martes, 9 de julio de 2013

Onyx, de Jennifer L. Armentrout

Después de que mi hermana me secuestrara el libro y de no tener tiempo entre mi cumpleaños y las sesiones de playa, he podido tener tiempo para terminar esta novela.

Comienza así...

Transcurrieron diez segundos desde que Daemon Black se sentó hasta que me propinó un toquecito en la espalda con el dichoso boli.


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


La verdad es que me ha pasado de todo con esta historia. En Obsidian no me cayó del todo bien Daemon y me encantaba Kat. Pues bien, ahora es todo lo contrario...

Daemon madura bastante de un libro a otro, aunque no ha desaparecido su arrollante personalidad y sus comentarios sarcástidos e ingeniosos. Esta vez me ha caído mucho mejor y que admita sus sentimientos desde el principio le ha hecho ganar puntos conmigo.

Sin embargo, ya no soporto a Katy. Me gustaba que le plantara cara a Daemon y que le supiera contestar, pero ha llegado a un punto de cabezonería y estupidez que me ha puesto de los nervios. Su actitud respecto a lo que siente Daemon por ella y a querer ser la superheroína que salva a todos es muy irritante.

La historia sigue igual de intensa y entretenida que en Obsidian. Katy sigue narrándonos en primera persona la historia. La pluma de la autora no deja der ser juvenil, actual y refrescante, lo que hace que disfrutes mucho de la lectura.

Aparecen nuevos personajes en la trama, como Blake, un chico normal que intenta conquistar a Katy (lo que cabreará mucho a nuestro alienígena favorito); Will, el nuevo novio de la madre y algún que otro integrante del Departamento de Defensa. También seguiremos disfrutando de las apariciones de Dee, aunque en menor medida y las pandilla extraterrestre.

La trama, como es lógico, también se va complicando y enredando. La sorpresa inicial es la mejor, ya que las demás que aparecen a lo largo de la historia son, desde mi punto de vista, bastante predecibles. Pero eso no evita que te sigas poniendo de los nervios en las escenas de tensión y acabes soltando alguna que otra lagrimita. Yo hubo varios momentos en que sufrí bastante.

Por cierto, como siempre, adoro las portadas de esta editorial. ¡Son preciosas! Y a mí estos dos modelos me vienen perfectos para imaginarme a los protagonistas.

En resumen, Onyx es una muy buena continuación a una saga que se pone cada vez más interesante: es entretenida, intensa, divertida y sorprendente. Daemon ha sumado puntos conmigo, pues cada vez conocemos más de él y de sus partes más vulnerables, y Katy...bueno, espero que madure un poco en las siguientes novelas, aún tengo fe en ella. ¡Ese final debería estar prohibido! Plataforma Neo, ¡no tarden mucho en traernos la continuación, Opal!



[Necesitaba desahogarme, por eso les dejo este video =D ]
 
 

-¿Tienes la más remota idea de lo que me haces? -preguntó con voz ronca.

-Yo no hago nada.

Daemon movió la cabeza lo suficiente para que nuestras labios se rozaran una vez...y luego otra antes de aumentar la presión. Ese beso...no tenía nada que ver con los anteriores, que parecían furiosos y desafiantes, como si nos hubiéramos besado para castigarnos mutuamente.

[¡Agradecimientos a Plataforma Neo por el ejemplar!]

14 comentarios:

Sunako Chan dijo...

Menos mal que no soy la única que piensa que Katy, en este libro, se volvió tonta de remate. Puedo entender las inseguridades hasta un punto pero rozo lo absurdo y lo llevo a un extremo en que hubo víctimas. Eso sí me reafirmo que adoro a Daemon y a su hermana Dee. Sólo añadir que yo no espero Opal si no Origen porque lo he leído en inglés y me desespere muchísimo.

Kenzo dijo...

A mí me cayeron mal los dos la verdad.

Nube Cleyra dijo...

Aún no he empezado la saga, pero tengo muchísimas ganas, a ver cuando cae!

Besos!

Little Red dijo...

Comenzaré Obsidian en unos días así que con muchas ganas de comenzarlos :)

besos

Kitty dijo...

Hola!!!

Ya me habian dicho que Katy es pelin irritante en este libro, pero lo quieroooooooo!!!

A ver si me lo leo en vacaciones!

Un besazo

Claudiettha J.V. dijo...

Tengo ganas de leer este libro, peor primero tengo que hacerme con Obsidian.
Un beso

Clàudia Gy dijo...

Tengo intención de leer Obsidian pronto, me llama mucho la atención:)
Un beso!

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver cuándo cae =)

Besotes

Aliana91 dijo...

Estoy empezando el primero en estos momento, veremos que me parece.

Gracias por la reseña

Nicis dijo...

Katy, Katy no deja de hinchar las pelotas en todo este libro ¬¬ Fue definitivamente lo que más me molestó, pero la historia sigue siendo igual de adictiva y tiene unos momentaaazooos, como la grabación de cierto IMM vlog jajaajjaa

Lo he dicho, si creen que este final debería estar prohibido, cuando lean el final de Opal les dará un ataque al corazón. Yo todavía no me recupero D:

Besos (:

girl pink dijo...

Lo tengo pendiente,espero me guste.
Besos ♥

Atrapada dijo...

Hola! justamente acabo de leer Obsidian así que aún no me he puesto con su segunda parte pero le tengo unas ganas...

Besos =)

Cris Lightwood dijo...

Si que es verdad que Katy está muy muy cambiada en el libro y que es un pelín molesta sobretodo en el tema de la confianza. En cuanto a lo demás, en muchas cosas que comentas en el libro la verdad es que como te he dicho por facebook, no me había dado ni cuenta, creo que no pude disfrutar en su plenitud de su lectura por culpa del maldito trabajo. Aún así me encantó. Pero creo que tienes muuuuucha razón en todo. Y ese final... ESE FINAL, POR FAVOR, OPAL YA. GRACIAS.

Esperemos que Katy recupere su cordura en Opal porque como bien dices, al ser bloggera y haber leído 29301389482940 historias distintas (exagerando) tocaría tener un poco más de "visión" y cabeza para según qué cosas ¬¬ En fin...

Como siempre, me ha gustado mucho, aunque comienzas mucho más tranquila de lo que terminas, eso si xD Me encanta como te vas cabreando poco a poco jajaja. Pobre xD.

Si haces otro, ahí estaré, quizá algo tarde de nuevo, pero ahí estaré :P.

¡Muaaaa preciosa! <3

esa estrella... dijo...

Me llama mucho ;)
Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA