lunes, 25 de noviembre de 2013

Del papel a la pantalla: En llamas

El pasado viernes me fui con Paulatina y otra amiga al estreno de una de las películas más esperadas este año. Sí, la segunda parte de Los Juegos del Hambre, En Llamas. Tenía tantas ganas de que me gustara, que logré no verme ni un solo tráiler final, pues no quería saber lo buena que podía ser la película. Y he de decir que ha sido la mejor adaptación de un libro que he visto nunca.

¡Atención: no leer si no se ha visto la película!


Durante toda la película, parecía que estaba leyendo de nuevo la novela página por página. Todo era como lo recordaba y como lo había imaginado. Sí, han omitido ciertas cosillas, pero nada realmente importante (quitando la escena de las pesadillas con Peeta o la del reloj). 

En cuanto a los personajes secundarios, ¡menudas interpretaciones! Reconozco que cuando dieron a conocer quién iba a ser Finnick (Sam Claflin), no me pareció nada acertado. Pero tras ver la película, admito que no podrían haber elegido mejor. ¡Tenía al esencia del personaje! Y si hablamos de Johanna... Sinceramente, este personaje no me entusiasmó tanto en la novela, así que ni me interesé por saber quién iba a encarnarla. Y debo decir que no me imaginaba que Jena Malone fuera tan buena actriz. Cuando aparecía ella, se apoderaba de la escena. Me ha encatado y tiene una admiradora más a partir de este momento. 

¡La escena del ascensor fue genial!

Respecto a los demás actores, todos me siguieron encantando como en la primera. Mención especial a Jennifer Lawrence, que hace un trabajo perfecto. Tenía cada escena dramática e impactante... ¡La adoro! Es brillante (y su expresión en el ascensor es tan divertida). Josh Hutcherson también lo hizo muy bien, pero creo que su talento se probará en cierta escena de Sinsajo que ESTOY DESEANDO VER. Y Gale también tuvo más protagonismo y se portó en la escena de los latigazos.

La historia de amor entre los protas evoluciona perfectamente y creo que todos suspiramos en varias escenas de ellos dos juntos. Es un lástima que el actor sea tan bajito (aunque el director se lo curró intentando enfocar la cámara de una manera en la que los protas parecieran de la misma altura). 

En definitiva, salí satisfecha no, lo siguiente, al salir de la sala. Es más, si pudiera, me iría a verla al cine otra vez. ¡Me ha encantado! Y la recomiendo profundamente. 




¡SI AÚN NO HAS VISTO LA PELÍCULA, NO SÉ QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA!

6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Totalmente de acuerdo!! Me gustó más que la primera, es que leches, En llamas es una adaptación que roza la perfección sino llega a ella...todo está genial y los actores hacen un gran trabajo. Jannifer y Josh son enormes y Sam, yo ya sabía que lo haría bien, es mi Finnick perfecto <3
un beso!!!

Mi sala de Lectura dijo...

Bueno pues yo opinar no puedo opinar porqueno he visto la película ni me he leído los libros, ya que no me llaman, pero veo que todo el mundo sale encantado del cine y me alegro.
Besos

Kalam dijo...

Totalmente de acuerdo, una de las mejores adaptaciones que he visto nunca :D Me sorprendió muchísimo, era como leer el libro. Me indigné un poco porque no pusieron la escena del reloj pero, bueno, tampoco es tan tan tan importante. Así se mantiene el suspense hasta el final.

Y la escena del ascensor es lo mejor XD Me encanta la cara de Jennifer Lawrence: http://31.media.tumblr.com/a5050fb4ec9a8f4db799eac436f314c9/tumblr_mwp8ml5FLW1raf7ixo1_250.gif

LittleReader dijo...

Yo pienso volver a ir, porque de lo que me encantó creo que necesitodigerirlo viéndola de nuevo ^^
Con Caflin tienes razón. Yo creo que era el peinado. En las fotos Google salía con el pelo bajo y con barbita. Pero es que lo CLAVA!! Es el y me he enamorado *w*
Y Johanna!!!! O.o Es chica se merece todos los elogios que le damos y más. No es que se apoderada, sino que robaba las escenas (lo delascensor me mató, no lo recordaba y me dejó OMG!!!)

Una crítica genial para una película perfecta!! :)

besitos<3

Mar Tonks dijo...

Yo salí del cine totalmente encantada con la peli, es perfecta!!
Besitos ^^

Ansaher dijo...

Coincido totalmente contigo en lo de Sam Claflin y Jenna Malone. El primero no me parecía nada acertado y al salir de la peli no podía imaginarme a otro actor como Finnick. Y en cuanto a Johanna, en el libro incluso me caía mal, pero en la peli se le coge bastante cariño. Es una adaptación simplemente perfecta <3 Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA