

Paula Tina Mente dijo...

esta noticia me ha dejado de piedra..que pena!! sus historias son impresionantes, llenas de magia y fantasia...que perdida...:(

Anónimo dijo...

es una pena que nos ha dejado una maravillosa persona,como me gustaria que fuese mas conocidos sus libros yo apenas me pude conseguir el castillo ambulante y algunos parrafos de varios libros (ingles) ya que no hay en español....sus libros son excelentes ...muy buenos y originales...definitivamente la admiraba mucho y duele saber que ya no esta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA