lunes, 11 de febrero de 2013

Firelight, de Sophie Jordan

La verdad es que no me llamaba para nada este libro. Pero tras comentarme Laura que había leído de todo acerca de este libro me picó la curiosidad y al verlo en la biblioteca me dije que por qué no.

Comienza así...
Contemplo la tranquila sueprficie del lago y sé que vale la pena correr el riesgo.


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Sinceramente, a mí las historias de dragones, magia y demás nunca me ha gustado demasiado (a excepción de Memorias de Idhún, claro está). Suele ser un género que no me dice nada de nada.

Jacinda (horror de nombre, por cierto), es la estrella de su tribu, ya que es un tipo de dragón muy valioso y que llevaba varias generaciones sin aparecer. A ella le encanta volar y ser una draki (una especie de humanos que se pueden convertir en dragones o dragones que se convierten en humanos, no llegué a tenerlo claro), pero no todo es perfecto. Al ser tan especial se espera mucho de ella, como unirse con el draki alfa para perpetuar ese tipo de dragones en la tribu que, por cierto, es bastante guapo. Pero claro, como la obligan, ella no está muy feliz con ello, aunque lo acepta. Sin embargo, todo se complica cuando nuestra protagonista la fastidia y pone en peligro a todo su pueblo.

Tras eso, su madre decide largarse a escondidas con Jacinda y su hermana al desierto donde, con un poco de suerte, el draki que Jacinda lleva dentro acabará muriendo y así podrán vivir una vida normal. Allí las gemelas tendrán que empezar el instituto y comportarse como adolescentes normales, cosa que será bastante difícil para Jacinda, ya que cada vez que ve a Will, el cazador de dragones que evitó su muerte cuando casi la pillan, su draki pugna por salir.

Había leído que la historia de amor era precipitada pero, para mí sigue el mismo patrón que la mayoría de las novelas, así que no la vi tan criticable. Me parece normal la historia, ya que son una pareja de adolescentes hormonados como otra cualquiera, donde hay que sumarle que se sienten almas gemelas porque ambos no encajan en sus familias, además de que, junto a Will, Jacinda evita que su draki acaba pudriéndose en su interior. Menos razones para atraerse tenían Romeo y Julieta y se supone que es la historia de amor por antonomasia...

El fallo que sí le encontrado es que no se explican muchas cosas sobre los drakis, sus orígenes y demás. Además, nunca quedó muy claro qué pasaba con Jacinda cuando se convertía. Es decir, sí, te decía cómo le cambiaba algunas partes del cuerpo, pero era algo ambiguo ya que, en un momento te decía que tenía garras y al otro nombraba sus manos y sus rodillas. A mí me volvía loca, la verdad.

La historia está contada desde el punto de vista de Jacinda, gracias al que sabremos cómo se siente ella en todo momento, con expresiones actuales y típicas de una chica de dieciséis años.

Firelight tiene varios personajes secundarios, entre los que destacan Cassian, el prometido de Jacinda (personaje al que me gustaría conocer mejor en la siguiente entrega), Tassia, la hermana de la prota, que me ha caído profundamente mal por lo pesada y egoísta que es (aunque tiene razones, es cierto) y Xander, el primo malvado de Will, entre otros.

Este último,Will, me ha gustado bastante, ya que no es el consabido chulito que esconde sus sentimientos y blablablá. Es un chico que no comparte con su familia el gen asesino, aunque esconde un secreto que bien podría explicar el porqué. Espero saber más cosas de él y de su clan más adelante, ya que puede que la historia se centre demasiado en ellos dos en esta primera entrega.

En resumidas cuentas, Fireligh es una novela juvenil que me ha recordado bastante a las primeras que leía cuando era adolescente, donde las historias de amor intensas me encantaban. Es entretenida, se lee en nada, con una buena base que se desaprovecha quizás un poco, pero con un final que complica toda la trama y que invita a esperar que se desarollará debidamente en su continuación. He disfrutado con la lectura y espero poder hacerme pronto con la continuación.


 [3.75]


-Bueno, supongo que eso responde a mi pregunta - dice una profunda voz aterciopelada que me sobresalta.

[...]

- ¿Qué pregunta? -inquiero a duras penas.

-Si por la mañana serías tan preciosa como lo eres durante el resto del día.

12 comentarios:

Clàudia Gy dijo...

Yo ya lo tengo en mi lista de futuros libros!
Bss:)

LittleReader dijo...

He visto muchísimas reseñas del libro, y al final la curiosidad me va a poder ;)
Gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Unknown dijo...

Parece un poco Crepúsculo pero cambiando a los vampiros por dragones.

Laura dijo...

No sé, a mi me llama mucho :D

Unknown dijo...

Yo tampoco soy muy fan de los libros de hadas y dragones, aunque para mí la excepción es Laila Winter :P
La verdad es que no creo que llegue a leer el libro. Cuando salió me llamó la atención, pero creo que no lo disfrutaría, y viendo lo que comentas, estoy casi segura.
¡Beeesos!

Laura Camaleón dijo...

Yo lo tengo para leer y me alegro que te haya gustado que iba con un poquillo de miedo :P.

Paula! ♥ dijo...

Hola! A mí me apetece mucho leerlo, al igual que a tí nunca me han llamado las historias de dragones, magos...pero esta tiene algo especial^^
Me alegro de que te haya gustado, un beso :)

Marilí Acosta dijo...

Lo tengo,lo tengo!!!! Ahora la pregunta del monton, cuando lo leo,eh!?

Un beso

Paula Tina Mente dijo...

Este me lo quiero leer desde que salió, ya sabes que a mi la fantasía me encanta, todo lo contrario que a ti, pero bueno, seguro que me gusta, aunque eso de la relación precipitada...nada grave supongo.

Saludos!!!

Cristina Bennet dijo...

Ya lo tengo en mi lista jiji Me llamó desde el primer momento que supe de él :P

A ver si la segunda parte te gusta más! ;)

Un abrazo*

Alhana dijo...

Hola, pues lo leí la semana pasada, y la verdad es que me decepcionó muchísimo... A mí la historia de amor sí me pareció precipitada, eso de que se ven en la cueva y ella ya está pensando en él, me parece demasiado...

Y sí es una pena que no se ahonde más en lo que son los Drakis, creo que el tema está muy desaprovechado..

Leeré el siguiente, más que nada porque lo tengo en casa, a ver si mejora...

Por cierto han cambiado el nombre de la hermana al traducirlo, y no me extraña porque en inglés (que es el idioma en el yo leí el libro) es impronunciable, demasiadas consonantes juntas...

Muak

Dakii dijo...

¡A mi lista de libros!
Salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA