miércoles, 2 de junio de 2010

Cuentos de Bereth II: La maldición de las Musas, Javier Ruescas

¡Qué ganas le tenía al libro! No quise leer ninguna reseña para que no me influyera ya que el prólogo narrado por Javier Ruescas, el autor, me encantó. Lo pedí en dos biblios, la de mi inti y la pública de Las Palmas. Y la ganadora fue la de mi insti. Lo malo es que mi profesora me avisó de que ya había llegado pero tenía que esperar hasta el lunes - ¡y era jueves!- así que... mi gozo en un pozo...



SINOPSIS:



Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...




OPINIÓN PERSONAL:

Me ha sorprendido gratamente, sí.  Como dije en mi primer Vlog (haciendo publicidad), me esperaba una super batalla y suceso extraño que nos llevaría a un enfrentamiento entre Ádharel - sí, lo siento, Javier, para mí el prota siempre tendrá un nombre esdrújula. No sé por qué, pero siempre lo pronuncio así. Adhárel me suena mal... - y su malvado pero apuesto hermano Dimitri.

Pero no, la venganza de Dimitri quedará un poco en segundo plano - aunque en realidad no, pero Dimitri, lo que se dice la venganza de Dimitri no es la trama principal principal -.

Debo decir que a mí, las historias en plan Edad Media en mundos imaginarios, no me llaman demasiado la atención, pero esta a partir de la mitad me enganchó a tal punto que en vez de estudiar historia me ponía a leerlo. Así que si suspendo el examen caerá bajo tu conciencia, Javier.

Ahora, me pongo sería...

¡SPOILER!

Algo curioso - y a la vez incómodo- me ocurrió con el protagonista: quizás fuese la portada, o quizás no, pero en mi imaginación Ádharel = Javier Ruescas. Y se preguntarán: ¿Por qué incómodo? Pues el problemilla estaba en que el prota se pasa la mitad del libro...desnudo. Creo que no hace falta más explicaciones ni comentarios. Pasemos a otro tema...


Para ser sincera, al principio tardé un poco en engancharme. Mitad que tenía que estudiar y mitad porque tenía un par de lagunas y no recordaba algunos detalles del primer libro. Pero a medida que avanzaba la historia me venían flashes y algunas cosas se explicaban en el libro, afortunadamente.


Pero cuando realmente me enganché fue tras la reaparición de Sírgeric - mi personaje favorito -, la desparición misteriosa de Cinthia y la historia de las Musas.


Ésta en particular me encantó, no me la esperaba para nada. También me gustó que se introdujeran historias clásicas en la historia, como la del Flautista de Hamelin - vale, ahora le he encontrado sentido a el nombre de la ciudad, qué despiste O.O-. Otra cosa que me encantó fueron los némades (menos mal que me dio por leerme entero los agradecimientos y pude resolver el misterio, porque no paraba de darle vueltas a la palabrita...). Al principio pensé que Leda iba a significar el triángulo amoroso de la historia, pero no. Eso también me gusto. Vale que los adoro, pero no utilizarlo fue un soplo de aire fresco *o*.


Cuando se descubre insinúa quién es en realidad Duna en mi mente una vocecita gritó: ¡Sí, lo sabía! ¡Sabía que Duna no podía ser una muchacha corriente (los que se quedan con príncipes nunca lo son)! Al principio pensé que sería la hija de la Musa díscola, pero no. Era la hija de Giocomo. El pobre me dio mucha penita.


Otro que me dio penita fue Will. Solo quería ayudar a la hermana y mira lo que le pasó. Que Ádharel se fuese sin averigüar si era verdad lo que dijo Kalendra (o fue Fira?) me cabreó un poquito...+__+


Las gemelas malvadas - pero no tanto en el fondo -, al principio me caían bien, sobre todo Kalendra. Pero sólo al principio, que conste.


¿Me queda algo más? Hmmm... En el primer libro me había puesto a pensar si sólo los hombres podían ser sendomentalistas, pero cuando aparece la sobrina de Ofelia y se convierte, ya no estaba tan enfadada con el autor.


La verdadera identidad del hombre cuyo nombre me niego a intentar escribir - el que contrató a las Asesinas del Humo, por si no saben a quién me refiero -, Henry, estaba borrada de mi mente. Hasta que, de nuevo, Javier lo explica brevemente. Y menos mal, porque el nombre me sonaba muchísimo, pero no caía.


Por cierto, me pareció un poco surrealista cuando éste secuestra a Timmy (su forma de hablar se me pegaba mientras seguía leyendo xD). No se lo tomaron muy en serio.  Que sea surrealista no quiere decir que esa parte no me gustara, que conste. Decían cada cosa que no podía parar de reírme leyéndolo.


Y ya por último, para no espoilear tanto a la gente que no habiéndoselo leído, está leyendo estas palabras. Porque no me engañan, seguro que alguien no me hizo caso a lo de Spoilers. El final, el Epílogo, me lo esperaba. Sabía que ese reino que quería tener Dimitri era el de la pobre chica maldita.

¡FIN DEL SPOILER!


En resumidas cuentas: un libro con fantasía, romance, humor, misterio... Un libro que sorprende y cuyo final promete una tercera parte, cuanto menos, interesante. Ruescas se está convirtiendo en uno de mis escritores españoles favoritos.


Antes de que se me olvide, creo que hay un fallillo en el libro. En la página 80, cuando Ádharel le comenta la interpretación que cree que tiene la Poesía de la reina de 14 años, ocurrre, al menos en mi edición lo siguiente:


-Eso haré. Pienso vivir sola el resto de mis días. Cuidando de mi reinoy suplicando el perdón de los súbditos de mi difunto marido. Gracias por vuestra recomendación, príncipe Ádharel.

La reina asintió y trago saliva.

- No lo haré. Pienso vivir sola el resto de mis días. Cuidando de mi reinoy suplicando el perdón de los súbditos de mi difunto marido. Gracias por vuestra recomendación, príncipe Ádharel.

Un error de la edición, ¿no? Porque si no, no le encuentro sentido. Quitando eso, y algunas tildes y comas que faltan, la edición del libro es perfecta y con una portada que me encanta.


PUNTUACIÓN:

Amor: 4

Originalidad: 4

Personajes: 4.5

Acción: 4




FRAGMENTO ALEATORIO:


-¿También te cambió el nombre?

(...)

-Eso fue cosa mía. Henry Guntern de Loresford había muerto. Drólserof es un anagrama. Ingenioso, ¿no creéis?

Los tres amigos se miraron entre sí sin saber muy bien qué responder.

7 comentarios:

Noemí dijo...

pues este lo tengo en casa aún por leer, desde que me terminé el primero que quiero leerlo pero se me van acumulando tantos que no encuentro el momento...ahora estoy con el de DESPEDIDA de Claudia Gray...

Anabel Botella dijo...

No me la he leído la parte de spoilers porque todavía no he leído la novela. La tengo pendiente en mi mesilla.

Anna López dijo...

La verdad es que le tengo muchísimas gracias a esta saga. Del autor solo he leído Tempus Fugit, que me encantó.

Elion dijo...

Yo todavía no he leído el primero >////<
Le tengo muchísimas ganas.

Javier Ruescas dijo...

¡Toma ya! menuda reseña, jajaja... muchísimas gracias. Y sí, si suspendes no podré vivir con ello... Jejeje... Gracias.

un saludo,
Javier

Aineric dijo...

jajajaja, por tu bien espero aprobar con buena nota!!

Por cierto, las gracias sobran ^^

Iraya Martín dijo...

A este paso Javi nos escribe los libros más rápido de los que yo puedo leerlos xDDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA