jueves, 21 de febrero de 2013

Crónica (7) ¡Charla y firma de libros de Laura Gallego!

El veinte de febrero fue un día importante para la gente de Las Palmas: ¡Laura Gallego volvía para dar una charla y firmar libros en la ciudad! Desde hacía días, una servidora con amigas y blogueras habíamos quedado para vernos allí.

Como el evento era en la sala de actos de mi universidad, unas compañeras de clase y yo nos fuimos a comer en Triana para estar tempranito en el edificio. Tras almorzar en McCarthy's, que me trajo recuerdos de otra quedada muy importante, nos volvemos a la facultad, donde nos sentamos en un banco a hablar de nuestros libros favoritos de la autora.

Alrededor de las tres y media, nos vamos a la puerta de la sala de actos y allí me encontré con Laura, Inés y otras fans de la valenciana. Más tarde apareció por allí Arsénico con otras amigas. En seguida se llenó el vestíbulo de la universidad de gente de todas las edades. Esperando grabamos este video:


[Aquí tienen a las blogueras, acampando como si esto fuera un concierto de 1D] 


De repente, a veinte minutos de la hora acordada, vemos entrar a Laura Gallego. ¡Estábamos muy emocionadas! Poco después abrieron las puertas y raudas y veloces nos sentamos en la primera fila. Los encargados del evento y la invitada de honor dieron un par de minutos para que la gente llegara y encendieran debidamente las luces.
 

Entonces, una profesora de la universidad dio las gracias a la escritora por venir y alabó su trayectoria profesional. Seguidamente, Laura Gallego nos dio las gracias por venir, nos contó anécdotas de sus principios, defendió muchísimo la literatura juvenil, a los escritores que se dedican a ella y, especialmente, a esa incorrecta afirmación de que los jóvenes no leemos.

Tras aplausos, comenzó la ronda de preguntas a la escritora, en la que participó una servidora. Gracias a todas las preguntas que se hicieron, Laura Gallego dejó varias cosas claras: no habrá cuarta parte de Memorias De Idhún, ni segunda de Donde los árboles cantan o Dos velas para el diablo, por ejemplo. Dentro de poco, subirá en su página web el primer capítulo de su último libro, El libro de los Portales.

Al ver que se nos iba el tiempo, empezó la firma de libros. ¡Conseguí que me firmara mi ejemplar de La Emperatriz de los Etéreos! :)



Además, fue tan amable que les mandó a los lectores de este blog un saludo. ¡Aquí lo tienen! =D


Salimos bastante pronto porque fuimos de las primeras, pero aún así quedaba bastante gente haciendo cola. Cola que salía de la sala y que casi terminaba en la puerta de la universidad...





En la puerta había un pequeño puesto donde vendían libros de Laura Gallego para los despistados que se habían enterado en el último momento y querían un libro firmado por ella. Según amigas mías, el evento terminó más tarde de lo planeado, hacias las nueve y media de la noche.



 Y aquí terminar la crónica de este día tan maravilloso y que no olvidaré nunca *__*. ¿Estuviste allí?

8 comentarios:

Laura Camaleón dijo...

Oinssss *-*. ¡Qué felicidad más grande! xDDD

Manuel.m.ad dijo...

Hola paelsiana!
Que suerte yo quiero ver a Laura!
jajajaja las primeras, eso es un mérito! :D Que envidia que quedéis blogueros, yo quierooo!
Un beso.
PD: Nosotros somos la guerra!

Alexia dijo...

¿Pero es que nadie aparte de mí graba las charlas de Laura? Jo, que yo lo hago para los que no puedan asistir, ¡pero el efecto es recíproco! Que sus charlas son únicas. ¿Nadie lo hizo? ;_;

Paula Tina Mente dijo...

Me reí mucho y fui inmensamente feliz XD. Que uno no conoce a su autora favorita todos los días... ;)

Y ahora, a esperar su próximo libro!!!

Saludos ;)

Estefania dijo...

jo! cómo me habría gustado ir!!
Besitos^^

LittleReader dijo...

Me alegro por ti, se ve que lo pasaste bien ^^

besitos<3

Alhana dijo...

Ains, ¡qué envidia!

A Sevilla, en realidad a un pueblo, pero casi pegando con la ciudad, vino el año pasado , pero yo no pude ir, estaba trabajando a esa hora... Aún lloro amargamente.

Y qué simpática, saludando y todo.

Ahora, lo que más me ha gustado es Arse escondiéndose para no salir en el vídeo, con las ganas que yo tengo de ponerle cara, jaja

Un besito. Muak

Fadeta_arual dijo...

Que experiencia ¿no?
Me alegro que lo disfrutaras.

¡¡Nos leemos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA