jueves, 29 de julio de 2010

El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson

Bueno, como prometí, aquí les traigo la reseña de uno de los últimos libros que leí. Lo había visto en una de mis librerías favoritas, pero no me decidía. ¡Sin embargo, me lo prestaron y aquí se los traigo!

SINOPSIS:



Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se cinvierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.

Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Me arrepiento de haber dicho que me estaba decepcionando el libro en mi último IMM, pero es que el principio es un poco en plan WTF! con lo de las plantitas y que se enrollara con el novio de su difunta hermana fue un poco de .... Pero a lo largo de la historia se comprende - que no se comparte -.
 
La historia me ha gustado bastante: la forma de pensar de Lennie, mi adorado Joe, los poemas de Lennie encontrados por ahí, la abuela y el tío de la prota, conocer a Bailey sin que aparezca en la historia...
 
Ahora vamos a hablar de mi nuevo amor de la literatura: JOE. Por Dios, qué chico más adorable, más sexy, más happy, más todo, quel gilipollas. Lo siento, chicos (Jace, Dimitri, Jack, Alex, Peeta...), pero me quedo con Joe y sus   Zas.Zas.Pestañas. Donde esté este chico bueno que se quiten los malotes, en serio.
 
Lo que engancha de este libro es el lío amoroso que tiene la porta, Lennie, también conocida como John Lennon por mi dios favorito. La pobre está entre dos chicos: Tobby, el novio de su hermana muerta, que, además, había dejado enbarazada a la difunta hermana y a la que había propuesto matrimonio... y el parisino Joe Fontaine.
 
¡SPOILER!
Yo, al menos al principio, pensaba que la tía era una p*** por lo que estaba haciendo con Toby, pero luego, te vas dando cuenta, que para Toby, Lennie era lo que le quedaba de Bails, y lo mismo le pasaba a Lennie, sumado con la rebelión de hormonas que sufría la chavala. Era su forma de evadirse, lo de enrollarse.
 
Lennie, de prota no es como Bella, pero hay veces que entran ganas de darle una bofetada por tonta - como cuando le hizo taaaaaanto daño a mi querido Joe -, pero es aguntable.
 
A quien no aguanté fue a la amiga, Sarah, creo recordar que se llamaba. Un poco - bastante - infantil. Y lo de seducir a Joe con aquellas pintas, fue una idea mala, por favor, ¿enserio pensaban que funcionaría...?
 
Pero bueno, quitando eso, y que nunca se sabe nada de la madre de las chicas, ni de qué fue exactamente lo que pasó para que muriera la hermana de la prota, el libro es maravilloso.
 
Bueno, había otro problema: la traducción dejaba bastante que desear : faltas de ortografía, coherencia y forma de redactar. A veces tuve que leer dos veces una frase para entender...
 
Por cierto, ¿a ustedes no les recordó un poco a Si decido quedarme? Con eso de que la prota toca un instrumento y que las dos quieran ir al Julliard - no recuerdo cómo se escribía -...
 
¡FIN DEL SPOILER!

¡Léanlo, les va a encantar! Es una pena que no lo tenga en mi poder, pero es que no lo encuentro en ninguna librería.
 
PUNTUACIÓN:
 
Amor: 4.5
 
Personajes: 3
 
Originalidad: 3.5
 
Acción: 3.5

 
 
  
FRAGMENTO ALEATORIO:
 
Él murmura contra mi pelo:
 
- Olvida lo que he dicho antes, vamos a quedarnos aquí, creo que no sobreviviría a nada más -me echo a reír. Entonces él se levanta de un salto, busca mis muñecas, las sujeta por encima de mi cabeza -. Que te lo has creído. No iba en serio, quiero hacer de todo  contigo, cuando estés lista, yo soy el elegido, ¿lo prometes?
 
Está encima de mí , pestañeando y sonriendo de oreja a oreja como un pelele.
 
- Lo prometo -digo.
 
- Bien. Me alegro de que esté decidido - levanta una ceja-. Te voy a desflorar, John Lennon.
 
- Oh, Dios mío, qué vergüenza más grande, quel, quel grandísimo gilipollas.
 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe es adorable, no hay más.

Irewen dijo...

He leído unas cuantas reseñas, las suficientes como para que me entre la curiosidad ^^ A ver si me cruzo con el en algún momento y se viene para casa. Un beso.

Iraya Martín dijo...

Coñaaaaa con eso de los spoilers no he podido aventurarme a leer nada de la reseña. Solo puedo decir que está en lo más alto de mi wishlist para cuando subsane mi economía :P

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues si se parece a "Si decido quedarme" lo dejaré aparcado para más adelante. Ahora en veranito no me apetecen dramones, sino cosas más ligeras y divertidas ;)

¡Besos!

Lana.

Anabel Botella dijo...

Vaya, me has dejado con los dientes largos. No tenía pensado leerla, pero con esta reseña has hecho que cambie de opinión, a pesar de todas esas faltas e incoherencias.

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que no parece el tipo de lectura que me apasiona, pero tu reseña me ha abierto el apetito, no sé bien porqué.. te aseguro que de no haberla leído no se me hubiese pasado por la cabeza comprarlo.. pero he cambiado de opinión.

Un beso

Bea

Unknown dijo...

A mí también me encantó, me pareció precioso <3

Besos

Leyna dijo...

Me gustó mucho este libro, es una historia triste pero narrada con humor y optimismo ^^

Y Joe es genial *O*

¡Besos! ;)

papalbina dijo...

Bayley murió de un defecto congenito de corazón que le produjo un paro cardíaco, lo dice en uno de los "poemas" y lo repite alguna que otra vez en el texto... tan mala es la traducción???

Yo lo leí en inglés dos veces y me quedé muy pillada por la historia (y por Joe y Lennie) *___*

Anónimo dijo...

Me a encantado el libro es geniial :)
me lo lei en tres dias!

muxuak

Anónimo dijo...

Ayer mismo terminé de leerlo.Me ha parecido un libro lleno de sentimientos y cargado de amor.El principio deja de desear pero poco a poco te vas adentrando en la historia y comprendiéndolo todo.Me he quedado con ganas de más y por cierto,me he enamorado de Joe.Es un decir,pero es el personaje más encantador que he conocido en mi historia de lectora.
Un saludo :)

Raquel Franch dijo...

oh, y que lo digas, soy testigo de que te enamoras completamente de Joe, es impresionante!

Skotte. dijo...

Me lo he leído ya tres o cuatro veces, y me lo leería muchísimas veces más. Es, sin ninguna duda, el mejor libro que he leído. Lo recomiendo.
Pocos libros tienen la cualidad de tener tanto optimismo y sentimiento.
Besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA