sábado, 4 de diciembre de 2010

Solamente tú, de Wataru Yoshizumi

Bueno, como pudieron notar en la última reseña de shojo que hice, soy una ferviente fan de la mangaka Wataru Yoshizumi, así que tras acabar con Marmalade Boy, me fui a la biblioteca a buscar todo lo que pudiera de ella. Entre otros, encontré Solamente tú (Kimi shika iranai) y aquí les traigo mi reseña.


SOLAMENTE TÚ


Wataru Yoshizumi, tras terminar con su manga de 6 tomos, Marmalade Boy, comenzó esta pequeña historia de sólo 2 solitarios tomos.

Akane es un chica común y corriente que se cambia de escuela y conoce a Atsumu, su compañero de clase, muy callado y simpático. Él se enamora de Akane, pero es muy tímido y no se atreve decírselo. Un día la sigue y ve a Akane hablando con un hombre mayor, y escucha algo terrible: ¡Akane está divorciada de ese hombre1 Su nombre es Ryoichi, pero él quiere volver con ella. Aterrado, Atsumu no puede creer lo que oye, pero trata de consolar a Akane tras el engaño de su ex-marido e intenta ser su amigo, soñando con que el destino los una en un futuro.

Siendo sincera, esta historia me ha decepcionado un poco. La historia era original, pero no le supo sacar partido.

El final parece muy precipitado y se resuelve todo de una forma relámpago y poco creíble, al menos desde mi punto de vista.

Además, esta mangaka tiene un defecto. ¡Sus personajes - en cuanto al dibujo - son calcaditos a Marmalade Boy! Akane es físicamente como Arimi pero con la cara de Miki. Y aquí podemos ver a Ginta siendo pequeño, adolescente y mayor. Sí, el hermano del prota es su versión de niño, Atsumu es el mismo Ginta y el exmarido de Akane es la imagen de la madurez de Ginta. Esto hizo que en ocasiones me volviera loca y no me metiera en la historia.



Aun así es una buena opción si quieres entretenerte una horita - porque no tardas más en leérte la historia-, pero no esperes ninguna obra maestra.


[Aquí tenemos a los protas, Miki y Ginta Akane y Atsumu]

¿Qué opinan los que lo han leído?

5 comentarios:

Plexiglas dijo...

merlin!!! O_O es ginta!!!!

Iraya Martín dijo...

Este lo tengo hace años jijiji

Por cierto, estoy viendo el anime que recomendaste y me está encantando :D

Aineric dijo...

Es que Kimi ni Todoke es genial!!! :D

Lana Drown dijo...

¿Manga en la biblioteca? ¡Qué nivel! A ver si veo Marmalade Boy que ya es hora, jeje.

¡Besos!

Leyna dijo...

No es de mis obras favoritas de la autora, la verdad, creo que las tiene mucho mejores, aunbque bastante hizo para dos únicos tomos xD

¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA