jueves, 20 de mayo de 2010

La leyenda del Rey Errante, de Laura Gallego.

¿Recuerdan que en el pasado IMM  les dije que había elegido Caperucita en Manhattan como lectura obligatoria? Pues al final, el libro me aburrió y empecé a leer otro de la lista que había ya leído hace unos años: La leyenda del Rey Errante, de mi admirada Laura Gallego.

Y cómo me alegro de haberlo hecho. Casi había olvidado que es uno de mis libros favoritos. Simplemente, me encanta. Y es que es normal, pues ganó en su época el premio El Barco de Vapor en el 2001.


SINOPSIS:




Conoceremos a Walid, un príncipe árabe que desea ser un gran poeta. Para ello, pide permiso a su padre para asistir al prestigioso certamen poético de Ukaz. Pero el rey le pone como condición que primero ha de demostrar que es el mejor poeta de su reino. Walid organiza su propio certamen de poesía pero, durante tres años consecutivos, le vence Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeta.


Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?




OPINIÓN PERSONAL:


Este libro lo encontré un día hace casi dos años mientras buscaba en literatura española. Ya había leído bastantes libros sobre Laura Gallego, como Memorias de Idhún - eso sí que es un ¡OMG! -, así que no dude en leerlo. Recuerdo que lo leí sobretodo en la guagua -bus para los peninsulares- del insti. Me lo leí en apenas dos días, la historia te engancha y en ningún momento se hace pesado.

Puedes apreciar por los cambios que pasa Walid, el protagonista, desde que es un orgulloso príncipe hasta que se convierte en un habitante del desierto. Durante todo el libro, corre aventuras mientras intenta encontrar una extraordinaria alfombra. Aventuras que le llevarán a olvidar su objetivo y a encontrar el amor. Es un libro que lo tiene todo. Además, abundan frases muy interesantes, tales como:

La naturaleza de un hombre siempre se desvela, aunque crea ocultarla.

Yo me pasé todo el libro como si estuviera viendo una película en el cine. Y al final del libro, la autora te cuenta cosas muy interesantes sobre su investigación para crear esta inreíble historia. Ésto debería hacerse en todos los libros para que podamos saber cuánto esfuerzo hay tras los libros que devoramos en apenas días. 


PUNTUACIÓN:


Amor: 3

Acción: 4

Originalidad: 5

Personajes: 4.5




FRAGMENTO ALEATORIO:


Cuando Walid ya creía que él no había reconocido su voz, el tejedor de alfombras replicó: 
          -De modo que finalmente ha muerto vuestro padre, y vos sois el nuevo rey de Kinda.
-Así es.

- Y ya podéis matarme, si así lo deseáis.

-Cierto.

11 comentarios:

Deigar dijo...

Este es uno de los libros de Laura que tengo pendiente. Ella escribe muy bien.

¡Buena resela!

Anónimo dijo...

me gustaria probarlo.. me recuerda al alquimista :D

Anabel Botella dijo...

Yo lo tengo pendiente porque me gusta mucho esta autora. No se hacen pesadas sus historias.

mlle.Chen dijo...

Hace demasiado tiempo de este libro.. Si es que tengo que volver a leerme toda la estantería, pero con los nuevos.. imposible.

Y ah, todos los de Laura Gallego son imprescindibles!

Aineric dijo...

Deigar: y tanto!!

Liz: hazlo!

Anabel: para nada!

Chen: Claro que lo son!!

Elion dijo...

Llevo bastante tiempo detrás de este libro. De Laura Gallego he leído bastantes (Memorias de Idhún entre ellos ;D )y, aunque le tengo muchísimas ganas, todavía no lo he leído :/
Espero leerlo pronto :)

Nereida dijo...

muy buena reseñaa!!! yo hace años que quiero leerlo pero al final nunca me decido a comprarlo y eso que he leido practicamente todos de Laura Gallego.
Por cierto: enhorabuena por los 100 seguidores!!! ^^

besos

Cris dijo...

Tengo que leer más libros de Laura Gallego, leí alas de fuego y Alas negras y me gustó mucho. :)

Arizu Ynewi dijo...

Uno de mis eternos pendientes... el pobre me mira con ojos suplicantes cada vez que me acerco a la estantería pero no logra salir de allí... xD
Un beso!

PD: Buena reseña, te sigo.

Javier dijo...

Adoro a Laura Gallego, a pesar de que no pude terminar Memorias de Idhún xD Me encantan sobre todo sus primeros libros (Finis Mundi es uno de los primeros libros que leí) Y Dos velas para el diablo (aunque me costó al principio), es uno de mis libros preferidos. En fin, sacaré éste de la biblio, que me ha parecido muy interesante. Buena reseña!

Un saludo!

Maria dijo...

Wowwww,me acababa de dar cuenta q te tenia como seguidora y no te habia hecho mi visita,y me di cuenta(si,lo se,soy un poquito lenta jejeje) pq dejaste un comentario en el ultimo post q puse en el blog,alli mismo te respondi,pero lo hago tb por aqui...Niña,pasate por el blog de Itzel y Yelania,(pinchando en el enlace q deje en el comentario,te llevara al blog)y gustosamente ellas te diran lo que tienes q hacer pa' q les mandes la o las reseñas conjuntas q tuvieran.

Bueno y el wowwwwwww,es mas grande si cabe¡¡¡eres tb de Canarias!!!!!!!! Diosssssssss q alegriaaaa,esta semana di con arsenico(del blog divagando) y ahora contigo!!!!! Me fascina hacer amistades en este mundo bloguero,y si encunetro de nuestra tierra la alegria si puede es mas.....es q la Tierra tira muxo¿no?

Bueno arsenico te puede decir q soy muy habladora,asi q no te doy mas la tabarra y me despido....pero no por muxo tiempo te lo aseguro......noooo,nooo,no es una amenaza jajajajajajajajaaj.

Un besote

pd:pasate por mi blog y dale click al enlace del comentario que te dije mas arriba

pd:2 Diosss me iba sin comentarte lo de esta ultima reseña posteada en tu blog.No,no he leido el libro,(la verdad q soy nula en lo que romantica juvenil o urban fantasy se refiere)pero tu critica esta muy,pero que muy bien expresada

pd· ahora si q me voy.Psa un feliz fin de semana,niña

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA