viernes, 15 de febrero de 2013

Fama & Prejuicio, de Claire LaZebrik

¡Buenas tardes a todos! Hoy les traigo un libro con el que he disfrutado muchísimo *______*.

Comienza así...

En la oficina principal no reinaba el caos, como cabría esperar el primer día de clase, lo que confirmaba la reputación de <<máquina bien engrasada>> de la que gozaba Coral Tree Prep.

Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, se sienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? 

Si son asiduos al blog, sabrán que una de mis novelas favoritas es, sin duda alguna, Orgullo y prejuicio. Normalmente evito profundamente las novelas que tergiversan o adaptan de alguna forma esta preciosa historia, como la basura y el insulto a la esencia de la novela que se hace con los puñeteros zombies. Sin embargo, había leído tantas buenas críticas de esta novela que cuando Arsénico se ofreció a prestármelo, no dudé en leerlo. Y me alegro muchísimo, porque me ha encantado, de verdad.

Claire LaZebrik nos trae una versión moderna de la historia de Elizabeth y Darcy a través de un estilo bonito, actual y muy fresco, lleno de ingeniosos diálogos y deliciosos personajes.

La novela está contada desde el punto de vista de Elise, nuestra protagonista, que nos narra todo lo que ocurre a través de su forma de ver la vida y sus agudas réplicas y comentarios, que nos harán soltar más de una carcajada a lo largo de la novela.

Me ha gustado mucho ver cómo adaptaba algunos aspectos de la novela a la actualidad, como por ejemplo ese detalle de respetar tanto como fuera posible las iniciales de los personajes (por ejemplo Webster Grant en lugar de George Wickham) y disfrutaba imaginando cómo orquestaría los demás en la historia. Como es natural, es imposible trasladar todo lo que ocurría en la versión original a nuestro tiempo, pero la autora ha sabido surprimir algunas cosas y aportar otras de su propia cosecha. Eso sí, yo eché muchísimo de menos al señor Collins.

También me han gustado los guiños más sutiles que ha enviado, como ese párrafo sobre las primeras impresiones, teniendo en cuenta que este clásico del siglo XIX se llamaba al principio Primeras impresiones.

Elise es la segunda de una familia numerosa que se encuentra de repente en un instituto de alto standing gracias a que su madre es la nueva directora. Allí, junto a Jules, su hermana mayor, conocen a sus nuevos compañeros, entre los que destacan Chase, Derek y Webster.

Debo confesar que, al principio, aun sabiendo cómo terminaría todo, prefería la relación de Elise con Webster, ya que las escenas entre ellos eran muy divertidas y encantadoras. Sin embargo, como le va pasando a Elise, poco a poco encontramos el encanto de Derek, que no es tan estirado y estúpido como parece al principio.

También me ha gustado los mensajes que enviaba la escritora a los adolescentes mediante las conversaciones de Elise con sus padres y una de sus hermanas pequeñas, Kayla. Aunque me ha sorprendido esa crítica a Taylor Swift, la verdad.

En resumidas cuentas, Fama y prejucio es una historia entretenida, perfecta para un fin de semana, que se lee en una sentada (a mí me duró pocas horas), además de ser un muy buen remake de Orgullo y prejuicio. Los lectores que hayan leído leído la novela o hayan visto la película disfrutarán enormemente de ella. Los personajes carismáticos y los estupendos diálogos de la escritora me han sorprendido gratamente, así que estoy segura de que seguiré la pista a las obras de esta escritora. ¡No pueden perderse esta novela!


-¿Eres nueva? ¿O vuelvo a ser víctima de mi lamentable capacidad para el reconocimiento facial y vas a decirme que llevamos yendo juntos a clase desde la guardería?

- Me duele que no me recuerdes. Por eso de que somos primos y tal.

-¡Claro! -exclamó, dándose una palmada en la frente-. ¿De padre o madre?

-De los dos.

-¿Ves? Ese es el problema - repuso-. Tienes mezcla de ambas partes, por eso me ha costado reconocerte. Webster Grant -añadió, ofreciéndome una mano-.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando salió, me llamó poderosamente la atención, pero como no he leído la novela original ni he visto la película, preferí reservar mi virginidad para ese momento. Aún no ha llegado, pero tengo claro que cuando lea Orgullo y Prejuicio, terminaré leyéndome este también :)

¡Gracias por tu reseña! Me deja más tranquilo que una fan de la novela original recomiende esta novela como buen remake ;)

Un beso~~
Daichan

crisis.91 dijo...

No he leído aun Orgullo y prejuicio por lo que no puedo comparar el libro como tu pero en su día Fama y prejuicio me gustó mucho. Ahora me has dado ganas de leer la novela original.. a ver si pronto me animo que la tengo aquí :)
un besin

Paula Tina Mente dijo...

JA!!! este cae seguro, Orgullo y Prejuicio es una de mis novelas favoritas y no he intentado como tú evitar a toda costa las historias basadas en ella, y coincido en que lo de los zombies es una basura, que alguien se crea que escribir un libro es dejar los textos prácticamente iguales pero metiendo zombies y destrozando una historia tan maravillosa...en fin. Así que me lo apunto! seguro que me encanta. Saludos!!!!

Leyna dijo...

Lo tengo, pero sin leer, así que espero que cuando me ponga con él me guste tanto como a ti :P

Besooooos =)

LisCheshire dijo...

Orgullo Y Prejuicio es una de mis pendientes, y en cuanto me lo lea le daré a esta la oportunidad, pues tiene muy buena pinta.

Kalam dijo...

Bien, bien, por fin alguien que piensa que "Orgullo y prejuicio y zombies" es una aberración (yo también lo puse a parir en mi blog XD).

Me llama la atención el libro :D Me encantan los remakes de Orgullo y Prejuicio, también es una de mis novelas favoritas. Ahora mismo veo una serie online muy entretenida que adapta la novela en la actualidad como un vlog, y los vídeos se cuelgan en Youtube :) Si tienes tiempo échale un vistazo porque creo que te gustará :D Se llama The Lizzie Bennet Diaries ^^

LittleReader dijo...

Pinta muy bien ^^ Muchas gracias por la reseña :)

besitos<3

Anónimo dijo...

Normalmente no me gusta leer adaptaciones o retellings de novelas que ya he leido, pero en general es genial!

Alhana dijo...

Ains, lo disfruté un montón, es superdivertido ^^

De lo que hablas de las comparaciones con el original poco puedo decir, ya que no he leído la novela de Austen, sí me puede matar ^^

Muak

Fadeta_arual dijo...

Cuándo lo ví, llamó mi atención. A ver cuando me animo a leerlo...

Gracias por tus comentarios.

¡¡Nos leemos!!

Anónimo dijo...

Hola!

Tus reseñas son siempre geniales y desde luego, al menos para mi, una buena guía de lectura ;). Mis felicitaciones.

Quisiera hacerte una pregunta, ¿Sabes dónde puedo hacerme con una versión Epub o pdf? No encuentro el libro por ninguna de mis librerías habituales.

Gracias. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA