domingo, 21 de noviembre de 2010

Marmalade Boy

Hace unos dos años comencé a integrarme en el mundo de los animes por culpa de unos amigos. Después de verme cerca de 30 animes, me cansé y lo deje durante un año. Al visitar hace un par de semanas el IV Salón del Manga de Gran Canaria, encontré los dos primeros tomos de Marmalade Boy, mi anime favorito con diferencia, y esto ha hecho que me haga fan de los mangas. Por ello, cada cierto tiempo les traeré las reseñas de los mangas que lea.

Hoy, como supondrán, comenzaré con el manga que llevó a la fama a Wataru Yoshizumi, Marmalade Boy - conocido por muchos aquí en España como La familia crece - anime que echaban hace unos años por la dos-.


MANGAKA:


Wataru comenzó estudiando en la prestigiosa universidad pública Hitotsubashi. Más tarde descubrió su habilidad como mangaka y decidió ingresar en la universidad de manga. En 1984 debutó en la Revista Ribon, donde ha publicado la totalidad de su obra, con una historieta corta titulada Radical Romance.

Esta autora ha ido mejorando con los años hasta llegar al punto de convertirse en una de las autoras de más éxitodel cómic japonés. Comenzó con historias cortas y sencillas, algunas de las cuales fueron posteriormente recopiladas en el tomo Quartet Game. Con su primera obra larga, Handsome na kanojyo, logró saltar a la fama entre los lectores de la Revista Ribon. Sin embargo, cuando realmente esta mangaka llegó a la cima fue cuando publicó su obra más conocida Marmalade Boy (conocida en España como La familia crece, que tuvo anime editado en diferentes países, varios videojuegos, una película en anime y una serie de personajes reales). Actualmente este manga se está reeditando con algunas páginas a color y extras, y se tiene pensado hacerlo también con el resto de sus obras.

Entre sus amistades se encuentran otras reconocidas mangakas: Ai Yazawa (autora de Paradise Kiss y Nana) y Naoko Takeuchi (autora de la célebre Sailor Moon), entre otras.


MARMALADE BOY

Este manga narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro. Hacia el final se descubre un terrible secreto que hará aún más turbulenta la relación de ambos. ¿Qué ocurrirá?


Los dibujos de esta mangaka son preciosos, tan bien hechos y que transmiten perfectamente los sentimientos de los personajes. Nos encontraremos con una familia extraña, inusual, pero encantadora. Miki es una chica espontánea y sincera, todo lo contrario que Yuu, un chico introvertido que se guarda todo y al que parece no importarle nada, pero no todo es lo que parece. Con unos amigos tan divertidos e interesantes como Ginta y Meiko, situaciones increíbles, embarazosas e hilirantes, este manga te entretendrá en cada página y te sacará más de una carcajada y un puñado de lágrimas.
 
Seremos testigos de cómo poco a poco Yuu se abre a Miki y ésta, aunque lo llame siempre idiota y le irrite su comportamiento, terminarán enamorándose profundamente. Sin embargo, su relación se verá envuelta de terceras personas que intentarán acabar con ese amor. Finalmente, esto no evitará que sigan juntos. Pero aún así, habrá algo que nadie esperará y que decidirá el destino de su relación.
 


Como ya he dicho, es un shojo precioso y divertido. ¿Quién, aunque no lo haya leído no ha oído alguna vez hablar de él. Gracias a él, el shojo llegó a nuestro país desde el archipiélago nipón.

Por ello, le doy el Premio Yo leo, Yo comento, es decir, la máxima puntuación que le doy a un manga.

Ya saben, chicas, si les gusta el maga, ¡a leérselo!
 


Para las que ya se lo han leído, ¿con quién preferían que Miki se quedara? ¿Con Ginta, Yuu o Kei? Yo dependiendo del día, con uno distinto. Ginta es tan atrevido y sincero que me encantaba; Yuu tan misterioso y molesto que te atrae de una forma u otra, y Kei tan mono y tocando el piano era tan interesante... :P

 
CURIOSIDADES:


- Quien haya visto el anime o leído el manga de Kodomo no Omocha, de la mangaka Miho Obama, habrá podado darse cuenta del parecido que tienen Miki y Yuu con Sana y Akito. Vamos, que éstos últimos son apodados miniyuu y minimiki. Esto no es de extrañar, puesto que ambas autoras son amigas, así que posiblemente sea en honor a Marmalade Boy.

- Junto a la serie de animación de Marmalade Boy, aparece un capítulo especial o película donde se explica por qué Yuu besa a Miki en el primer tomo. ¡No te lo pierdas, puedes encontrarlo en You Tube o en Tu.tv! ;)

- En el pasado Salón del Manga de Barcelona de este año, Wataru Yoshizumi fue invitada y concedió una entrevista a Pro Shoujo Spain. ¡Click aquí para leerla! 



¡Espero que les haya gustado la entrada! ¡Nos vemos en la siguiente reseña shojo!

7 comentarios:

Nami Shion dijo...

Yo tengo el tomo 1 de "Marmalade Boy" firmadito por ella ^_^

Anónimo dijo...

Marmalade boy, uno de mis animes preferidos y también mangas. No sabía eso de "mini Yuu y mini Miki", verdaderamente, el dibujo me parece un plagio, aunque la trama, por lo que me dice la wikipedia parece ser bastante cómica.
Buen blog. :)

Miss_Cultura dijo...

veia la serie el television¡¡¡¡diosss que recuerdosss

Aineric dijo...

Nami, en serio?? qué envidia!!!!!!!!!!!!

DinamiteCinema dijo...

fantastica esta entrada :).
Yo tambien tengo un blog, lo acabo de crear me gustaria k os pasaseis y le echarais un vistazo y si os gusta aceros seguidores.
www.dinamitecinema.blogspot.com

Shashira dijo...

Ufff, yo era superfanática de esta serie. Era de las que esperaban media hora antes enfrente dela Tv a que llegaran las seis de la tarde y en Hyakutake (programa infantil en el que se emitía) diera comienzo un nuevo capítulo. Yo tengo la colección entera, y también tengo la colencción de Mint na Bokura, Solamente Tú y los DVD´S de Ultramaniac, así como el OVA de Marmalade Boy. Como ves, soy fan de Wataru.

Sin embargo, y aunque le guardo ciero cariño a este manga, después de repetirlo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas veces, de ver que cuando iba al salon Manga tooooooooooooooooooodos hablaban de él, le cogí cierta tirria, hasta que finalmente acabé por odiarlo. Hoy por hoy, les tengo cierto cariño, pero ciertamente no es un manga que me volvería a leer.

Mi mejor amiga, Meiko (adivina de dónde viene el apodo Xd) es más fanática que yo. Tiene 26 años y aún tiene el dormitorio empapelado con posters de Marmalade Boy, y en el llavero lleva muñequitos de Yuu y Miki XDDD, por no hablar que en el coche lleva los CD´s oficiales (tan oficiales que cuando vi lo que le había costado cada uno de ellos puse el grito en el cielo) de la BSO del anime.

Mmmm creo que me fui por las ramas.

En definitiva, Marmalade Boy está bien como primer shojo, ya sabes, para entrar en contacto con la materia, pero desde luego los hay mucho mejores, como por ejemplo Nana de Ai Yazawa.

Iraya Martín dijo...

1º Nami te odio ¬¬
2º Este shojo es totalmente memorable. Estuve totalmente enganchada al Yakutake cuando lo dieron por la tele y cuando recientemente salió esta fantástica edición del manga me hice con todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA