sábado, 30 de marzo de 2013

La ley de la atracción, de Simone Elkeles

Finalmente apareció este librito en la biblioteca y pude llevármelo a casita... Aquí les dejo la reseña de la historia de otro de los hermanos Fuentes, Carlos.


COMIENZA ASÍ...

Quiero vivir la vida según mis propias normas, pero soy mexicano, lo cual significa que, lo quiera o no, mi familia siempre está ahí para guiarme en todo lo que hago. Bueno, tal vez guiar no es el verbo más adecuado. Dictar se acerca más.


Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel. Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído..

En su momento me encantó la entrega anterior, Química Perfecta, y sus protagonistas (Brittany y Alex *___*), así que tenía muy claro que este no me iba a gustar tanto. Pero la verdad es que la historia de Carlos no se ha quedado muy atrás...

Al principio, Carlos no me entusiasmaba mucho. Los protagonsistas que van de sobrados y de macho men por la vida no me llaman nada. Pero poco a poco podemos ver cómo evoluciona su personaje de una forma convincente y encantadora.

Kiara también me ha sorprendido porque, a diferencia de Brittany, no es la típica rubita guapa, e incluso tartamudea (me gusta que las protagonistas tengan defectos como cualquier hija de vecina). Además, es una chica fuerte, no llora a la mínima y se defiende muy bien solita. ¡Deberíamos tener más de estas protagonistas femeninas!

Como pasaba en la entrega anterior, la novela está dividida en capítulos narrados por los dos protagonsitas, que se van alternando. Esto nos permite conocer cada inseguridad y pensamiento de cada uno, lo que favorece a la hora de ponernos en el lugar de ambos.

La pluma de la autora sigue tan juvenil, fresca y actual como nos tiene acostumbrados y es una de las cosas que más me gusta de ella. Los diálogos son ingeniosos, divertidos y reales, algo que no consiguen muchos escritores que, por querer conseguirlo, fuerzan demasiado el lenguaje y queda poco creíble.

Esta vez también tendremos problemas de bandas, drogas y peleas, lo que no me ha gustado tanto porque veía repetirse la trama de la historia de Alex. Y hablando de éste, me ha encantado encontrárme otra vez con él y Britt y saber cómo contianuaba su historia.

~ Spoiler ~

Me ha sorprendido mucho que en ningún momento Carlos comentara el tartamudeo de Kiara. Pero me ha gustado mucho que Kiara no llorar en ningún momento. 

También me ha sorprendido la forma de reaccionar de Dick ante los coqueteos de Carlos con su hija. No sé, algo más de amenazas hubiera sido más convincente, creo yo.

Por cierto, se ve que a Simone Elkeles les encanta los "x años después", ¿eh? Me ha recordado mucho a la novela anterior.

~ Fin de los spoilers ~

En resumidas cuentas, he terminado muy contenta con el transcurso de la historia y la evolución de los personajes. Especialmente porque la última novela que leí de la escritora, Paradise, me decepcionó muchísimo. En La ley de la atracción he vuelto a reencontrarme con las situaciones intensas, divertidas y picaronas que tanto me gustaron en Química Perfecta. ¡No se pierdan esta novela!


-¿Quieres que nos enrollemos?

-¿Con quién? - pregunta ella, sin molestarse si quiera en mirarme en la cara.

-Conmigo.

[...]

-No, gracias.

-¿Por el idiota ese? ¿Tucker?

-No. Porque no quiero las sobras de Madison.

[...]

-¿Me estás llamando "sobras"?

-Sí. Además, Tuck besa genial. No querría que te sintieras mal al darte cuenta de que no puedes competir con él. 

Curiosidades...


[El booktrailer de la novela. Casi parece una película de verdad]

10 comentarios:

Lore dijo...

Este libro lo leí hace tiempo pensando que me iba a encantar, ya que había leído Química Perfecta y me había enamorado, y no me decepcionó en absoluto. Prefiero a Alex antes que a Carlos, porque no sé, considero que Carlos en muchas ocasiones es muy inmaduro, pero, aún así, me enamoró. xD Así que básicamente estoy totalmente de acuerdo con tu reseña xD
Un beso (K)

Leara Martell dijo...

A mí me encantaron cuando leí el 1 y 2 de esta trilogía! me falta el último! Kiara me enamoró y Carlos, bueno... Carlos estaba demasiado buenorro como para no enamorarme! Quiero peli con el reparto del booktrailer YA!

Dakii dijo...

Pues no me he leído ninguno de esta autora, pero el trozo que has puesto me ha gustado mucho. ¡Me lo apunto! :)

LittleReader dijo...

Tengo pendiente esta saga ;) Gracias por la reseña :)

besitos<3

Kitty dijo...

Hola!

Yo de esta saga solo he leido el primero y me gusto un montón, a ver si sigo con la saga porque la verdad es que me han dicho que todos estan genial.

Un beso

Bopopola dijo...

Solo he leído el primero y me gusto mucho, pero cuando trate de leer este no lo pude terminar y no se por que @___@
Me alegro de que te haya gustado

Un beso^^

Angela♥ dijo...

Leí hace poco Química Perfecta y la verdad es que con un libro tuve suficiente, no me gustó mucho, aunque buena reseña! besos :)

Zaebe Dúnedain dijo...

Si, la verdad es que cuentan bastante en el trailer XD

No me llama mucho, pero en un futuro cercano puede que le da una oportunidad, tiene algo que podria ser interesante... ^^

Un beso!!

Fadeta_arual dijo...

Gracias por tu reseña, desconocía esta obra y me ha encantado el argumento. Añadido queda en mi wishlist que no para de crecerrrrr.

¡¡Nos leemos!!

Unknown dijo...

De verdad, ¡estamos de racha! Coincidiendo en tres libros en menos de un mes,XDDD

Ya sabes que a mí me encantó, incluso más que Química Perfecta. Como dices, Kiara es una de esas protagonistas con fuerza que quieres encontrar en un libro. Britt es buena, pero Kiara le da unas cuantas patadas, xD. Y en cuanto a Carlos, sí, es tonto al principio, pero termina siendo amorrrr!!!

Jo, a mí me ha pasado lo contrario. Me hice fan de esta mujer y ahora solo leo libros malos de ella. Si quieres que te preste Reacción en cadena yo encantada, pero ya sabes: caca la vaca.

Besotes!!

PD: El video es una risa!! Ojalá hiciera peli >__<

PD2: A mí los epílogos de esta mujer me encantan :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA