lunes, 18 de febrero de 2013

Indiscreción, de Charles Dubow

Antes de nada, quiero recalcar que esta novela NO entra en el BOOM ERÓTICO comenzado por Cincuenta Sombras de Grey. Para nada, aunque por esa portada lo aprezca.

Comienza así...

El poeta A. E. Housman hablaba de <<la tierra de las alegrías perdidas>> y de que nunca podría volver allí donde una vez fue tan feliz.

Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación. Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta. ¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?

Recalco lo dicho anteriormente: esta novela no es erótica, no en el sentido de las que abundan en todo catálogo editorial, no. En realidad, Indiscreción es una novela mucho más profunda y madura.

En ella se cuenta una verdadera historia de amor que me ha conmovido y apenado a la vez. Conoceremos al feliz matrimonio de los Winslow, que pasa el verano en los Hamptons, y es allí donde conocen a Claire, una joven encantadora y bella que se une a su grupito. Todo el mundo la trata bien y poco a poco todos se hacen muy amigos. Sin embargo, ya se sabe que el roce hace el cariño y Claire empieza a sentirse atraída por él...

No crean que esta es la típica historia en la que aparece una trepadora cuyo único objetivo es convertirse en la amante del rico de turno y éste, en la crisis de los cuarenta acaba siéndole infiel a su mujer, porque no es así. La relación entre ellos dos tiene su evolución, su tiempo y su oportunidad.

Harry es un escritor exitoso que es feliz en la vida y Claire una joven que comienza a vivir la vida. Él tiene ese aire de madurez que tanto gusta a las mujeres y ella ese frescor juvenil que hace a los hombres mayores sentirse jóvenes de nuevo. Era casi obligatorio que ocurriera algo entre ellos.

La historia, curiosamente, no está narrada por ninguno de los dos personajes, sino por un amigo del matrimonio, Walter, que nos va contando lo que ocurre entre ellos muy bien. La verdad es que la historia no hubera sido igual de buena, desde mi punto de vista, si hubiera sido de otra manera.

La infidelidad es un tema que siempre me ha llamado la atención, ya que es bastante polémico, especialmente las razones que llevan a ella. Y demuestra que toda tu vida puede cambiar en cualquier momento.

Me ha gustado cómo el escritor ha puesto todo en perspectiva. Nunca se conoce bien a la gente, definitivamente. Cada acción conlleva una consecuenta. Te hace reflexionar bastante.

El final también ha sido sorprendente, aunque a mí se me pasó por la cabeza en cierto momento, pero el autor te distrae y hace que te olvides de ello.


En resumidas cuentas, Indiscreción no es una novela erótica propiamente dicha, sino una novela mucho más profunda, original e interesante que puede dar una idea equivocada por culpa de esa portada engañosa. Me ha sorprendido gratamente y espero leer algo más de este escritor.


Tomamos muchas decisiones acertadas, pero son las malas las que no podemos perdonar nunca.
 [¡Agradecimientos a Planeta por el ejemplar!]

12 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Yo he comentado en alguna otra parte que esta novela me la apunto por todo lo que comentas, porque sin ser erótica del todo tiene un componente que la hace algo diferente a lo que se publica.

Unknown dijo...

No conocía el libro y lo cierto es que no me llama nada la atención. Me alegro de que te haya gustado, pero lo cierto es que he entrado en la reseña por tu mensaje de "NO ES OTRO BOOM" jaja. Ahora con 50 sombras... hay un montón de libros con corbatas en las portadas, sí xD
Beeeeeeeeeesos

Maridelibro dijo...

Lo que más me gusto fue el final, es muy imprevisible.

Bambú dijo...

A mi este libro me pareció muy maduro, ya no solo por la edad de sus protagonistas sino también por cómo afrontan la infidelidad. El tema se aborda de forma que te hace reflexionar y aunque estés en contra de ser infiel (yo lo estoy XD) incluso llegas a entender porqué lo hace.

A mi me gustó mucho porque nunca había leído nada así ;)

Cristina Bennet dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices (aunque yo odié mucho a Claire jajaja).
Una novela que me gustó, aunque la parte romántica y erótica quedara en segundo plano.

Sin duda yo también probaré algo más del autor cuando se presente la oportunidad :P

Un abrazo!

Macarena dijo...

Me leí este libro cuando salió y la primera impresión fue: "esto no es lo que pintaban"
Y de acuerdo, el libro no es erótico y sigo sin comprender la portada... es un libro muy maduro y con un final brutal, totalmente recomendable.

Ariel dijo...

A mi la verdad no me ha gustado tanto el libro, es demasiado tragico, pero es verdad que el escritor ha enfocado bien la historia. Un beso. Te sigo ^^

Alhana dijo...

Hola, pues no me esperaba para nada que la novela fuera así, la había encasillado directamente en un subproducto de 50 sombras, jaja.

Pero bueno, me parece que así es más interesante y la tomaré en cuenta ^^

Gracias por una reseña tan esclarecedora ^^

Muak

Kitty dijo...

Hola!!!

La verdad es que cuando lo ví no me convenció, el tema de la infidelidad no me atrae nada, pero esta ya es la segunda reseña positiva que leo y parece que me he quedado en la superficie y que el libro cuenta mucho más, asi que a ver si me animo a leerlo.


Un beso

LittleReader dijo...

No me acaba de llamar del todo, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3

Fesaro dijo...

Me llamaba bastante la atención pero se me ha ido diluyendo con el tiempo. A ver si se me cruza en mi camino de nuevo y le doy una oportunidad.

trina. dijo...

te hace reflexionar y pensar porque suceden ciertas cosas en nuestras vidas, definitivamente no es lo que párese. me gusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA