viernes, 28 de diciembre de 2012

El corazón de Hannah, de Rocío Carmona

Pues nada, aquí les traigo la última reseña del año. Después de mucho batallar con la historia, finalmente la he terminado.

Comienza así...
Alguien dijo alguna vez que no podemos estar seguros de que el sol volverá a salir solo por el hecho de que haya amanecido los días precedentes. Lo que siempre he sucedido de cierta manera puede dejar de hacerlo y, con ello, arrastrarnos a un mundo desconocido, lleno de promesas y peligros.

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, siguiendo las normas y códigos del siglo XVII. Hasta queun día, por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero en la comunidad: Daniel, un joven fotógrafo que acaba de llegar para hacer un reportaje sobre los amish. Rompiendo todos los códigos de la comunidad y siguiendo los dictados del corazón, inician una relación que obligará a Hannah a huir hacia Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones difíciles de olvidar.

Tenía dudas pero, al final, la historia ha acabado gustando. Decidí leerlo porque me había llamado la atención lo de la ambientación amish, ya que no sabía absolutamente nada de esta etnia. Es increíble que siga existiendo comunidades con esas creencias y costumbres.

Aunque la autora trata bien este aspecto y lo hace interesante, en seguida pasa a la historia de amor que, desde mi punto de vista, no es nada creíble. Me explico, si Daniel hubiera pasado un mes, ¡al menos una semana!, con ellos, pues entendería la historia, pero que solo este unos dos días y apenas hablen, él se vaya y ya haya un drama por parte de ella. Entiendo la fascinación de ella, ya que ha vivido aislada toda su vida y él es el primer chico que le gusta y eso, ¿pero él? No sé, me pareció todo muy precipitado y poco trabajado.

Hannah es un personaje que evoluciona y madura muchísimo a lo largo de la historia. Es dulce pero fuerte a la vez. Yo no creo que hubiera hecho lo mismo que ella por la persona a la que quería, sinceramente. Me ha caído bastante bien, la verdad.

Luego está Daniel, que no me ha gustado nada. Me pareció inmaduro, irrespondable, cobarde y bastante falto de caracter. Sobre todo con el asunto de Stephanie. Elvis me pareció un personaje mucho más adecuado para ser protagonista.

Desde la separación de la parejita, la historia decae, me costó semanas pasar de allí, pero una vez que ella llega a Nueva York, la historia se lee en una sentada. Pasan muchas cosas, hay muy buenos personajes, como Elvis, ¡que me encantó!

Que la historia esté narrada en tercera persona me gustó, ya que podría haberse vuelto un poco cursi si Hannah hubiera sido la narradora... También me ha gustado la pluma de la escritora, ya que es bastante actual y expresa muy bien los sentimientos de la protagonista.

Y ese final me ha sorprendido muchísimo, no creí que la escritora se arriesgara de esa manera con ese final tan... Bueno, los que lo han leído saben a lo que me refiero. ¡Eso le sumo muchos puntos a la historia! Así que este 2013 que viene me leeré la otra novela de Rocío Carmona que descansa en las estanterías de mi habitación: La gramática del amor.

Para acabar, la edición está muy cuidada: una portada muuuy bonita y los proverbios amish que inician cada capítulo son interesantes. Sin embargo, no entiendo como, teniendo taaaanto espacio como tiene la parte de atrás, ¡se ponen las letras en la cara de la modelo! ¡¡¡Queda fatal!!!

Al final, la historia de El corazón de Hannah me ha acabado sorprendiendo gratamente. El contexto Amish me ha gustado mucho, aunque podría haberse desarollado un poco más, al igual que la historia de amor, que flojea un poco. Aún así, la aventura de la prota en Nueva York ameniza la trama con personajes tan entrañables como Elvis y con un final que yo, al menos, no me esperaba.

 [3.5]
 <<Ruega a Dios para tener una buena cosecha pero continúa arando>>.

PROVERBIO AMISH
 [¡Agradecimientos a La Galera!]

10 comentarios:

LittleReader dijo...

Me llama bastante ;) Muchas gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Espe dijo...

Tiene que estar bien y trata algo que es diferente.
Un beso

Kiratia dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en el final. Si la historia se hubiera desarrollado de otra forma me hubiera encantado pero, tal como había sucedido todo, la verdad es que me pareció un final normalillo, no me gustó mucho.

Inma..* dijo...

A este libro le tengo bastantes ganas, la verdad. Nunca he leído nada de los amish y tiene que estar interesante! Además, Rocio Carmona ya me encantó con su Gramática del Amor y tengo muchas ganas de leerla en El corazón de Hannah.
Gracias por tu reseña guapa!
besos!

Sasy Gould dijo...

Lo tengo pendiente, a ver si me gusta. Por lo que comentas la historia de amor me va a chirriar, pero bueno, me atrae bastante todo lo de los amish *O*

Buena reseña, ¡un beso!

Skila dijo...

Me ha gustado leer tu reseña, pero tengo clarísimo que esta novela no caerá porque La gramática del amor me pareció una auténtica tomadura de pelo, y eso que tenía unas reseñas muy positivas...

Un abrazo.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Este libro me llama mucho la atención, la ambientación amish me parece muy interesante y original. Lastima lo que contas del personaje Daniel, igual la voy a leer seguro en cuanto llegue a mi país.
Un beso!!!

Maridelibro dijo...

me llama la atención el libro pero no lo suficiente para leerlo por lo menos por ahora

Zuriñe Alonso dijo...

Me llama mucho la atención la historia del libro. Además de la cultura amish apenas sé nada y resulta atractivo.

pd: He organizado un reto, si te interesa aún te puedes apuntar :-D

Alba Úriz Malón dijo...

Rocío me gustó muchísimo en su anterior novela, así que de ésta espero más cositas buenas. A ver si al menos me gusta tanto como a ti :).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA