lunes, 11 de marzo de 2013

I'll be there. Siempre contigo, de Holly Goldberg Sloan

¡Buenos días, queridos seguidores! Hoy les traigo la reseña de una novela que me ha sorprendido gratamente, ya que había leído muy malas críticas.

COMIENZA ASÍ...

Los días de la semana no significaban nada para él.


Sam lleva una vida nómada con su padre y su hermano. No conoce la palabra hogar. Emily lleva una vida ordenada y cómoda en su pequeña ciudad. Pero cuando ambos se encuentran, y se enamoran, ya nada volverá a ser como antes. Sobre todo porque los padres de Emily tienen mucho que decir al respecto. Especialmente porque el padre de Sam tiene un rifle que lo acomaña atodas partes...

La verdad es que no esperaba gran cosa de esta novela, pero ha acabado gustándome.

Pensaba que sería la típica historia de chico conoce chica y se enamoran perdidamente y demás. Bueno, en parte ha sido así, pero muy poco, ya que la historia de amor no es demasiado importante, pero contada de una forma muy especial.

Tenemos a dos protagonistas: Emily, una chica tímida que se ve obligada a cantar delante de los feligreses, y Sam, un chico tímido con una vida difícil y complicada. Poco a poco, se van conociendo y todo parece ir bien hasta que se ven forzados a separarse.

Sam, por culpa de su padre, un hombre que está mal de la cabeza y que ha echado a perder la vida de éste y de su hermano pequeño, Riddle. Riddle es un niño extraño, que apenas habla, pero que se pasa todo el día dibujando y que necesita de la ayuda de su hermano para seguir el ritmo infernal de su desequilibrado padre.

La verdad es que la historia es extraña, en ocasiones incluso surrealista, pero aún así me ha gustado. No sé si será porque fue mi lectura guaguera, es decir, lo que leí cuando iba y venía de la universidad, por lo que me entretenía por la mañana y relajaba por la tarde al volver a casa.

La novela está narrada en tercera persona y de una forma curiosa, porque los escenarios por los que transcurre y los personajes que dan vida a la trama cambian a gusto de la escritora. Esto hace que al principio no entiendas por qué ha aparecido este nuevo personaje o elemento a la historia y creo que ha sido lo que más me ha gustado del libro: esa aleatoriedad.

Respecto a los personajes secundarios, hay bastantes, hecho que enriquece, a mi modo de ver, la historia. Especialmente me ha hecho gracia Bobby y sus desventuras al final de la novela.

En definitiva, I'll be there es una novela juvenil distinta que entretiene bastante y que presenta una historia con un protagonista, Sam, bastante especial. Quizás sea algo surrealista en los acontecimientos, pero tal vez eso sea parte de su encanto. Además, ¡es autoconclusiva!

[3.75]

Curiosidades...


Canción que da nombre a la novela, interpretada por uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, The Jackson Five *___*.

¿Cuál era el secreto de una relación? Tal vez todo dependía de que lo que otra persona siente por nosotros nos haga sentir bien con nosotros mismos.

[¡Agradecimientos a SM!]

10 comentarios:

Leara Martell dijo...

siempre que veo ese título me acuerdo de friends... aún así, el libro no me llama nada de nada, tengo cosillas más "llamaderas" que leer! pero gracias por la reseña y me alegra que a tí te haya gustado :D

LisCheshire dijo...

He leído reseñas de todo tipo sobre este libro, supongo que es de sas lecturas que odias o que te encantan. A mí no me termina de convencer, pero me alegra de que lo disfrutaras.

Unknown dijo...

Que raro que digas que hay muy malas críticas, todas las que yo he leído son bastante buenas ;)
Me alegro de que te haya gustado, quitando esas partes surrealistas, pero de todos modos no creo que llegue a leerlo.
Beeeeeeesos

Laura Camaleón dijo...

Yo he leído reseñas que lo ponen bastante mal o normalito así que no me llama especialmente :P.

A little fighter. dijo...

No sé si me lo leeré, a lo mejor lo cojo en la biblio jajaja miraré ma reseña y ya me decidiré, aunque creo q podría estar en mi whislist!!! :D
Por crto me he creado un blog y me encantaría q lo vieras:) y me dirras algun consejoo para una novta jajaj :)

Garazi dijo...

He visto reseñas dispares, pero me llama la atención. A ver si cae para mi cumple. :3
Saludos y gracias por la reseña. ^^

Javier dijo...

A mí me encantó. Desarrollé una empatía enorme hacia Sam y Ridley. No sé, aunque tiene sus puntos flojos, me parece una historia con un gran mensaje. Eso sí, si de verdad hay segunda parte, no creo que la lea. Para mí terminó en I'll Be There.

Dakii dijo...

Bueno, no me llama mucho la atención pero vamos a ver que tal está.
Gracias por la reseña :)
Salu2

LittleReader dijo...

Me llama bastante, gracias por la reseña ^^

besitos<3

Fadeta_arual dijo...

No he leido críticas de esta novela, pero la sinopsis me resulto interesane en cuanto la descubrí meses atrás.
Gracias por tu reseña.

¡¡Nos leemos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA