lunes, 17 de enero de 2011

Hermosa Oscuridad, de Kami García y Margaret Stohl

Sí, ya lo sé. Hace lustros que no les traía una reseña, pero entre la gripe, exámenes y trabajos no he tenido mucho tiempo, la verdad. ¡Pero aquí vuelvo!

SINOPSIS:

Lena ha conseguido aplazar su Cristalización hasta su decimosexto cumpleaños. Pero Ethan la nota extraña desde que Macon les dejó. Lo evita, se están besando y de repente se separa y huye. ¿Pero qué le pasa? ¿Por qué se comporta así? Ethan nota que la está perdiendo, pero no saber la razón. Entonces, aparece un motorista que parece comprenderle, un familiar lejano llamado John. Ethan se siente herido y engañado. ¿Quién es el guapo que parece estar robándole a Lena? Y es que como Lena no se espabile, también puede perderlo, porque entra en escena la inteligente y simpática Liv. ¿Podrán volver a esta bien juntos Ethan y Lena? Además, el chico está teniendo visiones que lo acercan a grandes revelaciones y secretos que perturbarán lo que Ethan siempre dio por dado? Y esto bajo la atenta mirada de Amma y una gata que no para de seguirlos. Quién le iba a decir a Ethan que en Gatlin no todos son lo que parecen.

Esto y mucho más ocurrirá en esta segunda entrega de la saga de las dieciséis lunas, que queridos amigos no será la última. Aquí veremos lo mal que lo pasa Ethan por la extraña actitud de su novia, Lena. Pero no teman, todo tiene su razón de ser. También conoceremos a nuevos personajes, como el sexy John y la inteligente Liv, que darán guerra. Descubriremos nuevos aspectos del mundo Caster y sabremos por fin qué papel tiene Ethan en todo este mágico mundo, y esto junto a su inseparable amigo Link, personaje al que veremos sufriendo alguna que otra transformación a lo largo de este libro, al igual que su amor imposible, la perturbadora Ridley, que será un punto muy importante esta vez.


SPOILER!

Aunque es cierto que la primera parte es un poco lenta, poco a poco irá mejorando y superando en emoción al primer libro. Si Lena me estaba cansando al final del anterior libro, aquí no la he podido aguantar, al igual que Ethan que no para - pero ni un minuto - de pensar en ella y esto se hace un poco cargante a veces. Pero como dijo mi compañero Javier en su reseña, Liv es el gran acierto de esta esperada continuación, sin duda. Me ha encantado, es más, preferiría que se quedara con Ethan. Hay varias cosas que no me esperaba como la identidad de la pobre Jane y la transformación de Ridely y Link, y otras que estaban, desde mi punto de vista, cantadas, como lo que escondía el Arco de Luz. Eso sí, algo que me cabreó muchísimo es que tengamos que esperar hasta su decimoctavo cumpleaños para que esta niña se ponga de acuerdo y decida de qué parte estar ¬¬.

FIN DEL SPOILER
Lo dicho, una continuación mejor que la primera entrega - y más cortita - que nos sorprenderá en varias ocasiones. Espero con ganas la tercera, y ojalá última, entrega de esta oscura saga.

PUNTUACIÓN:

Amor: 3

Personajes: 4.5

Originalidad: 3.5
Acción: 4
FRAGMENTO ALEATORIO:

- Es un Arco de Luz.

-¿Para qué sirve?

- Si llega un momento en que me convierta en un peligro para ti, estarás indefensa. No podrás hacerme daño ni matarme. Sólo otro Íncubo podría.

(...)

-Yo nunca te haría daño.

Macon le acarició la cara con suavidad.

(...)

-¿Crees que te voy a enjaular en esa cosa como si fueras un animal?

-Seré peor que un animal.


[Agradecimientos a Espasa! ^^]

8 comentarios:

Erga dijo...

¿Pero cuántas reseñas tendré que leer de Hermosas Criaturas y Hermosa Oscuridad antes de leerlos? xD
(por cierto, el fragmento no está mal ^^)
¡Besitos!

Javier dijo...

A mí me gustó tanto como a ti. Estoy de acuerdo en todo, vaya. Por cierto, si crees que la tercera parte será la última, lo llevas claro xD Es una tetralogía ;)

Anabel Botella dijo...

Mira que me cuesta esta saga, pero creo que no le daré una oportunidad porque la primera ni fu ni fa.

Ángel oscuro dijo...

Que way que te haya gustado, a mi el primero ni fu ni fa, pero igual le doy una oportunidad al segundo, por lo que dices está mucho mejor!!! asi que ya te contaré!!!
un bersiii wapiiii

Unknown dijo...

Pues yo tengo el primero en la estantería... A ver cuando me pongo con él >.<

Nos leemos!

Candela MG dijo...

Le has dado demasiada nota... en mi opinión xD Yo prefiero el primero, este el absolutamente aburrido y poco original.

Saludos!

Leyna dijo...

Este le tengo pendiente, a ver cuando lo cato que el primero no me convenció xD

¡Un saludo! :)

Aineric dijo...

@ Javi: tetralogía???? O.O

@ Damned: a mí me entretuvo más que la primera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA