martes, 23 de julio de 2013

La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina

Finalmente he podido escapar un momentito a escribir la reseña de este libro que me ha gustado mucho (cómo no, es de Cotrina). ¡Y lo mejor es que lo tengo firmadito de la pasada BLC *________*)!

Comienza así...

Era una mañana cualquiera, una mañana entre tantas. Una mañana tan común que parecía que no podía ocurrir nada reseñable en ella. Llegaba el invierno y el bosque había amanecido cubierto de escarcha. Las nubes se movían lentas pr el cielo promizo, venidas de ninguna parte, camino a ningún lugar.


Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es completamente negro?¿Cómo pudo ser rescatada inconsciente de un incendio sin ninguna quemadura?¿Está en peligro la gente que la rodea?

Como ya deberían saber, no soy muy fan de la fantasía, y menos una fantasía tan oscura, peeeeeero hace años descubrí a este escritor y me gustó tanto su pluma y sus tramas que, cuando supe que había sacado nuevo libro, me lo compré. Lo que debería ser pecado, porque aún no me he terminado el tercer libro de su saga más famosa (tuve que dejarlo por la carrera, que me consumía el tiempo. Soy una vergüenza T____T). Pero bueno, este verano lo termino sí o sí. Lo prometo.

Pero no nos vayamos por las ramas, que vengo a hablarles de esta novelaza que he devorado en tres días y medio (y porque es gordete, que si no...), que nos ha presentado la editorial con esa preciosa y perfecta portada y el escritor con ese título tan atrayente.

La novela engancha ya desde el principio, donde nos presenta a una muchacha que perdió sus recuerdos hace cuatro años (y ya saben que yo a-do-ro este tipo de situaciones) y que vive una vida normal con su familia adoptiva. Y qué familia más adorable, de verdad *_____*. Además, cuenta con el amor de Marc, un joven adorable y que la quiere con locura. Pero, un día, Ariadna empieza a soñar, algo muy extraño, ya que ella nunca ha disfrutado de sueños cuando duerme. Y claro, su vida empieza a complicarse...

Si hay algo que me gusta mucho de este autor es su forma de narrar, que es genialosa y perfecta (aunque emplee algún que otro galicismo). Es que no sé cómo explicarlo, porque es muy profunda, meditada y poética. Y no aburre, sino que embruja al lector de tal manera que yo a veces me quedaba unos segundos degustando la frase que acaba de leer y reflexionando sobre ella.

Luego está el mundo que crea, que es bastante siniestro pero que es tan interesante que quieres seguir leyendo para descubrir todos sus secretos. Sus habitantes, esos monstruos tan tétricos, malvados y calculadores, son muy buenos personajes secundarios. A algunos, extrañamente, te enternecen y otros, en cambio, se ganan tu más profundo desprecio. Eso sí, advertencia: no le cojan cariño a ningún personaje, ¡A NINGUNO!

Pero lo que de verdad cuenta esta novela son dos historia de amor muy distintas: una oscura, arrasadora, demencial, enfermiza, y otra pura, calmada, saludable, bonita. Y claro, eso te divide un poquito el corazón, especialmente al principio.

Ariadna es una protagonista que me ha caído bastante bien, aunque haya veces en las que no coincida con su forma de actuar. Evan y Marc, como he dicho, son como el día y la noche, pero ese constraste me ha gustado, pues da mucho juego a la novela.

Pero, lo que más adoro de las novelas que nos presenta este hombre es que nunca sé cómo va a terminar. NUNCA. Y eso es uno de sus grandes puntos a favor como escritor. Yo en las últimas páginas estaba tirándome de los pelos y llorando como una tonta. Cómo le gusta jugar con nosotros, ¡mala persona! Porque pensábamos que el final estaba yendo de una forma para luego, ¡bum!, rompernos los esquemas. Y de qué manera... Sin dejar ni un solo hilo suelto, ¡como debe ser!

En resumidas cuentas, La canción secreta del mundo, una novela autoconclusiva, no tiene nada que envidiar a la famosa saga del autor, ya que José Antonio Cotrina nos obsequia con una historia de tanta calidad literaria como la que nos mostró en El ciclo de la luna roja. En serio, la pluma de este escritor vasco es perversamente magistral. Me quito el sombrero con ese final. Aunque eso sí, esperaré bastante en terminar el otro libro que tengo de él, que este señor me hace sufrir mucho con sus historias... ¡¡Solo me queda decir que tienen que leer esta increíble novela ya!!

En un segundo un corazón sano puede llegar a latir tres veces, tres golpes de vida rápida, tres golpes de tambor que mueven sangre y fuego. En un segundo puedes mirar a alguien y saber que necesitarás a esa persona durante el resto de tu vida, de igual manera que necesitas el aire o el sustento. En un segundo la realidad puede escupirte a la cara y mostrarte que no hay redención, que nunca habrá nada a lo que aferrarte, que estás sola y siempre lo estarás.

10 comentarios:

Mel dijo...

Las ganas que tengo de leer este libro son infinitamente enormes *----*
Ay, me muero por leer algo de Cotrina y que mejor que un libro autoconclusivo :)

¡Un besazo!

Mel.

Mike Lightwood dijo...

A mí La cosecha de Samhein no me acabó de convencer, pero esta la quiero leer sí o sí, y más con reseñas como esta. Lo que haré será no leerlo con muchas expectativas, para que no me vuelva a pasar lo mismo xD.

dijo...

Yo tengo ganas de leerme este libro.
Me alegro de que te haya gustado^^
besos

Anita dijo...

No he leído nada del autor pero por lo que veo me estoy perdiendo mucho O.o a ver si cae pronto xD
Saludos!

Unknown dijo...

A mi me dejo con estado de shock, pero claro, es Cotrina XD
Tienes que terminar la sombra de la luna pero ya ^^ que esta muuuuuuuuuuuy bien :P
Ya estoy deseosa de que saque más sobre este mundillo tan genialoso que ha inventado :)

¡un beso!

Mara dijo...

Un libro increible, pero en ciertos momentos me pareció demasiado oscuro y gore, no sé explicarlo...muy duro y extraño para mi...de todas formas es de 10, eso sí ;)

Kristel Ralston dijo...

Me ha gustado tu entrada. Nunca he leído nada de esta persona. Lo meditaré para leerlo luego. ¡Gracias por el dato!

Permíteme invitarte a mi página:

www.kristelralston.com

Tus comentarios serán más que bienvenidos. Espero que además te adhieras a mi página.

Por tu amabilidad de exponer conocimientos, gracias.

¡Éxito!

Sopa de letras dijo...

Hola :) Es un libro al que le tengo muchas ganas :) Además tiene muy buena pinta, y no he probado nada del autor.
Un besito.

Mai dijo...

Se me han caído las bragas del gustazo. Mañana me lo compro!!!

Elena Cardenal dijo...

pues pinta bien, la verdad. Ala, otro que apuntar a la lista interminable que leer!! jajaja

Por cierto, estoy de concurso en el blog, si te apetece participar, pásate!

A seguir con este estupendo blog!

Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA