sábado, 6 de octubre de 2012

Al otro lado del charco (9): One foot in the grave, by Jeniene Frost

Al otro lado del charco es una sección donde reseño libros leídos en inglés.  Si considero que alguno merecería ser traducido y publicado en España, al final de la reseña pondré un icono especial. Además, por si estás interesado en leerlo, te dejo links donde puedes conseguirlo =) 

Puede que así, a primera vista, el título del libro no te dice nada, pero si te comento que es la segunda parte de Besos de sangre, novela sobre vampiros que fue publicada por Ediciones B, si no recuerdo mal, y que me he tenido que leer en inglés porque nunca siguieron con la saga (¡sacrilegio!), seguro que te suena...

Aviso: ¡contiene spoilers de Besos de sangre!

Así comienza...

I WAITED OUTSIDE THE LARGE, FOUR-STORY home in Manhasset that was owned by a Mr. Liam Flannery.

Esperé fuera de la gran casa de cuatro pisos en Manhasset que pertenecía al señor Liam Flannery.


Han pasado cuatro años desde que Cat se unió al FBI y abandonó a Bones para que este no estuviera en peligro. Ahora tiene un escuadrón de hombres que le ayudan a terminar con los vampiros malos. Sin embargo, se ha topado con Liam, el vampiro superior que convirtió a su amor en estos seres chupasangre, lo que pone en peligro su tapadera y...su corazón.


Este libro, aunque me ha gustado mucho, me fastidió en algunos puntos, ya que hasta que no superamos las 100 páginas nuestro querido Bones no reaparece y eso le quita un par de puntos.

De todas formas, esas páginas nos servirán para entender como ha sido la vida de Cat, y conoceremos a su jefe, Don y a sus compañeros, Juan y Tate que, por cierto, me los he imaginado como Expóstio y Ryan, de Castle, tienen ciertas similitudes.


Como ya dije, descubriremos a Liam, el vampiro que convirtió a Bones en lo que es, un personaje muy interesante que seguramente conoceremos mejor en los siguientes libros y que me ha llamado mucho la atención.

También conoceremos Annette, una de las antiguas amantes de Bones, y una mala pécora de mucho cuidado que traerá más que una discusión entre los protagonistas. 

En este libro vuelven a ocurrir los ingeniosos diálogos entre la pareja, situaciones divertidas, mucha acción y escenas hot-hot. En ese sentido, sigue el nivel de la anterior entrega, aunque quizás, ya acostumbrada a todo ello, el libro no me ha sorprendido o cautivado como Besos de sangre, sin embargo, puede que todo se deba también a habérmelo leído en inglés.

~ Spoilers ~

Me parece un poco increíble que Bones tardara taanto tiempo en encontrar a Cat. Y no sé ustedes, pero yo pensaba que el estado en el que se encontraba la cueva era la reacción que tuvo él cuando no la encontró.

La pequeña mentira de Bones sobre cómo ir tras los vampiros me hizo mucha gracia. Yo también me hubiera cabreado pero, en parte, todo es culpa de Cat, por haber huido de Bones.

A la Annette esa no la soporto para nada, aunque seguramente seguiremos sufriéndola en las siguientes entregas... Aunque la pelea entre ambas fue muy divertida.

Que la madre de Cat no fuera violada es algo que me esperaba desde el primer libro, sinceramente, pero sí me sorprendió que el otro compi se fuera a convertir en un ghoul.

~ Fin de los Spoilers ~ 


En resumen, una segunda parte entretenida e interesante que puede que no sorprenda tanto como la primera pero encierra las respuestas a muchas preguntas y traerá algunos hechos inesperados. Tengo muchas ganas de seguir la saga, espero conseguir la tercera parte en breve.


Curiosidades...




"You think you know everything?"

His hands caressed my back. 



"Not everything, but some things. I knew without a doubt I'd fallen in love when we met. Then I knew I'd do anything to make you feel the same way."


-¿Te crees que lo sabes todo?

Sus manos acariciaron mi espalda.

- No todo, pero sí algunas cosas. Supe sin lugar a dudas que me había enamorado cuando nos conocimos. Entonces me di cuenta de que haría cualquier cosa para que te sintieras igual.



8 comentarios:

Noelia dijo...

No tiene mala pinta, pero es que yo esto de leer en inglés...lo entiendo bien pero no me meto del mismo modo en la historia.
Besito!

Iria dijo...

¡Corchos, pues sí me suena la primera parte! Pero nunca llegué a leerlo, la verdad. Supe que era de vampiros y estaba tan hasta las narices de ellos que renegué de cualquier cosa paranormal que se le pareciera siquiera.

Puede que ahora que la fiebre se ha tranquilizado, le de una oportunidad.

MUAS, MUAS

Lu Vargas dijo...

Hahaha yo también morí con la pelea, y como de ahí quieren arreglarla diciendo que era una clase de pilates, aunque para mí , los libros que me encantaron más de está Saga son el 4to y el 1ero.
Gracias por la reseña.
¡Besitos!

Alba Úriz Malón dijo...

Lo quiero... Jolín con la editorial ¬¬. Ahí tengo el primer libro, esperando ansioso a los demás.

¡Besos!

Colas de Sirena dijo...

Hola! he pasado por aquí y he de decir que me gusta mucho tu blog así que te sigo desde ya.
Pásate por el mio quedas oficialmente invitada.

Un besito

Kiratia dijo...

La verdad es que esta saga nunca me ha llamado. Además últimamente este tipo de series las están dejando a medias en todas las editoriales, no terminan de traducirlas... En fin, el cuento de toda la vida u.u

Eli dijo...

Es una pena que no hayan seguido la saga >-<

besos!

Unknown dijo...

yo llore con el final de este libro TWT y si, es un verdadero sacrilegio que no la continuaran, es muy buena saga :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA