viernes, 21 de marzo de 2014

El amor es todo menos sencillo, de Tammara Webber

¡Hola, queridos seguidores! Hoy les traigo la reseña de otro libro del llamado género Young Adult que me ha sorprendido gratamente.

Comienza así...

Nunca me había fijado en Lucas antes de aquella noche. Primero era como si no existiera y, de repente, estaba en todas partes.

 
Editorial Plaza & Janés ~ 320 páginas
Novela autoconclusiva

La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas ame nazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.

Hacía años que quería leerlo, así que, cuando vi que lo traían a nuestro país, no dudé en comprarlo y la verdad es que me ha gustado mucho.

Aunque la historia empieza de una forma un tanto dramática, ya que a la protagonista casi la violan, si no fuera por el chico, que apareció en el momento propicio. Últimamente me he encontrado con muchas novelas de YA con este tema, cosa que me parece bastante preocupante, dicho sea de paso.

Pero me ha encantado la relación entre los dos, pues no ha sido la típica: el chico no la cela todo el rato para protegerla ni nada por el estilo, sino que la insta a aprender a defenderse y a valerse por sí misma. Y eso está genial. Siempre he dicho que, desde mi punto de vista, en los institutos debería enseñarse defensa personal a todos los alumnos, especialmente a las chicas.

El libro también pretende insuflar valor a las mujeres que han sufrido este tipo de traumas, para que no se queden calladas, que no sientan que deban avergonzarse por haber pasado por algo así y denuncien, que no se callen y dejen que esos monstruos sigan libres.

En cuanto a Lucas, me ha encantado como protagonista masculino. Es tierno, valiente, responsable y, sobre todo, es uno de los personajes masculinos que más han sufrido. Su pasado es realmente horrible y desgraciado. Y la relación entre ellos dos me ha parecido que ha evolucionado de forma verosímil y calmada, lejos de ser la típica relación codependiente.


En definitiva, una historia juvenil de amor que es creíble, no surje de la nada y con un mensaje muy saludable y estimulante. Ojalá hubiera más libros de este género como este, y no mierdas como Maravilloso Desastre. ¡Y es autoconclusivo, así que no tienen excusas para no leerlo! Espero poder leer algo más de la escritora pronto.



Me puso un dedo sobre los labios y su expresión se suavizó.
- No quiero que te sientas presionada. Ni agobiada. Pero tengo muchas ganas de darte un beso ahora mismo. Unas ganas locas.

10 comentarios:

De dijo...

A mi se me hizo bastante pesado, y hasta ni siquiera lo termine. Es que Jaqueline no me caía muy bien xD. Espero poder terminarlo algún día.
pd: Tiene una segunda parte, la versión de Lucas.

Aineric dijo...

Pues a mí me entretuvo bastante. Gracias, no sabía que la novela estaba desde el punto de vista de él.

Mayura dijo...

Si fuera solo juzgándola por su titulo o por su sinopsis no me hubiera llamado nunca la atención, pero ha sido ir leyendo reseñas que lo ponían super bien que ahora quiero darle una oportunidad :P
Espero leerlo pronto!
¡Un beso y gracias por la reseña!

Lu Potter dijo...

Tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención, gracias por la reseña :)
Un beso.

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salio, ha tenido tan buenas criticas a ver si me puedo hacer con el pronto.

Besos

elbauldelibros dijo...

No lo había visto nunca, pero ¡tiene buena pinta!
Saludos

Atrapada dijo...

Pinta bien este librito y he leído muy buenas reseñas pero de momento tendrá que esperar!

Besos =)

Mike Lightwood dijo...

Este no me llama xD

LittleReader dijo...

Me llama mucho *-* Mil gracias por la reseña!

besitos<3

Unknown dijo...

Me ha enganchado en pocos dias me he leido muchos capitulos no puedo dejar de leerlo la intriga de saber como continua me mata muy buen trabajo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA