martes, 7 de enero de 2014

Colisión, de Elizabeth Norris

¡Bueeeenas a todos! ¿Qué tal esos Reyes? Estos días he estado un poco ausente con reuniones familiares y demás, así que les debo tres reseñas. Aquí está la primera ;)

COMIENZA ASÍ...
Sé el momento exacto en el que Nick llega a la playa.

Editorial Plataforma Neo ~ 254 páginas
Primera parte de una bilogía

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Me llamaba mucho la atención esta novela, sobre todo porque me la había recomendado Mike, de Alas de papel. Y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque tengo algunas pegas...

La protagonista me ha gustado mucho, se simpatiza con ella desde el principio y eso se agradece, porque hay cada prota femenina por ahí... Su forma de pensar y de actuar me ha parecido bastante creíble y racional. El protagonista también me ha caído bastane bien (me conquistó en la escena de la clase de literatura), sobre todo porque no teme decir lo que piensa o siente.

La historia de amor me ha convencido, aunque a veces era un poco precipitado. Quizá un poco más de desarollo en los personajes hubiera hecho que la novela fuera más redonda, pero bueno, en general estaba satisfecha.

La trama es bastante adictiva desde las primeras páginas, por lo que la novela te la lees en muy poco tiempo ya que no quieres soltar el libro hasta descubrir qué está pasando. La naturaleza de Ben me  ha cogida desprevenida, lo que le da muchos puntos a la novela.

Los personajes secundarios también son muy interesantes, me han gustado sobre todo Álex y Smutz. No obstante, la escritora me ha indignado en varios momentos, pues tiene la guadaña bastante ligerita, así que lo he pasado mal en varios momentos.

El final, quitando cierto hecho que me pareció innecesario, me ha gustado y creo que ha sido bastante realista y natural. Por lo que he podido averiguar, es una bilogía, aunque a mí no me hubiera parecido mal que terminara como nos mostraba la escritora.

En definitiva, un libro muy adictivo, original, emocionante e interesante. Algo que ocurre al final me pareció bastante insatisfactorio y me dejó algo fría, pero en conjunto es una novela juvenil muy recomendable. ¡Espero con ganas su continuación! :)

  
-Entonces, ¿cuál sería tu declaración perfecta? -pregunta Ben.
-¿De verdad quieres saberlo? -Miro a Poblete y esta se encoge de hombros. Parece encantada con la comparación con el mundo real-. No lo sé. Tendríamos que estar solos, y supongo que querría que él me dijera algo sincero, no exageradamente romántico, ni tampoco algo demasiado exagerado para que después pudiera contarles la gran historia a sus amigos. Simplemente me gustaría que se inclinara… -mientras hablo, me inclino ligeramente sobre Ben. Estoy tan cerca de él que su calor corporal llena el espacio que nos separa. Bajo el tono de voz-: y dijera: «Janelle Tenner, cásate conmigo, joder».
 [¡Agradecimientos a Plataforma Neo!]

7 comentarios:

Nube Cleyra dijo...

Es un libro que me apetece mucho leer, tenía miedo que fuera un libro de mucha publicidad y poco contenido, pero veo que en general gusta mucho =)

Besos!

Pasarán las Horas dijo...

Ahora lo veo mucho por ahí pero no me llama la atención.
Gracias por la reseña. Saludos =)

Sergio Guillén dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo *_*
Besos <3

esa estrella... dijo...

Me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña!

besitos<3

Mike dijo...

Me alegra que te haya gustado <3

Tania dijo...

Me llama. ¿Es bilogía, dices? Pues seguro que me lo leo.

Yuuko dijo...

Oh, la portada me encanta. Quizá me lo saque de la biblio, que creo que está en Novedades desde hace un par de semanas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA