domingo, 4 de abril de 2010

La bestia, de Alex Flinn.

Nunca me gustó La Bella y la Bestia. Es más, hasta hace unos meses, nunca había visto la versión de Disney. Así que cuando me enteré por ahí que habían escrito la versión moderna no me interesó mucho. Peero - siempre hay un pero conmigo, al parecer - vi en You Tube el trailer de la peli con Vanessa Hudgens y el guapísimo Alex Pettyfer y me entraron ganas de verla. Odio leer un libro después de ver la película basada en él, así que cuando lo encontré, empecé a leerlo...


SINOPSIS:


Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.


OPINIÓN PERSONAL:

Kyle me dio pena desde el principio. Sí. Un pobre niño rico que nunca había recibido una pequeña muestra de cariño. Por ello, lo único que tenía para que su padre le prestara atención era su belleza y posición social dentro de su instituto. Eso lo era TODO para él, a lo que la gente debía aspirar. Eso no quita que fuera un cabrón con todas las palabras. Huelga decir que se lo tenía bien merecido lo que Kendra le hizo (¡¡sabía que era Magda!!).


¡SPOILER!
Su transformación de Kyle a Adrian me encantó. Con el permiso de Alba, Oh My Adrian! (;D). Cómo modernizó las características del clásico a la actualidad me parecen muy acertadas. Pero lo que realmente me mató fue el chat, aunque me pasé toooodo el libro esperando que DamaSilenciosa se conectara para informarles que su marinero se había enamorado de ella (no recordaba que la versión verdadera no era tan happy como la de Disney donde se convierte en ¡espuma de mar!). Aún sigo pensando en quién era ChicoOso ...

En cuanto a Will, me enamoró! Siempre me ha parecido romántico tener un novio ciego (xD).


Lo mejor del libro es que te habla de los clásicos de todos los tiempos (Jane Eyre, El Jorobado de Notre Dame, El fantasma de la Ópera...) Aunque hubiese preferido no saber el final de éstos ¬¬.

¡FIN DEL SPOILER!

PUNTUACIÓN:

Amor: 4

Acción: 3

Originalidad: 4

Personajes: 5





FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:



Se acercó a mí. Sus ojos eran de un verde brillante y su nariz era larga y aguileña.


-Entonces será mejor que nunca seas feo, Kyle. Eres feo ahora, por dentro, donde realmente importa, y si alguna vez pierdes tu atractivo, apuesto a que no serás lo suficientemente listo o fuerte para recuperarlo. Kyle Kingsbury, eres bestial.

10 comentarios:

Karina dijo...

hola!
o! me parece muy original, me gustaria leerlo asi que no lei los spoilers :D
saludos!!

ifigenia dijo...

Yo también tengo muchas ganas de ver la película, además me encanta la portada nueva que han hecho con Vanessa y Álex (Álex está normal, salvo en las letras que se le ve de bestia).

Por cierto yo la bestia no me la imaginaba como la han puesto en la película, pero me gusta, porque Álex parece un rosal.

También me daba mucha pena Kyle, igual que Voldemort y otros tantos malos todo lo que necesitan es un poco de cariño.

Pero con Kendra y Magda estuve perdidísima hasta el final, no fui tan lista como tú.

Iraya Martín dijo...

Pues ya estás lista para la peli jejeje. No es una historia muy elaborada y con el tiempo pues dices "estuvo bien" pero me parece una magnífica reinvención del clásico, sin dudarlo.

Leyna dijo...

Este libro no está mal, resulta entretenido para leer en una tarde, pero tampoco me pareció gran cosa. Quizá porque ya se conoce la historia. Aún así creo que la autora podría herble sacado más partido >.<

¡Un saludo!

sRy_ dijo...

me ha llamado la atención eso de "Siempre me ha parecido romántico tener un novio ciego". Noooooo eso no es romántico, es morboso ;P

Anónimo dijo...

Haaa esta peli no me la pierdo por nada del mundo AMO a ese actor ALEX PETTYFER aunque es corta su carrera (empezo a los 14 y tiene 19) sus personajes son variados muy distintos entre si desde "Tom Brown's"-"Stormbreaker"-"Wild CHild"-"Tormented" y ahora viene "Beastly" nuevos proyectos "I am number four" y estoy cruzando los dedos porque obtenga el papel de "Jace" en "Cazadores de sombras" es grande como actor y aun mas grande como persona bueno que puedo decir soy su fan de por vida =)

Aineric dijo...

Además de que está buenísimo! xD

Megami dijo...

wow, está interesante! no sabía bien de que iba el libro, gracias por la reseña!! a ver si le encuentro un huequito para leerlo ^^

Besos!!!

Claudia S. dijo...

Es un libro para pasar un buen rato, no es la maravilla, pero se gana un lugar en tu corazón, ademas por retomar la historia de la bella y la bestia de una manera original.

Ame el chat xD

Saludos!

Kitty Holmes dijo...

aY, ¡me encantó el libro! ^^
Me pareció una manera original de reinventar el clásico cuento (sobretodo el hacerlo antes de que se pusieran a hacerlo en el cine con toda esa avalancha de versiones de Blancanieves ¬¬)
Y, como curiosidad, ChicoOso hace referencia al personaje de uno de los cuentos de los hermanos Grimm llamado "Blancanieves y Rosarroja"
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA