miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mis lecturas favoritas del 2012

Este ha sido el año que más libros he leído y la verdad es que está llena de libros que me han encantado. Tanto es así, que me ha costado muchísimo elegir los diez mejores... Es imposible ponerles un orden objetivo, ya que ninguno me ha gustado por las mismas razones, por lo que no se tomen muy en serio el orden, lo que cuenta es que me han parecido los mejores.

1.- Bajo la misma estrella, de John Green. Este es el ganador indescutible del año, sin duda alguna. ¡Qué maravilla de novela! ¡Qué historia tan dolorosamente bonita y divertida! Con él he descubierto a un escritor que emociona con sus personajes y su forma de narrar. Tengo otros libros de este escritor en la estantería, así que caerá en el año que viene alguna que otra reseña de sus libros. Debería ser obligatorio leerse este libro.

2.- Corazón de fuego, de Moira Young. Una novela que, sinceramente, no esperaba que me gustara tanto por esa peculiaridad a la hora de narrar, pero que me ha pareciodo una historia muy interesante y adictiva, además de contar con unos protas muy explosivos. ¡Estoy ansiosa por leer su continuación!

3.- Trono de cristal, de Sarah J. Maas. Una novela que me enamoró desde la primera página, y eso que no me suelen gustar las historias pseudomedievales, pero con una protagonista asesina tan fuerte como Celane y unos compañeros tan interesantes como lo son Chaol y Dorian no había forma de que no me gustara. ¡Por favor, Maas, no tardes mucho en escribir la segunda parte!

4.- Cinder, de Melissa Meyer. Fusiona Cenicienta con cyborgs y obtendrás el retelling más original de un clásico, lleno de ingeniosos diálogos y de acción, con una protagonista que no se parece a la Cenincienta sosa de Disney. ¡Y la siguiente entrega tendrá como protagonsita a Caperucita Roja!

5.- The Duff, de Kody Keplinger. Una de las mejores novelas juveniles de corte realista que he leído, con una protagonista creíble y verdadera y una autora a la que no le importa meterse en asuntos tan censurables en este género como el alcohol, la autoestima y el sexo, sin dejarse llevar por lo tópicos o el pudor. ¡Esperemos que alguna editorial española se anime a publicarla! 




6.- Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell. Olvídense de esas novelas eróticas con protagonistas traumatizados, aquí viene Eric Zimmermann para demostrarnos otro punto de vista del sexo, donde el morbo es lo que prima. Además, viene acompañado por una protagonista fuerte que aporta sangre española a la narración de la novela. ¡No puedo esperar a leer la continuación!

7.- Divergente, de Veronica Roth. Una novela distópica que, aunque no está tan bien explicada como cabría esperar, posee una trama llena de acción, aventuras y desafíos. Además, la pareja protagonista me ha gustado mucho. Me da mucha rabia no haber podido leer la secuela este año...

8.- Zíngara: buscando a Jim Morrison, de Salva Rubio. Una novela que me ha sorprendido gratamente gracias a una narración original, divertida y desafiante. ¡Ojalá se contaran historias de esta forma más a menudo! Tienen que darle una oportunidad a la historia de Jaime.

9-. Obsidian, de Jennifer L. Armentrout. Una novela divertida, entretenida y llena de diálogos donde la química entre los protagonistas se puede palpar. Daemon se merece un par de de sopapos, pero para esa tarea ya tenemos a nuestra protagonista, ¡que no se corta ni un pelo!

10.- Príncipe mecánico, de Cassandra Clare. Una segunda entrega que me ha llegado a sorprender y emocionar como hacía tiempo que no lo lograba la escritora. Asienta las bases para una última entrega que, sepan desde ya, nos romperá el corazón a los lectores, ocurra lo que ocurra. ¡Qué ganas le tengo a Princesa mecánica!

Está claro que me han gustado muchas otras novelas, como Un beso en París, Sobrevivo, Primera tumba a la derecha, La Selección, Legend y La chica de fuego y espino, entre otras, pero no tanto como estas diez.

¿Y ustedes qué joyitas han encotrado este 2012 que ya se va?

16 comentarios:

Torii dijo...

Sólo he leído Divergente, Príncipe Mecánico y Bajo la misma estrella y todos me encantaron.
Muero por leer The Duff, Cinder y Obsidian *-*
Gracias por compartir tu lista.

Saludos ^^!!

Samira dijo...

Bajo la misma estrella tengo un montón de ganas de leerlo =)

Clara Cañero Lois dijo...

Coincido contigo totalmente con TRONO DE CRISTAL, THE DUFF, CINDER, DIVERGENTE, OBSIDIAN... Me quedan por leer PÍDEME LO QUE QUIERAS y CORAZÓN DE FUEGO, ese último le tengo ganas desde hace siglos. ¡Besos!

Espe dijo...

Solo he leído Pídeme lo que quieras y me gusto mucho.
Algunos les tengo verdaderas ganas.
Un beso

Alyena dijo...

Coincido contigo con Pideme lo que quieras...me encanta!!! Bajo la misma estrella tb me gusto mucho

bessss

Laura Camaleón dijo...

"Bajo la misma estrella" lo tengo para Reyes lalalaalá. "Obsidian" ya me lo dejarás cuando acabe los que me prestaste, "The Duff" no lo he leído pero lo tengo por ahí. "Trono de cristal" también me encantó :D.

Anita dijo...

La verdad es que yo tengo que hacer la entrada y aún no sé cuáles voy a escoger...son tantos y tan preciosos...
Hay varios de tu lista que me apunto porque aún no los leí y creo que me van a gustar muchos.

besitos!! :D

Arila dijo...

The fault in our stars va a estar segurísimo en mis lista también. The Duff y Divergente fueron algunas de mis mejores del año pasado. De las demás las que más ganas tengo son a El trono de cristal y a Obsidian. ¡Un besote!

Alhana dijo...

Jop, me ha dado un error al publicar el comentario y ahora lo tengo que volver a escribir :(

Pues a ver, The Duff, Divergente y Principe Mecánico van directos a mi top10. Lo mismo con Un beso en París.

Cinder y Obsiadian, están ahí, ahí, me lo tengo que pensar.

Bajo la misma estrella me lo voy a tener que leer, que todo el mundo habla maravillas.

Trondo de Cristal y Pídeme lo que quieras muero por leerlos ^^

Solo esperemos que 2013 traiga tan buenas lecturas como 2012. Un besito. Muak

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Bajo la misma estrella a mi no me gustó tanto xD
Y justo ahora acabo de terminarme el de Zíngara y es cierto que está muy bien!
Crazón de fuego y Obsidian tienen que ser mios!!!!!!
Un besico!

Cata dijo...

Que bueno que te haya gustado Obsidian, porque lo compre en Bookdepository y viene viajando :D. Yo igual leí The Fault in our Stars, y me gusto mucho, pero no se si sera el mejor libro que leí este año.

Besos!

Ann. dijo...

No sé que he hecho este 2012 que no he leído ninguno de esos libro ¿Puedes creerlo? jaja, un beso :)

girl pink dijo...

No e leido ninguno,pero me gustan los que has elegido.

Arsénico dijo...

Pues coincidir coincidimos con Bajo la misma estrella; y luego Un beso en París, que aunque no está en tu top ten en el mío lo estará sin duda alguna *___* (aiss, me enamoró este libro! Étienne *babas mil*).

De resto, espero que publiquen The Duff en español y que no tarden en hacerlo, porque mí querer leerlo YA *___*

Trono de Cristal quiero leerlo sí o sí, que tiene una pinta tremenda.

Cinder, Divergente, Príncipe Mecánico y Obsidian los tengo pendientes de leer, así que si me gustan entrarán en mis lecturas favoritas de 2013, xD (bueno, a lo mejor me da tiempo de leer Obsidian antes de final de año...).

Pídeme lo que quieras no lo he terminado, pero no lo considero de mis mejores lecturas. ¿Y a ti qué te importa? de Megan, me gustó muchísimo más. Es que tanto sexo me está saturando y todavía no congenio con Jud...

¡Un besote wapi!

PD: tengo curiosidad por saber cuáles han sido las peores, xD

Clementine dijo...

Bajo la misma estrella es lo mejor que leí no solo este año, sino en mi vida. John Green es asombroso del lado que lo mires.
The Duff fue mi favorito del año pasado, hermoso libro, esta entre mis favoritos tambien. De los demas no tengo idea, pero voy a ver si agarro alguno :D

esa estrella... dijo...

Solo he pododo leer el de Cinder, pero muchos están en mi lista de deseoa :)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA