lunes, 3 de marzo de 2014

Juntos. Liberación, de Ally Condie

El año pasado, mi querida Arse me regalaba esta novela que ponía punto final a una de las sagas juveniles que están de moda. Y hace unos días que he logrado terminarla.

Comienza así...

Un hombre empujó una piedra colina arriba.


Editorial Montena ~ 486 páginas
Tercera parte de una trilogía

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo.

Y lo cierto es que me siento bastante decepcionada. A muchos les encantó la primera parte, sin embargo, a mí la entrega que me enganchó de verdad fue la segunda parte. Es cierto que era más reflexiva que la anterior, pero era lo que yo necesitaba en ese momento. Así que no fue una sorpresa que este también fuera más lento, pero no tanto...

La novela está vez está narrada a tres voces, pues Cassia, Ky y Xander se turnan para ir contándonos cómo se desarrolla la revolución en esta sociedad tan aparentemente perfecta. Cada uno de ellos protagoniza uno de los procesos revolucionarios.

Lo cierto es que la historia no me aburrió, es más, me mantuvo entretenida en los viajes en guagua, pero una vez terminé la novela, me quedé bastante fría. Apenas hay acción en la novela, todo es tremendamente predecible, sobre todo la forma que tiene la escritora de resolver el triángulo amoroso. Y es que se saca de la manga la solución.

A diferencia de la novela anterior, donde se desarrollaba mucho la personalidad de los personajes, me he sentido muy alejada de ellos, poco o nada me sentía conectada a ellos. Se centra demasiado en los hechos y casi nada en las emociones de los personajes.

En definitiva, un final de trilogía que me ha dejado notablemente fría y que me ha decepcionado muchísimo. No sé si la escritora habrá escrito más, pero como sus futuras novelas no tengan un poco más de sustancia, no creo que vuelva a probar su pluma. Aún así, animo a los fans de la trilogía que lo lean para descubrir el final de Ky y Cassia.



Ky y yo realizamos el viaje en nuestro propio orden. Comenzamos en la Loma, juntos. Cruzamos un desierto para llegar a la Talla, y ríos y arroyos dentro y fuera de los cañones. No hubo ningún mar, ningún océano, pero sí un lago que tuvimos que atravesar el uno sin el otro. Creo que eso lo convierte en un viaje.

7 comentarios:

Patri dijo...

Tengo el primero pendiente , pero al ver la trilogía flojea me da cosa empezar con la trilogía.

Gaby G dijo...

Solo lei el primero y me gusto mucho, pero si he leído varias veces que el resto de los libros no son buenos así que no creo que la siga leyendo.

Cartafol dijo...

No he leído nada de esta trilogia...tampico me llama mucho

Saray dijo...

Es una trilogía que, aunque parece interesante, he leído muchas reseñas que opinan como tú. Que en general es una trilogía algo lenta y que el final es algo decepcionante.
Así que creo que la dejaré pasar o, si me pica mucho la curiosidad, optaré por cogerlo en la biblioteca.

Besos!

Mike Lightwood dijo...

Esta trilogía es rara, cada uno piensa de una forma sobre los libros... A mí creo que el que más me gustó fue el primero, me pareció el más profundo :)

Nightstar dijo...

Con ganas de leerme esta libro, siempre estoy buscando reseñas de esta saga, me ha encantado la tuya!!!

Si quieres pasarte por mi blog (dejar comentarios o opiniones, gracias)
comiendolibros.blogspot.com

LittleReader dijo...

El primero me gustó mucho cuando lo leí, y el segundo me pareció una bajada. No tengo muchas muchas expectativas por si acaso, y quiero leerlo para terminar la saga y la historia, porque hay conceptos de esa vida distópica que me parecen muy muy interesantes ^^

Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA