viernes, 11 de julio de 2014

Globe, de Alba Quintas Garciandia

¡Hola, hola! Como les prometía el miércoles pasado, aquí les traigo la novela que mi querida Iria me recomendó hace unos meses y que tuve la suerte de poder llevarme con la firma de la escritora.

Comienza así...

Las calles de Globe se vaciaban cada vez que había función en el Teatro Rojo.

Lapsus Calami ~ 250 páginas
Novela autoconclusiva

En Globe, todo lo que importa es el teatro. Desde que, hace siglos, apareciera el llamado Primer Actor, las comedias y los dramas han sido los únicos dioses de la ciudad. Y también desde entonces, el teatro se ha convertido en una obsesión.



En un mundo en el que todo lo que importa es la ficción, habrá a quienes no les importe derramar la sangre que sea necesaria para convertir la fantasía en realidad. Por eso, cuando la compañía de la Ráfaga, la más importante compañía teatral de todo Globe, aparece muerta, habrá que buscar culpables sin dejar de darle a la sociedad lo que quiere: espectáculo. 

 
En cuanto empiezas la novela, la historia de Gilbert y sus compañeros te engancha y no puedes soltarla. Nuestro joven protagonista no es de ese mundo, así que simpatizamos con él a la hora de suemrgirnos en las peculiaridades del mundo de la Reina de las Historias. Además, la novela comienza con un asesinato, así que la novela tiene sus dosis de suspense y una trama interesante.

Por si fuera poco, dentro de la historia principal hay otra historia: la de la obra de teatro que interpreta la compañía deteatro El Vigilante. ¡Me gustó mucho y me encantaría poder leerla entera!

No hay amor propiamente dicho, pero si a mí me ha gustado, que siempre necesito una love story por pequeña que sea cuando leo, eso no será problema para las más románticas.

Me ha gustado también los guiños a William Shakespeare que aporta la autora. Y, la verdad, es que me cogió desprevenida con la sorpresa final.

En cuanto a la edición, la portada es preciosa, y es que no podía ser de otra manera, puesto que la encargada ha sido Barb Hernández. Lo único negativo, es que había un par de fallillos en la corrección de la novela (comas, confusión con el título de la obra...), pero nada realmente imporante.

Eso sí, me habría gustado que la escritora se explayara un poco más en el personaje de la Reina de las historias y el origen de ese dramático mundo.


En resumidas cuentas, Globe es una novela que auna novela, teatro y poesía de una forma perfecta. Acompañada, además, de una historia con suspense, magia y, cómo no, drama. ¡Te durará muy poco entre las manos! Si te gusta el teatro, esta es tu novela.




- ¿Por qué actuamos? 

- Porque no nos conformamos con escuchar historias. Queremos vivirlas.

[¡Agradecimientos a la editorial por el ejemplar!]

1 comentario:

LittleReader dijo...

Tiene muy buena pinta y se ve original (eso de unir prosa, poesia y teatro da un poco de miedo, pero miedo de reto ^^)
Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA