lunes, 15 de febrero de 2010

Vampire Academy de Richelle Mead.

¿Qué tal esos Carnavales? Yo me lo he pasado muuy bien, incluso he tenido tiempo de merendarme un libro, otro de la divertida Mead.


Debo confesar que había oído hace mucho tiempo de este libro, pero no me llamaba la temática. Otra vez los super trillados vampiritos. Desde que leo en la sinopsis sobre vampiros, dejo el libro en la estantería de la librería y paso a otros. Pero es que el otro día estaba un tanto desesperada, necesitaba un libro ya! Pero al verlo, me lo pensé bastante. Al caer en la cuenta de que era la misma escritora que la de Cantos de Súcubo, la curiosidad ganó a mi eterno esceptisismo. Y no me arrepiento...




SINOPSIS:

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera —es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir —Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro. . . .Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi —el más fuerte y poderoso de los vampiros— convierta a Lissa en una de ellos para siempre.

 
OPINIÓN PERSONAL:
Me ha encantado. Sí. Creo que es la mejor saga de vampiros que he leído (Sí, supera con creces a la "famosa" saga de Edward y Bella y por los pelos a la de Medianoche). Mead le da un nuevo enfoque a los típicos vampiros. Además a mi todo lo que sean internados, me encanta. Sobre todo si tienen a los sexys Christian y Dimitri rondando por ahí... Spoilers a continuación.

¡SPOILER!
ME HA GUSTADO:
- La personalidad de la prota, Rosie. Otra heroína que ha estado con otros chicos además de su enamorado, a la que no le importan las habladurías y se enrolla con quien le entre en gana.
- La actitud de Christian, me embrujó con sus comentarios y su comportamiento con Lissa.
- El vocabulario de la prota, tan real y juvenil.
- Dimitri con su autocontrol y los sentimientos por su Roze.
- La historia en sí.
- La conexión entre Lissa y Rosie, porque podía vivir casi en primera persona lo que ocurría con Christian.
NO ME HA GUSTADO:
- Los pocos momentos hots entre Dimitri y Rosie, quitando la casi-pérdida-de-la-virginidad.
- Quizás era un poco predecible quien estaba detrás de los asquerosos sucesos en la academia.
- Lo corto que se me hizo... :(

¡FIN DEL SPOILER!
PUNTUACIÓN:
- Amor: 4.
-Acción: 4.5
-Originalidad: 4.5.
- Personajes: 4.
-Erótico: 3.5
 

FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:

- Eso no va a sucederte. Eres demasiado...-se atascó en la búsqueda de la palabra adecuda y yo la sustituí en mi mente por algunas alternativas tales como divina, ardiente, sexy. Se rindió y al final tan solo dijo-: Eso no va a sucederte a ti.


Una última cosita... ¿No les recuerda la modelo de la portada a... Angelina Jolie??


5 comentarios:

Unknown dijo...

Bonjour, me topé con tu blog de casualidad y me gustó mucho. Te seguiré leyendo, y te invito a visitarme en el mío, será un placer recibirte y conocer tus opiniones. Saludos desde una soleada alameda. Au revoir!

Megami dijo...

A mi tampoco me llama por lo que tu dices, estoy cansada de que últimamente sólo haya vampiros, puf. Aunque si dices que aún así lo leíste y te gustó pues habrá que darle una oportunidad!! ^^

Besos

Aineric dijo...

Augusto, encantada! Ahora mismo voy a visitar tu blog...

Megami, si te lo lees, me dices, ehh! :D

Iraya Martín dijo...

Me alegro que te animaras y te gustara. Yo estoy ahora mismo con el cuarto y te diré que de momento mi favorito es el tercero. La historia es redonda de principio a fin, Dimitri y Rose son FANTÁSTICOS y desde luego Richelle tiene conmigo una fan incondicional.

Aineric dijo...

Sí, Dimitri es DIVINO!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA