domingo, 8 de septiembre de 2013

El rey trasgo, de Alberto Morán Roa

¡Hola, hola! Por fin, tras una semana de malestar y bodas, he podido traerles esta novela que compré en la BLC2013 por recomendación de Iria.

Comienza así...

El dragón se alzaba ante el caballero, llenando la colosal estancia de piedra con su alas membranosas.

Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.

La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.

En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.


Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.


El mundo apura sus últimos latidos...


Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.


¡Me encanta! *_____*
Parezco un disco rayado, pero es cierto: no soy muy fan de las novelas de fantasía, aunque este año en concreto no lo parece, pues me he leído muchísimas de este género. Pero quise darle una oportunidad a esta novela que tanto me llamaba la atención por esa portada y por la sinopsis.

Conocí al escritor, Alberto Morán Roa, en la Blogger Lit Con, donde tuve la oportunidad de hablar un poco con él y de que me dedicara el libro con un precioso dibujo acabado con la ayuda de Barb Hernández, portadista de la novela, y me cayó genial. Así que cuando vi lo de la lectura conjunta, me apunté, aunque es cierto que no he podido traerles esta reseña antes de la fecha acordada (lo siento T___T).

Desde la primera página notas que el autor domina el castellano a la perfección y que se siente cómodo a la hora de narrar batallas, idear estrategias de combate y describir los paisajes y los sentimientos. Es evidente su pasión por la fantasía clásica.

Sin embargo, en ocasiones se explaya, desde mi punto de vista, demasiado en describir y narrar escenas, pero eso lo achaco a que siempre he preferido los diálogos a las descripciones.

La historia de esta novela se divive en tres: el guerrero Kaelan en la Ciudadela, Tobías y Helmont en Sepyom y un grupo de juglares en los Picos Negros. A mí la que me ha parecido más interesante ha sido la última, narrada en primera persona en forma de diario, al contrario que las otras, narradas en tercera persona.

Hay pocos personajes a lo largo de la novela, pero todos necesarios y el autor no es que le tenga mucho cariño a algunos, yo aviso. Por cierto, algo que me llamó mucho la atención fue que solo hay un personaje femenino en toda la historia, aunque, curiosamente, es mi favorita. No es que me molestara especialmente, pero me pareció digno de mención.

En resumidas cuentas, he echado en falta cierto equilibrio entre las tres historias, pero la novela, en general, me ha gustado: he sufrido con los personajes, el autor me ha cogido desprevenida en un par de ocasiones y me ha gustado bastante el final. Además, he tenido la suerte de poder comentar cada capítulo con el autor a medida que iba leyendo y ha sido una gozada poder preguntarle cualquier cosa y reclamarle cuando me lo hacía pasar mal. Les recomiendo su lectura a los amantes de la fantasía. ¡Tengo muchas ganas por leer cómo continuará!


[3.75, en realidad]

-Aprovechad el tiempo que os queda para odiar y mentir, criaturas. Recordadle al mundo qué sois para que este no pueda echaros de menos cuando hayáis desaparecido.

7 comentarios:

Laura Tejada dijo...

Le tengo ganas a este libro desde que se publicó. Me lo tengo que leer sí o sí!!

Shorby dijo...

Lo tengo fichado desde hace tiempo, creo que me gustaría =)

Besotes

Lexie DiStef dijo...

Aiins, amo los libros de fantasía *-* Y a éste en concreto le tengo muchísimas ganas porque todo el mundo lo pone genial.
Lo de que tenga pocos personajes mejor, así es más fácil recordarlos a todos :3
Un beso, guapa!
PD: El dibujo es una pasada *-*

Dakii dijo...

Pues me llama al atención. En cuanto pueda, me lo leo.

PD: ¿Eso es una sirena?

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!!

Pues la verdad es que a mi tampoco es que me llamen mucho los libros de fantasía pero de un tiempo hacía aquí quiero leer algún libro más así.
Este la verdad es que tiene buena pinta y leí muchas reseñas buenísimas sobre él.
Aunque lo que me echa algo para atrás es que el autor se enrolle tanto con algunas cosas.
El dibujo precioso!!

Besitos y gracias por la reseña!!

MenteLectora dijo...

Este libro lo tengo apuntado porque he leído reseñas que lo ponen bastante bien, a parte de que me intriga.
La verdad es que también soy un poco como tú. No soy mucho de fantasía y prefiero los diálogos a las descripciones. Por el momento creo que dejaré el libro pendiente hasta que me anime.

LittleReader dijo...

Tiene bastante buena pinta ;) Muchas gracias por tu reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA