domingo, 23 de diciembre de 2012

El falso príncipe, de Jennifer A. Nielsen

Este libro me llamó desde que salió, pero no tuve oportunidad de leerlo hasta que la generosa Arsénico me lo ¿regaló?

Comienza así...

Si tuviese que volver desde el principio, no habría elegido esta vida. Claro que no estoy seguro de que en algún momento haya tenido elección.

Cuatro chicos. Una cruel competición. Un terrible secreto que cambiará sus vidas. La amenaza de una guerra civil se cierne sobre el reino de Carthya. En su particular intento por evitarla, Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un arriesgado plan: dar con alguien capaz de suplantar al príncipe desaparecido y coronarlo rey. En su empeño, Conner forzará a cuarto huérfanos a competir entre ellos por el trono. Solo uno podrá ser elegido, el resto morirá. Cuando no puedes confiar en nadie, hay secretos más poderosos que la mayor de las traiciones. Una extraordinaria aventura llena de peligros, mentiras y mortales verdades que mantendrá a los lectores aferrados al borde de sus asientos.

Como he dicho varias veces, a mí las historias con falsos ambientes medievales nunca me han entusiasmado demasiado, pero lo de la competición me llamó la atención, y la verdad es que desde la primera página me quedé enganchadísima.

La historia está contada desde la perspectiva de uno de los cuatro huérfanos que Conner ha elegido para intentar suplantar la identidad del supuesto príncipe fallecido, Sage. Junto a él seremos testigos de la intriga del noble, que hará lo que sea necesario para engañar a la corte.

Sage es un protagonista sin pelos en la lengua, sincero, descarado y tremendamente inteligente, aunque no sepa callar cuando debe. Gracias a sus ingeniosas réplicas y a la brevedad de cada capítulo, te sumerjes en la historia enseguida.

Creo que lo que más me ha gustado de la novela es que no hace falta ningún aspecto mágico para que el lector se quede pegado a sus páginas, y lo agradezco, ya que lo de los poderes o los magos que ayudan al prota es algo que me parece muuuy poco original. Tampoco he echado de menos una historia de amor, ¡y eso que yo soy bastante romanticona!

Entre los personajes secundarios destacan cuatro: Romen, Tobias, Imogen y Mott. La verdad es que los dos primeros me sorprendieron, ya que acaban actuando totalmente distinto a como yo me esperaba; Imogen me ha parecido un personaje femenino interesante, aunque quiero saber más de ella en la continuación y a Mott le he cogido bastante cariño, la verdad. Me recuerda a otro personaje, pero no sé decir a quién.

~ Spoilers ~

No sé a ustedes, pero a mí me ha recordado bastante a Anastasia, la única diferencia que el que planea el engaño desconoce la identidad de su pupilo y no al revés. A mí se me había ocurrido la sorpresa final un par de veces, pero lo deseché al ser Sage el narrador y no haber dicho este nunca nada al respecto. ¡La escritora nos engaña vilmente!

~ Fin del spoiler ~


El falso príncipe es una novela interesante, llena de acción, intrigas e ingenio. Algunas cosas las veremos venir, pero otras no cogerán totalmente de sorpresa. Con ella he reflexionado sobre lo que somos capaces los humanos de hacer para sobrevivir. ¡Te lo leerás en uan sentada!

 [3.75]

-Sabe que mientes - susurró.

-¿Tan mal mentiroso soy? 

-Tendré que esperar a que digas la verdad para poder comparar.

5 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Lo tengo en casa y no me llama mucho pero ahora ya no se que decirte.
Si engancha tanto habrá que darle una oportunidad... jejej
Un beso.

Eli dijo...

Me parece una buena lectura ;) me lo apunto!

Lydia f-sueños dijo...

Lo tengo en la estantería y seguramente no tarde mucho en leerlo ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Skila dijo...

A mí me gustó. No fue apasionante como pensé que sería (me habían hablado genial de él), pero resultó estar interesante. Una buena lectura, aunque no imprescindible. ¡Ya veremos la continuación!

Un abrazo y feliz Navidad.

LittleReader dijo...

No pinta nada mal :) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA