sábado, 5 de febrero de 2011

¡Y llegaron los resultados de la encuesta!

Bueno, después de un mes de votaciones, es hora de dar a conocer los nombres de la primera parte de los Premios Yo leo, Yo comento.


Según los votantes, la mejor prota femenina es Rose, de Vampire Academy, que es la ganadora indiscutible. Sin embargo, el segundo puesto ha estado más reñido, habiendo sólo un punto de diferencia entre Gwen y Emmi, protagonistas de Rubí y Contra el viento del norte, respectivamente.


Estos resultados me han sorprendido gratamente, pues pensaba que era de las pocas a las que no le gusto mucho estas chicas, sobe todo referente a Temblor, porque a todo el mundo parece encantarle menos a mí. Pero la superficial Viola ha ganado a la obsesionada con los lobos de Grace y a la sosa de Clary. Me alegra comprobar que no soy la única.



En los resultados de esta encuesta no estoy totalmente de acuerdo, pero es que estaba muy complicado. El sexy Jace ha ganado con toda la razón del mundo y entiendo que mi querido Peeta también se merecía estar ahí, pero , ¡que mi Joe haya quedado tercero sólo con nueve puntos! A mí me encantó su papel en El cielo está en cualquier lugar, con esas preciosas pestañas...



Con lo que me gustan las novelas de Blue Jeans, no me explico por qué, pero no puedo soportar a Ángel, uno de los protas de Canciones para Paula. Y al parecer no soy la única, pues ha quedado en el primer puesto como Peor Prota Masculino. Le sigue de cerca Álar, el de Taibhse - uno de los peores libros que leí el año pasado - y Solo, el solitario concursante de Isola.



Aquí estoy y no estoy de acuerdo. A mí me gusta más la pareja Katniss-Peeta que Clary-Jacy, pues creo que Jace es lo que hace que la pareja sea tan famosa y no Clary. En cambio, Katniss y Peeta brillan tanto juntos que individualmente. Y lo de Emmi-Leo me ha sorprendido, pensaba que había más fans de Contra el viento del norte.



Aquí no han votado tanto como en las otras encuestas, no sé por qué. Luce-Daniel, de Oscuros encabezan el ranking como peor pareja, por su poco creíble historia, al menos desde mi punto de vista. A la cola están Ever-Damen y Solo-Vera.



Al parecer, visitan mi blog más amantes de lo juvenil romántico que la romántica adulta, ¿eh? Contra el viento del norte gana con diferencia a Amante Oscuro y a Besos de Sangre, ésta última creo que merece estar, al menos, en el segundo puesto.



No he puesto los típicos libros en la encuesta - como En llamas o Cazadores de Sombras III - porque tenía curiosidad por saber cuál de estos libros os gustaba más. Estoy totalmente de acuerdo con los resultados. Rubí fue la sorpresa de este pasado 2010, no me lo esperaba tan refrescante y divertido como resultó ser. El cielo está en cualquier lugar será siempre uno de mis libros favoritos y Proyecto Amanda me entretuvo durante dos horas, las que tardé en leérmelas, creo que debería tener más votos que diez, pero ustedes son los que votan.




Esta claro que una de las mejores portadas del año pasado fue la de Hush, Hush - que pena que el interior no fuera taan bueno -, acompañada por Oscuros, con la chica del precioso vestido y por último libro de Javier Ruescas, Tempus Fugit.




Y por último, lo peorcito del año: Taibhse posee el primer puesto, seguido de Temblor -¡bien!- y Tres Deseos en el último. Qué casualidad que los tres empiecen por T, ¿verdad?

Bueno, queridos lectores, ¿están de acuerdo con los reusltados? Este finde colgaré las diez nuevas encuestas. ¡Disfruten del sábado!

6 comentarios:

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Ahora haré un análisis de los resultados con respecto a lo que yo voté, así que esto va a ser largo:
Mejor Prota Femenina:
¡Sí, bien por Rose! Yo voté por ella porque aún no he encontrado protagonista como ella, más que Katniss, Katsa -Graceling- y Hermione. Aún no he leído Rubí, pero dicen que la protagonista es muy creíble, y Emmi... No sé, su personaje me gusta, pero tanto como "la mejor"...
Peor Prota Femenina:
Aquí estoy en desacuerdo: Me gusta Clary. No sé, tiene sus salidas ácidas que hacen callar a Jace, es humana, con errores que lo justifican, no es inmediatamente idolatrada por todos, y demuestra en todo momento que haría lo que fuera por sus seres queridos -Simon, Luke, su madre, Jace,...-. Me gusta mucho el personaje. Viola es aguantable, la odié la mitad del libro pero luego se me hizo soportable. Pero Grace... ¡LA ODIO! Es superior a mi, odié temblor, y a su protagonista más... Aunque yo en esta lista hubiera añadido a Zoey, de La casa de la noche, y sobre todo a VICTORIA, de Memorias de Idhún. Es el peor personaje de la historia, egoísta y "victima". Y, desde luego, se te olvidó la inaguantable Luce de Oscuros, nuestra querida acosadora obsesionada y arrastrada. No digo más.
Mejor Prota Masculino:
Aquí no estoy del todo de acuerdo con las nominaciones. Jace obviamente debía aparecer -el mejor-, y a Peeta, aunque no me caiga del todo bien, lo paso pelado. El otro... Psé. Pero faltan algunos como Dimitri (VA) o Percy (PJO).
Peor Prota Masculino:
Estoy de acuerdo, Ángel a la hoguera. Es demasiado perfecto, igual que EDWARD CULLEN (¡vamos, debería entrar de cajón!) o Phoenix, de Cuatro Almas. Los demás no opino porque no leí los libros.
Mejor Pareja:
JaceClary SIEMPRE. Son increíbles, fantásticos, súperguachipachi y todo lo que se me ocurra. Y yo los voto por ambos. El segundo lugar no lo tengo claro, pues yo hubiera votado LeoEmmi. Por separado no los votaría, pero juntos son especiales, increíbles, únicos. Y si fueran canon, también diría HarryHermione xDD
Peor Pareja:
Aquí estoy 100% de acuerdo. DanielLuce es insoportable. DamenEver, también. Isola no lo he leído, así que...
Mejor Libro RA:
Solo he leído CEVDN, y estoy muy de acuerdo en que se lo merece.
Mejor Libro JI:
Aquí no voté, pero Rubí es el que mejor pinta.
Mejor Portada:
Mi favorita es la de Oscuros, me encanta aunque el contenido no acompañe. Luego Hush Hush, y Tempues Fugit no creo que merezca tal honor -por la portada, no por el contenido :D
Peor Libro Juvenil:
Yo voté por templor, que no me gustó nada, NADA. Y pienso que Oscuros es peor que Tres deseos.
Besos.

Unknown dijo...

Yo no voté porque no estaba de acuerdo con las nominaciones. Quiero decir, que había muy poco donde votar. En la mayoría o no estaba de acuerdo o no había leído los libros. Por poner un ejemplo Clry, Grace y Vera me encantan, al igual que Ángel o la pareja que hacen Solo y Vera.

Un beeeeso :)

Hermochi dijo...

Pues a mi Temblor me encantó, y no entiendo como puede ganar la portada de Hush, Hush, es horrible, sin duda la mejor es la de Oscuros.

Anónimo dijo...

Deacuerdo practicamente en todo! lo unico que no estoy deacuerdo es en que clay y jace ganaron como mejor pareja =-=

Aineric dijo...

Nortia, no he leído ni la casa de la noche, ni Percy Jackson, ni Cuatro almas. Y a Victoria, aunque quisera no la podía poner, porque las nominaciones están asociadas a los libros que he leído en 2010, no en años anteriores ^^

Erga dijo...

Mejor la portada de Oscuros que la de Hush, hush, si señor.
Me costó bastante elegir entre Katnis-Peeta y Clary- Jace, pero tienes toda la razón de que Katnis y Peeta brillan juntos y por separado, mientras que es Jace el pilar de la pareja, muy de acuerdo ._.
Besos de sangre no lo he leído aun, aunque de ese estilo todavía ninguno, pero me picó el gusanillo, lo pusiste muy bien en su día.
Y de los tres peores libros no he leído ninguno -¡bien! ^^- por lo que no los leeré viendo en la categoría que los has metido ^^U
El cielo está en cualquier lugar llevo meses, y meses, y más meses, queriéndolo leer. (por lo que creo recordar que en el apartado no voté)

Me parece genial que vayas a hacer encuestas de este estilo cada mes, es entretenido ver los resultados ^o^
¡Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA