martes, 5 de marzo de 2013

Scarlet, de Marissa Meyer

Finalmente les traigo la reseña de un libro que, si bien esperaba muchísimo, no ha sido como yo esperaba...

Comienza así...

Scarlet descendía hacia el callejón que daba a la parte trasera de la Taberna Rieux cuando su portavisor sonó en el asiento del pasajero seguido de una voz automatizada.

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia.

Yo fui de esas blogueras que adoraron Cinder y que encontraron en ella una versión fresca del clásico que todos conocemos, sin embargo, eso no me ha ocurrido con Scarlet.

Cuando me enteré de que la escritora pretendía fusionar en una saga cuatro clásicos, me eché a temblar. Aunque es cierto que la historia de nuestra cyborg favorita me encantó, me parecía difícil que la autora encontrara una forma de contarnos las otras tres historias compartiendo protagonista con Cinder. Y al final, al menos desde mi punto de vista, yo tenía razón...

Tendremos tres narradores para esta novela: por una parte, Cinder, que intenta escapar de la reina lunar; por la otra, Kai, que intenta proteger su reino y, como personaje central, a Scarlet, cuyo único objetivo es encontrar a su desaparecida abuela. Todo ello en tercera persona, y mediante capítulos que van alternando entre ellos.

¡Ojalá la historia hubiera seguido simplemente con los personajes de la primera! No quiero decir con esto que me haya aburrido la novela. Ni mucho menos. Simplemente que no la disfruté como hice con su antecesora. Leía los capítulos de Scarlet con el único propósito de llegar a los de Cinder o Kai, que eran los que realmente me interesaba en esta novela. No es que Scarlet me cayera mal, simplemente me daba un poco igual su historia, ya que a quien yo le tenía cariño era a los otros.

Seguramente, si esta novela no formara parte de una saga, y la historia de Scarlet fuera totalmente independiente, la hubiera disfrutado mucho más. Pero al no ser así y, además, tener que compartir protagonismo con los otros dos, Scarlet no ha desarollado el potencial que tenía. Esto se nota, por ejemplo, en la historia de amor, que a mí me ha parecido que ha sido precipitada, poco creíble y algo metida con calzador.

Sin embargo, la novela también tiene cosas buenas: se lee en seguida porque hay escenas de acción en casi toda la novela, recuperamos a antiguos personajes y conocemos a otros nuevos. Sin duda alguna, una de las mejores cosas de las novelas ha sido el personaje de Thorme, que aporta bastante humor a la novela y destensa algunos momentos importantes.

Cinder está mucho más tensa que nunca, ya que debe acostumbrarse a nuevos poderes y a la cuestión de si usarlos está bien o no y, por ende, a la responsabilidad que estos conllevan. Kai tampoco es que se encuentre mucho mejor, ya que su reino, o mejor dicho, el mundo entero podría depender de sus decisiones. Y ya no hablemos de Scarlet, una chica joven y decidida que de repente se entera de muchas cosas y que está muerta de preocupación por el paradero de su querida abuela.

~ Spoilers ~

Lobo y Scarlet no han acabado de encandilarme como lo hicieron Kai y Cinder, además de que la historia de amor me pareció muuuy forzada y que se notaba lo que tramaba Lobo.

~ Fin de los spoilers ~

La editorial ha respetado el diseño de la portada anterior (esperemos que sigan así hasta el final de la saga) y al igual que el tipo de encuadernación. Respecto a la traducción, he detectado varios fallos gramaticales y frases un poco forzadas, pero nada verdaderamente preocupantes (pero ya se debe a la carrera que estudio).

En síntesis, Scarlet es una buena novela juvenil, de lectura fácil y con una trama más dramática e interesante que la anterior, pero que en comparación con ésta pierde, al menos desde mi punto de vista, un poco de fuerza. Aún así, estoy deseando poder leer su continuación, Cress para ver cómo se sigue desarollando uno de los mejores retellings que he leído en el género juvenil.


[3.75]

Una sonrisa de alivio iluminó el rostro de Thorne.

- Acabamos de compartir otro de esos momentos, ¿verdad?

- Si por momento te refieres a que no desee estrangularte por primera vez desde que nos conocemos, entonces creo que sí -Cinder se desplomó en el suelo-. Aunque puede que solo sea que estoy demasiado cansada para querer estrangular a nadie.

-Me conformo con eso.

[¡Agradecimientos a Montena por el ejemplar!]

13 comentarios:

Nube Cleyra dijo...

Umm, pensaba que éste era mejor que el primer libro, de todas formas tengo ganas de leer este saga, tiene un planteamiento muy original!

Besotes!

Anónimo dijo...

Hola!

La verdad es que es una saga que tengo en pendiente desde hace un tiempo... justamente desde que vi que en la portada del primer libro salía una muñeca de Marina Bychkova, jeje.

A ver si pronto puedo ponerme al día con mis lecturas y leerme tanto el primero como éste.


Salu2 ;)

Leara Martell dijo...

jo, me tengo que hacer con esta colección T_T

Bambú dijo...

Qué curioso!! a mi me ha pasado justo al contrario que a ti, me interesaba más los capítulos que salía Scarlet que los que salía Cinder XDD

En general, me ha gustado, pero me gustó más la Cinder del primer libro, en esta no me ha sabido transmitir su humanidad. Sin embargo, Scarlet me ha gustado más como protagonista y su historia de amor también XDD

A mi me ha gustado igual que Cinder ^^

Saludos

Anónimo dijo...

...Y yo, pero.vivir donde yo vivo es un infierno para el lector. Es imposible hacerte con los libros que deseas. Por eso no me queda otra que tirar de ebook... Pero nada sustituye al tacto y el olor del papel.... :(

Paula Tina Mente dijo...

Que pena!!! me acabas de dejar muy muy desinflada...no me gusta nada eso de que tengan que compartir protagonismo...seguramente me pase como a ti que estaré deseando pasar a los capítulos de Cinder y Kai..en fin.

Saludos!!

Mike Lightwood dijo...

No creo que estemos muy de acuerdo con este libro... No llevo ni cien páginas todavía, pero de momento la historia de Scarlet me va gustando mucho, y no me pasa lo que a ti de desear que llegue la parte de Cinder...

¡Buena reseña!

Fadeta_arual dijo...

Me gustó Cinder (a ver si publico su reseña pronto...) y estoy esperando con ganas poder leer Scarlet pero... tenía las mismas dudas que tu (la unión de clásicos y demás)...
Tendré que leerlo para salir de dudas.
Gracias por tu reseña.

LittleReader dijo...

Le tengo muchísimas ganas!! >_<
Muchas gracias por la reseña!

besitos<3

Yuuko dijo...

Me lei Cinder hace un tiempillo. Me muero de ganas de leer Scarlet!
Gracias por la reseña ^^

Javier dijo...

Me apetece leerlo, pero no tengo prisa. Total, falta más de un año para el próximo...

Anónimo dijo...

Hace un par de días que he terminado Cinder y me he puesto inmediantamente con Scarlet, no puedo imaginar de que forma pueden enlazarse ambas historias, me pica la curiosidad.

Anónimo dijo...

Ayer a las tantas de la de madrugada cuando al fin he tenido un huequito me he terminado el libro... Al final me ha gustado más de lo que creí y me he quedado con la intriga (lo odio! >_<)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA