viernes, 22 de noviembre de 2013

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero, de Martín Casariego Córdoba

Hace ya varios meses, entré en una librería de segunda mano y una novela atrajo mi atención por su título, que hace alusión a la famosa canción de Frank Sinatra, Something special. Así que tuve que llevármelo a casa.

Comienza así...

El amor es una estupidez, lo tengo comprobadísimo.

Juan piensa que el amor es una estupidez, pero se enamora de Sara. Cuando ella le propone robar los exámenes, él no sabe decir que no a la aventura que Sara le propone, porque está metido en otra aventura, la de su amor secreto. Ésta es también la historia del paso de la adolescencia a la madurez.

La novela está contada desde el punto de vista de el joven adolescente, que nos narra su vida desde que conoce a Sara, una chica de clase que lo ha hechizado. Su forma de narrar es totalmente oral, es decir, que es como si transcribiéramos lo que una dice, sin una puntuación cuidadada. Es más, todos los capítulos están formados por párrafo, menos cuanto hay diálogos, claro. Este detalle me ha parecido interesante y original, aunque he de reconocer que a veces vuelve al lector un poco loco.

La historia transcurre a mediados de los noventa y eso se nota: aún se consideraba que los españoles nunca ganábamos nada: ni el mundial, ni la liga, ni nada que valiera de pena. Y eso, la verdad, es que me ha parecido muy curioso. ¡Cómo cambian las cosas en un país en menos de diez años!

El protagonista, Juan, me ha parecido muy tierno y adorable; lo contrario de Sara, que me ha parecido un poco cargante (no me gustan las protas que van de víctima por la vida), pero sus discusiones y demás han sido curiosas y entrañables.

Por lo visto, en el 2000 se hizo una película, así que intentaré vérmela en breve para comentarla en otra entrada. Tengo curiosidad por ver qué actores son.

En definitiva, Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero es una novela cortita y ligera, que te sacará más de una sonrisa y con una narración bastante original. La verdad es que me ha hecho pasar ratos en la guagua bastante entretenidos. ¡Y encima solo me costó dos euritos! :)


Aquí les dejo la canción que le da nombre a la novela:


7 comentarios:

Juls dijo...

Es un libro que me gustó mucho en su momento, y además tiene una película que también adoro. :)

Mi sala de Lectura dijo...

Puede que este entretenida y graciosa para leer.
Voy a mirar también lo de la película.
Besos

Mike Lightwood dijo...

La verdad es que no me llama mucho xD

LittleReader dijo...

No lo conocía, pero gracias por la reseña!

besitos<3

Fesaro dijo...

Nada más que por el título merece la pena pararse un poco a ver de que va

Sopa de letras dijo...

¡Hola! Es un libro que siempre veo en la biblioteca, espero leerlo algún libro, pinta interesante.
Un besito.

Hikari dijo...

Tiene pinta de ser una historia cortita pero entretenida :D A mí el título me sonaba de una película, y leyendo la reseña me doy cuenta de que es verdad que hay peli xDD -vaya memoria tengo-. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA