lunes, 13 de julio de 2009

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins y Desafío.

Bueno, ustedes han decidido que reseñe Los Juegos Del Hambre, y aquí la tienen.

Antes de leerlo, ya conocía a la escritora, Suzanne Collins, por Gregor y la profecía del Gris, que me encantó en su momento y que me seguiría encantando de no ser porque... ¡la tercera parte nunca se tradujo al español! Y cuando supe que un nuevo libro de Suzanne Collins se iba a traducir, me puse contentísima, y mucho más cuando leí de qué iba. Finalmente, cuando salió, lo pedí en la biblioteca de mi instituto.




Sipnosis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los Juegos del Hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente... Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!






Opinión personal:

Este libro me en-can-tó, un nuevo libro de ciencia-ficción, que últimamente está dando fuerte, y sobre todo me gustó porque no es de vampiros, ¡ya estaba hasta las narices!. Además, hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba tanto (¡me lo leí en una tarde!), tiene de todo: acción, intriga, peleas, amor, supervivencia... es adictivo. Y los personajes...:




La protagonista:



Katniss Everdeen, una chica intrépida, valiente, rebelde, y sobre todo, independiente. Eso fue lo que más me gustó de ella, que no depende de nadie, ya estaba muuuy harta de las chicas insulsas, sin carácter, que necesitan que la ayuden y salven de todo (odiaba a Bella en Crepúsculo).


Por fin una chica protagonista con garra, con PERSONALIDAD. Las echaba de menos.


En el dibujo de la izquierda parce una niñita, pero tiene 16 años, como yo. Y le falta la trenza y el arco con las flechas que la caracterizan.





El protagonista:


Peeta Mellark, alias: el chico del pan. Me enamoré de él desde el principio, sobre todo en la entrevista en que confiesa su amor por nuestra querida protagonista, es un amor, el chico. Con su carisma se gana al público enseguida, su generosidad salva la vida de Katniss y también su amor por ella. A mí es el personaje que más me gusta. Lo que me dió mucha pena fue la pérdida de su pierna. Pero me encantó su preocupación por ella, siempre por encima de su supervivencia y su dulzura con ella... Aunque el pobre es un poquito ingenuo (en cuanto a la estrategia de Katniss y Hay...no se qué).




El que crea el Triángulo amoroso:


Gale, el amigo de 18 años de toda la vida de nuestra Katniss. Lo describen como guapo y sexy e inteligente (aunque mucho no lo puede ser ya que tuvo bastante tiempo con Katniss para declararse, pero no, tiene que esperar a que aparezca Peeta para que se espabile ¬¬'). Reconozco que al principio quería que se quedara con Katniss, hasta que apareció mi querido Peeta y ya el pobre paso a estar entre los prescindibles (se nota ya que no lo soporto).


SPOILER!
Lo que más me gustó: la supervivencia de los personajes (cómo cazar, qué plantas se pueden comer...) y el amor-sololohagoporsobrevivir entre Peeta y Katniss, además de los besos y la historia que él le contó sobre la primera vez que la vio y tal.

Lo que no me gustó: la maléfica treta de la autora. Sí, Katniss se pasa tooooooodo el libro que no hay nada romántico entre Gale y ella, que está empezando a sentir cosas por Peeta a que en el último capítulo, empiece a estar confundida por lo que siente por Gale. Se notó DEMASIADO que lo único que quería era una excusa para meter el triángulo amoroso en la siguiente parte (sí, Suzanne, a mí no me engañas, fue un final muy forzoso).


PUNTUACIONES:

-Originalidad: 4.
-Intriga:
5.
-Amor:
4.
-Personajes:
4.5


Fragmento aleatorio del libro:


- ¿Tiene a otro?


- No lo sé, aunque le gusta a muchos chicos.


-Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? - lo anima Caesar.


- Creo que no funcionaría. Ganar...no ayudará, en mi caso.


- ¿Por qué no? - pregunta Caesar, perplejo.


- Porque... - empieza a balbucear Peeta, ruborizándose-. Porque...ella está aquí conmigo.

9 comentarios:

Sakura dijo...

Menos la última parte me lo he leído todos, estaba entre pillar este libro o no, pero veo que es una apuesta segura.
Gracias por reseñarlo.

Aineric dijo...

De nada, te lo recomiendo, a mí me encantó ^^

Irma dijo...

Libro 10 para mí tb!! ^^ Es de esos altamente adictivos y con algunas partes que nos hacen rebotar... Como el fragmento que tú has puesto o (SPOILER)El de Peeta, cuando Kat casi se cae del árbol al escuchar que era él el que...(SPOILER) Ese es el fragmento del mes de mi blog xDDD
Casi me caigo yo de la cama con el libro en las manos varias veces ;)

Muaaas y nos leemos :)

Aineric dijo...

Sí, la verdad es que está chulísimo el libro! Tengo unas ganas de que salga el segundo pa comprarmelo!!

barnsdale11 dijo...

No me lo puedo creer!!!!!!!!!! O.o Me has dejado con la boca abierta!!!! Cómo puede no gustarte Gale!!!!!!! O.o

jajajjaa


pues por si no se notaba, a mí sí me gusta, y mucho.

No sabía que en español fuera un libro de tapa blanda.

Yo tengo mi precioso The Hunger Games con tapa dura =P

Aineric dijo...

jeje, sí, lo odio, no puedo remediarlo...

Paula Q. dijo...

Me gusta la fotito del libro, el perrito ahi todo infiltrado :B



Assesin Girl...~

RBK dijo...

yo acabo de leer los tres libros hace dos semanas LOS LEI LOS TRES EN MENOS DE 4 DIAS!! son realmente adictivos, ME ENAMORE de Peeta es un amor <3 el sacrifica todo por Katniss y el final de la TRILOGIA me hace llorar :') es una trilogia genial, hay partes q son muy tragicas pero aun asi, es una historia de lucha, amor, una serie de engaños, complots y ME ENCANTO

Unknown dijo...

La verdad que tengo el libro porque mi hermano lo saco para la escuela, empece a leerlo y me pareció, denso, así que no pasé el capitulo 9 y lo abandoné

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA