domingo, 21 de junio de 2009

Las cosas que no nos dijimos, Marc Levy.

¡¡Hoy les traigo un libro que me ha encantado!! Se trata del nuevo libro de Marc Levy, uno de mis escritores favoritos. Mis padres me dijeron que eligiera un libro para mí, y después de diez minutos recorriendo la librería, encontré (bueno, llevaba un buen rato a mi lado, no lo vi :P) Las cosas que no nos dijimos. Cuando vi de quién era, no me lo pensé dos veces. Me encantó Ojalá fuera cierto, así que este tenía que estar bien.

Ni siquiera miré la sinopsis, y cuando lo abrí en la guagua (autobús para los peninsulares), vi de lo que iba y pensé... oh, oh. No iba de lo que yo pensaba, pero bueno, ya que lo había comprado...

Sinopsis:



Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.






Opinión personal:

Para los que no lo sepan, lo que más me gusta leer son novelas en las que haya mucho amor, si no, me aburro. Y al principio pensé que este libro no era así, pero todo lo contrario.

Es uno de mis libros favoritos, romántico, precioso, con algo de humor, que habla de la vida en varios aspectos...

La sorpresa principal es muy buena, las cartas de Tomas y de la madre de Julia, las ocurrencias del padre y el mal humor de Julia; todo muy tierno. Llegué a odiar a algunos personajes, pero al final les coges cariño. Y el final, precioso, terminé llorando (soy una tonta, lo sé, pero no puedo evitarlo). Recomendado 100 %!!!

Puntuaciones:

Originalidad:5
—Intriga: 4
—Romanticismo: 5
—Erótica: 2.5
—Personajes: 4.



FRAGMENTO ALEATORIA DE LA NOVELA:


- ¿Qué había escrito? Oh, déjalo, no me contestes, el amor es terriblemente banal. ¿De verdad que lo has perdido?
- ¡Te lo acabo de decir!
- No te creo, ese tipo de cosas nunca desaparecen del todo. Un buen día vuelven a aparecer, surgen del fondo del corazón. Anda, corre a hacer la maleta.

26 comentarios:

Irma dijo...

Otro para la lista ;) hay taaaantos libros que quiero leer.. ^o^

Pues yo este verano leeré, viajaré, seguiré reseñando por el blog, iré a la piscina, escribiré, dibujaré... puff!! y mil cosas más!! ;D

Un beso!

Irma dijo...

Y ese desafío de lectura?? Parece interesante ;) Aunque el 2º no lo conozco, cuál es?

Kiratia dijo...

Holaaaaa!!
No está mal el libro, creo que cuando acabe todos los que tengo que leerme, si aún me queda dinero xD, me lo compraré.
Está guay el blog, en el mio también escribo las reseñas de los libros que me voy leyendo :).
Bueno, te sigo, a ver si descubro más libros.

Besos ^^

Aineric dijo...

El segundo es Con vistas al cielo, un libro de una joven de 17 años, creo. Me lo leí antes de ayer, es precioso!! pronto subiré la reseña!! Y todavía me quedan libros que poner para el desafio de verano!!

barnsdale11 dijo...

Te iba a comentar el otro día pero se me pasó! Qué cabeza. En fin.
A mi este libro me recuerda a este otro del que hicieron una película con Hillary Swank (pero qué específica que soy)... Sí, ya me acuerdo! Postdata: te quiero. Me tiene un aire, sólo que aquí en vez de viuda es huérfana :)

Pásate por mi blog que tienes un regalito

Enlasnubess dijo...

Hola! entré pr casualidad a este blog -yo también estaba aburrido- pero no obstante el blog me ha entretenido un rato =)
He puesto un link de tu blog en el mío, espero qeu no te importe ^^
Salu2!
http://enlasnubess.blogspot.com

Aineric dijo...

No, gracias por ponerlo, yo también pondré tu link!!^^

Anónimo dijo...

Hola, nunca había oido hablar de este autor.Me gusta leer, y me gusta leer libros que nadie me recomiende, yo voy a la tienda y miro la portada, si me llama la atención lo cojo y ya leo la sinopsis. Con este libro fue un enganche desde el principio, cuando empece pense que tristeza, no esperaba la trama que ha ido desarrollando, ni tampoco el final, me parece un libro fabuloso, reune demasiadas virtudes, creo que debería ser leido por mucha gente.
Cuando uno lo termina nota que algo nuevo hay dentro de él, te permite sumirte en esa magia de las letras y ser protagonista.

Anónimo dijo...

Hola, soy Pilar la chica que ha escrito el anonimo de antes, he visto que entre tus libros favoritos esta la ladrona de cuentos. Qué tale esta? Lo tengo en la mesilla para empezarlo, en cuanto termine marina, del señor zafrón. Gracias.

Aineric dijo...

Sí, es uno de mis favoritos pero es precioso. Aunque te advierto que si eres como yo, vas a llorar mucho.

Anónimo dijo...

Lo ves para regalarlo a un chico, para su cumpleaños????

Necesitaria que me contestaráis rápido, graciiias!!!

:)

Nina dijo...

Hola!!
He oído hablar maravillas de este libro, y me gustaría regalárselo a un chico, pero no sé si le gustaría...
Yo personalmente no me lo he leído..
Crees que podría gustarle?


un beso, y gracias!

Aineric dijo...

Pues, no sé, la verdad. A mí me parece un buen libro, quizás un poco cursi para él, pero yo creo que le gustaría ;)

Lucía de Blas dijo...

Siempre leo libros antes de acostarme, y ayer empecé a leer este libro que me mantuvo en vilo hasta las 6. Hoy en el colegio, con sueño, recorría las calles de Berlín de la mano de mis recuerdos de este verano allí, y de las sombras de Julia y Tomas.
Precioso

Anónimo dijo...

recien lo acavo de ver en una libreria y llamo mi atecion . asique en cuanto llegue a casa lo busque por internet y llegue hasta aca . muero por leerlo . besos

kpatri dijo...

hola, acabo de terminar de leer esta novela y al igual que tú he terminado llorando... jejeje... así que no eres la única... saludos....

Anónimo dijo...

Sin palabras! Me encanto, lo compre hace un mes en una feria del libro porque me llamo la atención el titulo, no habia escuchado hablar de el, y lo cierto es que no me lo esperaba como resultó ser! Al leer la sinopsis no te imaginas lo que te espera en cada página, te sorprende hasta el final.. Ciertamente te anima a creer el los sueños, a luchar por lo que se desea, a imaginar que todo es posible, te envuelve de nostalgia en muchas ocasiones pero te hace confiar en el amor y eso es extraordinario además tiene un humor irónico que me encanta, y clar, con lágrimas al final..

Anónimo dijo...

Hola,he leido el libro..las cosas que no nos dijimos...y la verdad con la parte del final que pertenece al padre me he quedado un poco perdida..mas bien no entiendo muy bien lo que pasa con el padre al final...si pudierais orientarme...¡¡gracias

Aineric dijo...

Si quieres, mándame un correo, para que no le chafemos el final a la gente ^^

Anónimo dijo...

Me he leído el libro pero no tengo muy claro el poco esclarecido final. Agradecería que me aclararas que pasa con Anthony. ¿Resulta que no está muerto o que por lo que digan los demás él en vez de ir en al camión prefiere ir con su chófer? He intentado mandarte un e-Mail pero cuando te lo Madonna luso me llega a mi un e-Mail que dice que no se ha enviado correctamente

Gracias

Anónimo dijo...

ahhh yo tampoco entiendo que pasa con el padre al final... q pasa con el??????????

Anónimo dijo...

Yo entiendo que al final el padre, osea la maquina no tiene 6 dias como dice sino ke tiene infinitos, pero le dice a su hija eso para pasar unos dias con ella y decirle todo lo ke no le dijo.
A mi tb me ha gustado mucho.

Diego dijo...

OPINION SOBRE EL FINAL NO LEER SI NO HAS LEIDO EL LIBRO.
Yo creo que el padre esta vivo de verdad, es todo una treta que se ha montado para acercarse a su hija y por lo menos tener 6 dias,¿en que me baso? la hija le pillo sudando varias veces.Pedia comida a la habitacion.Quiso beber agua varias veces.Tiro el mando blanco cuando se va en el coche con su asistente.
Eso si, pienso que tiene una enfermedad terminal y le queda poco, por eso se cansaba tanto.Su asistente le dice que se lleva al hospital, el le dice que no, que se van de viaje, que lleve el pasaporte, creo que quiere morir en Paris.
Pd: Me ha encantado el libro.

Raquel Franch dijo...

Yo me lei ''el primer día'', y ''la primera noche'' y me gustaron bastante, este también me lo apunto, junto con ''por trece razones''! No voy a ganar para libros jajajajaja un besito! (tu blog es genial, todo hay qe decirlo:$)

gigi dijo...

un libro fantástico, resultó ser mucho mas de lo que yo esperaba, con decir que no pude mas que terminar en lagrimas. ahora ocupa un lugar muy especial en mi corazón, aunque me hubiera gustado saber si Julia y Tomas al fin tuvieron la hija que tanto se mencionó :)

Unknown dijo...

Al fin pude encontrar el libro y leerlo luego de dos años de búsqueda!!. Es una hermosa historia, llore hasta el punto de sollozar (es que soy muy sensible jaja XD), es increíble la cantidad de emociones que te afloran a medida que lees.
Respecto al final, me deja intrigada sobre lo que pasa con el padre... pero apoyo la opinión de Diego sobre lo que pudo haber pasado con Anthony Walsh.
UN LIBRO TOTALMENTE RECOMENDABLE :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA