sábado, 13 de octubre de 2012

Treinta noches con Olivia, de Noe Casado

Bueno, bueno, finalmente he tenido tiempo para leer esta novela erótica de sello español...


¡¡No leer si no se es mayor de edad!!


Comienza así...
-¿Señor Lewis?


Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

Si en este libro buscaban algo parecido a Cincuenta sombras de Grey o No te escondo nada, no es tu libro. No tiene que ver nada con ninguna de las dos, ni es sobre sadomasoquismo, como el primero, ni emplea un estilo soez para narrar, como el segundo.

Olivia, la prota, me cayó bien a ratos. Tiene una inmerecida fama de facilona (al menos al principio del libro), cuando solo ha estado con un hombre, su novio desde hace 5 años (no es virgen, ¡aleluya!). Pero es que tiene poco caracter, la chica, no soporta a Thomas, pero se entrega a él sin mucha reserva.

Sin embargo, el que sí que no me ha gustado ha sido el prota. Nos lo presentan como el típico inglés estirado, tiquismiquis y repelente. Además, es de un prepotente, pero no de esos que te acaban cayendo bien, no. Un idiota como la casa de un pino, además de mandón y algo machista, a mi entender. Pero al menos no es ningún Adonis y, ¡por primera vez no tiene un miembro descomunal ni es un mujeriego! En eso, al menos, ha sido original la escritora y se agradece. Aún así, no me ha entusiasmado nada.

Por una vez, algo original, la narración no está contada desde primera persona, sino en tercera, por lo que conocemos lo que sienten en todo momento los protagonistas.

Las escenas eróticas han estado bien, pero ninguna maravilla comparadas con lo que estamos acostumbrados con el boom erótico que se desarolla actualmente en el mercado literario.

La forma de escribir de la autora me ha parecido un poco repetitiva (especialmente algunas expresiones de la protagonsita, Olivia, y los incansables joderes de Thomas), aunque no tanto como la de E.L. James, pero tampoco mucho mejor, aunque sencilla y directa.  Además, usa demasiadas expresiones un poco pasadas de moda, o quizás aquí en Canarias no se usan tanto como en la Península, no lo sé.

Los personajes secundarios tampoco son muy interesantes, hacen su papel para dar un par de dificultades a los protagonsitas, pero poco más. La hermana del prota, Julia, me ha parecido insufrible y una enterada de mucho cuidado. Además, no me ha gustado cómo se han desarollado la relación entre él y su hermano.

He encontrado una incoherencia, desde mi punto de vista, que me ha hecho meterme menos en la historia: se supone que el protagonista, Thomas, es inglés y que solo ha estado un par de veces en España. Entonces, ¿cómo es que usa expresiones tan cultas en ocasiones? ¿Cómo es posible que ni una sola vez diga una palabrita o expresión en inglés? ¡Ni siquiera cuando se supone que pierde el control estando con ella en la cama! No sé, me ha parecido que su nacionalidad es solo una forma de darle un poco de glamour a esta novela erótica.

Treinta noches con Olivia es una novela erótica que solo consigue entretenerte el fin de semana, que se lee rápido y que te saca alguna que otra carcajada. Eso sí, tiene un gran plus: ¡es autoconclusiva! Y no abusa de las típicas americanas a las que no tienen acostumbradas este tipo de novelas. 




-¿Más grande?

-¡Lo sabía! -exclamó triunfal-. En cuanto a un tío le haces cualquier referencia sobre el tamaño de su polla, se pone alerta.

[...]

-No... No me quejo del tamaño de su polla -rebatió él, perdiendo poco a poco la capacidad oratoria-. Ni tampoco me han pedido nunca el libro de reclamaciones.


[¡Agradecimientos a Esencia por el ejemplar!]

11 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Veo que has sido más generosa que yo... xD
A mí si me pareció bastante soez y nada graciosa... Creo que lo único bueno que le vi es que no es una saga... :/ El resto me pareció un sinsentido, ni amor, ni erotismo, ni romanticismo, ni una buena historia... nada de nada... Y encima esos protagonistas tan repulsivos... ufff!!!

Alba Úriz Malón dijo...

Todos estos libros tan de moda los leería por pura curiosidad, pero creo que ya está.

¿Has probado la saga erótica de Rice, "La bella durmiente"? A lo mejor te gusta :).

¡Besitos!

LittleReader dijo...

No me llama mucho, muchas gracias por a reseña ;)

besitos<3

Noelia Bennet dijo...

¿¡No es virgen!? No me lo puedo creer, menos mal que han dejado ya el rollito ese de la excesiva inocencia...
No lo he leído pero leyendo tu reseña me han entrado ganas, gracias ^^
Un beso.

Ansaher dijo...

Gracias a tus perfectas reseñas sé cuando debo leerme un libro y cuándo no :) Este no es muy libro, lo tengo claro.
Un besazo!

Pauli dijo...

A pesar de que este no es un libro de os buenos buenos, a mi me entretuvo bastante. Me gustó que la protagonista fuera un poco loca y no una chica con un pasado tormentosa blabla y que el prota fuera un estirado de esos que caen mal xD

gracias por la reseña C:

josune iborra dijo...

Pues a mi me ha parecido mas interesante que la triologia de cincuenta sombrasde grey

josune iborra dijo...

Me ha encantado el libro me habia leido la triologia de cincuenta sombras de grey y este me ha parecido mucho mejor entretenido real con matices comicos merece la pena leerlo

Unknown dijo...

Yo he disfrutado muchísimo con esta novela. Es muy diferente, otro punto de vista, nada de millonetis. Un estilo arriesgado pero que se agradece porque Noe Casado sabe contar las historias desde un punto de vista diferente, sin repetir los tópicos.

Unknown dijo...

Tienes mucha razón en tu reseña me gusto el libro me divertí un roto es muy fasil de leer si muchas complicaciones ligera solo por diversión funciona bien y como todos éste es diferente a otros pero parecido a muchos ninguno es igual a otro pero y al mismo tiempo todos termina pareciendo a los otros de mismo genero por eso me gusta esto libros gracias por tu receña :-)

Unknown dijo...

Les recomiendo beautiful bitch es una saga pero lo ame jaajjaaj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA