jueves, 25 de abril de 2013

Insurgente, de Veronica Roth

POR FIN. Por fin he podido seguir la continuación de Divergente, una novela que me encantó el año pasado. Cuando lo vi en la biblioteca, no dudé en llevármelo a casa.

Comienza así...

Despierto con su nombre en los labios.

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

La novela comienza justo por donde terminó la anterior, así que desde el primer momento vemos una transformación en la protagonista, Tris, que nos ofrece un pequeño resumen de lo acontecido en Divergente.

Esta segunda parte posee mucha más acción que la otra, ya que se descubren muchas tramas y hay una revolución en todas las facciones. Debido a todo lo que ha pasado, tanto Tris como Tobias sufren, como ya he dicho, una transformación que pondrá en muchos momentos su relación (y sus vidas) en peligro. Esto hace que en ningún momento la novela pierda fuelle y que más de una vez acabemos con la boca abierta.

Tris está atormentada por los fantasmas del pasado, al igual que Tobías, que tendrá que enfrentarse de nuevo a la figura de su padre. Las evoluciones que sufren son bastante evidentes, pero muy verosímiles, ya que, por mucho que sean divergentes, son personas que sufren, tienen miedo e inseguridades, y esto es algo que notaremos en los protagonistas. La verdad es que comparten algunas escenas muy tiernas, pero también muy dolorosas.

Aparecen viejas caras y conoceremos a nuevos personajes que intentarán ayudar o enfrentarse a nuestros protagonistas, que vivirán experiencias muy duras. Habrá alguna que otra sorpresita en la novela, especialmente al final, lo que desembocará en un final de infarto. Además, la autora no perdona la vida de nadie, así que es una novela más violenta y desgarradora de lo que ya fue su antecesora.

Muchos se quejaban de que el world building de Divergente cojeaba mucho, pues hay varias cosas que no acabábamos de comprender. Sin embargo, esta novela resuelve varios interrogantes.

Insurgente es una novela llena de acción, intriga, situaciones peligrosas y momentos de tensión. Tobías y Tris tendrán que vencer juntos muchos obstáculos si quieren salir vivos de la guerra que se acerca sin remedio. No podrás despegarte de sus páginas y acabarás tan alterada con el final como los mismos personajes. ¡Estoy ansiosa por leer la continuación! :)

- No voy a besarte, voy a averiguar qué está pasando.

Hago morritos durante un segundo, pero sonrío al encajar las piezas del puzzle.

-¡Por eso te gusto! -exclamo-. ¡Porque tú tampoco eres muy simpático! Ahora tiene mucho más sentido.

10 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

Que llegue ya Detergente *___*

Patry_hennet dijo...

Yo leí Divergente e Insurgente el año pasado y ando como loca esperando que saquen ya la tercera parte, es una muy buena historia!!

Besis :D

Noelia S. dijo...

Leí Insurgente al poco tiempo de salir a la venta, y ahora me muero de ganas de que salga Allegiant y poder acabar esta trilogía que me está encantando. El segundo libro me gustó aún más que el primero.
Un beso :)

Adriana dijo...

Aunque leí divergente y me enamoró y compré Insurgente nada más publicarse, aún no me he puesto con él :/ Prefiero esperar a que salga el tercero para tener la historia más fresca *-* Me encanta lo mucho que resaltas la acción y la intriga <333

LisCheshire dijo...

No he comenzado esta saga... algún día lo haré, cuando me sienta inspirada y las novedades y me bolsillo me lo permitan XD

Dakii dijo...

A mi también me gustó mucho, deseosa de que salga la tercera y última parte ^.^

Kathy dijo...

Excelente reseña, espero leerlo pronto.

Saludos desde Panamá.

Mar Tonks dijo...

Me encantó el libro. Estoy deseando saber como termina!!
Besitos ^^

Shashira dijo...

Creo que con los juegos es de mis trilogias favoritas de distopia. Tengo muchas ganas de leer el último.

LittleReader dijo...

Esta saga me llama muchoooooo *-*
Gracias por la reseña >-<

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA